22°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Octubre 18, 2018 > El Chiltepín

Inicia el cuarto año de Gobierno

Por El Chiltepín

Con una macroeconomía estatal estable y pero con algunos problemas de inseguridad y aprehensión de delincuentes. Sonora inicia su cuarto año del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano.

 

Nunca se imagino este escenario adverso, pero a lo vez será un reto gobernar con un nuevo mapa político, es por eso que realizara ajustes en su gabinete legal próximamente.

 

Los cambios en su estructura de gobierno, están claros donde le urgen los movimiento y es una decisión personal que le toca a la Gobernadora Pavlovich llevarlo a cabo, creo los compromisos políticos, las amistades deberán quedarse a un lado y destacar los mejores perfiles para mediar y negociar tres años de buen gobierno .

 

Recuerdo muy bien, cuando llego al gobierno Claudia Pavlovich , las cosas no estaban bien, más bien era una administración en crisis, una grave crisis financiera, con credibilidad por los suelos, con gran deuda a proveedores, sin crecimiento, con una red de carreteras estatales de lo peor, problemas serios en salud e infraestructura, hoy después de tres años, las cosas han mejorado en estos temas, aunque faltan otros por resolver.

 

Sin embargo, los próximos tres años, deberán ser los mejores tres años del gobierno de Sonora, para que el tricolor pueda aspirar a seguir en gobernando Sonora, dejando claro que dependerá del  candidato o candidata que elijan y con cero división interna.

 

No será fácil, pero nunca ha sido fácil y más aun después del 1 de diciembre, tendrán en contra todo el tsunami que gano con López Obrador .

UN POCO DE CHILTEPIN.

 

Poco interés por ser Fiscales

 

Faltan dos días para que se cierre la convocatoria que abrió el Congreso del Estado para buscar candidatos a ser presidir la Fiscalía General de Justicia de Sonora, al parecer hay poco interés de los ciudadanos que cumplen ese perfil  o de plano, todos lo dejaran para el ultimo día o también están viendo quien se inscribe para sumarse o inscribirse.

 

Que paso con los abogados de Sonora, conozco a muchos que reúnen ese perfil académico y con experiencia laboral, adelante el pueblo sonorense los necesita.

 

Órale, hay estrategia nacional de SS

 

Pues ayer el presidente electo, dio un avance de cómo va a enfrentar a la inseguridad del país, primero va a dividir en 265 regiones, cada uno de estos territorios tendrá una coronación en la que incluirán a todas las corporaciones federales, incluidas Policía Naval, Militar y Federal.

 

A la vez, las 265 regiones se dividirán en baja, media y alta incidencia delictiva, dependiendo de la incidencia, será la fuerza policial que se despliegue y van a ir desde 300 a 600 elementos a trabajar coordinados

 

Le van apostar más a la prevención, pues el plan descansará en un 70 % en medidas preventivas y un 30 por ciento en acciones coercitivas

 

 

Aborto no o si ?

 

Un gran tema humano que debemos de tener mucho cuidado en abordarlo, las nuevas generaciones, no todas, están impulsando el aborto, pero otros grupos unidos, están a favor de la vida humana.

 

Las libertades para elegir si nace un bebe o no, es complicada, ya que hay muchos parámetros para llegar a tomar una conclusión . El más fuerte es cuando el producto,  es por una violación , o que este riesgo la vida .    

 

Por lo pronto en once municipios de Sonora realizarán movilizaciones de grupos antiaborto, para presionar a los diputados locales, hacer una ley que impidan el aborto. No será fácil ya que la coalición que está en el congreso, la menos Morena y PT, están a favor de aborto, mas no sé el PES, se vaya a aventar ese tema.

 

En Hermosillo, , Ciudad Obregón, Guaymas, Empalme, Navojoa , Huatabampo, así como en  Santa Ana, Magdalena, Nogales, Agua Prieta y San Luis Río Colorado, van hacer marchas

 

 

El Chiltepín verde: Aseguran que no es posible quitar el IEPS del precio de la gasolina, si lo hicieran tendrían que cubrir un boquete de 250 mmdp.

 

El Chiltepín Rojo: Se cumplen 65 años de un paso importante en la derecho a votar y ser votado, el derecho al Voto Femenino en México. En Sonora se ha  avanzado como nunca con la Ley de Paridad de Género, hoy se tienen más mujeres electas gobernando. Sonora gobernado por mujeres y bien.

 

Mas información en el twitter:  @elchiltepin