22°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Octubre 15, 2018 > El Chiltepín

Lo cortés no quita lo valiente

Por El Chiltepín

Pues en contra de todos los pronósticos tradicionales, la Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich entrego personalmente el tercer informe de trabajo, al poder legislativo de la 62 legislatura, de un marco de cordialidad en donde estuvieron representantes de los todas las fuerzas políticas del congreso

 

Se rompe todos los protocolos donde se aseguraban que solo iría el secretario de Gobierno y la jefe de gabinete, así eran antes, hoy se vive una nueva realidad, y había que dejar un mensaje claro y fuerte. EL Gobierno del Estado dispuesto a escuchar, a abrir puentes del dialogo en beneficio de todos los sonorenses.

 

En sus primeras declaraciones, Claudia Pavlovich dijo que en tres años se tiene importantes avances en Educación, Salud, Seguridad e Infraestructura.

 

La gobernadora Pavlovich llego en su auto acompañada por la jefa de la oficina Natalia Rivera, ya la esperaban en el congreso el secretario de Gobierno Miguel Pompa Corella, el secretario de salud Enrique Claussen, Karina Zarate del Dif, Ivonne Andrade de Comunicación Social, Lupita Soto, Jorge Duran de la Secretaria Técnica, entre muchos más.

 

Este Sonora,  que está en el Congreso de Sonora analizara toda glosa del tercer informe de labores, y como casi es muy seguro, llamaran a las principales cabezas de la estructura del equipo de la Gobernadora, uno para una respuesta más detallada y dos para saber cómo reforzar el paquete fiscal 2019, que estará llegando en 30 días más.

 

Reconoció que deberán doblar esfuerzos en Seguridad Publica y en transporte, con los cuales enfocaran sus baterías.

UN POCO DE CHILTEPIN.

 

Mas noticias de estas

 

Ciudad Obregón, llegó una nueve inversión de  44 millones de dólares, mismas que van a generar 600 empleos directos e indirectos y 250 fijos, se trata de la construcción de una planta de empaque de cartón corrurago de la empresa Gondi

 

La nueva planta abastecerá las necesidades de las empresas manufactureras del área, puntualizó la Mandataria Estatal, tal es el caso de la Compañía Cervecera Constellation Brands, así como del creciente mercado agrícola e industrial del noroeste de México. Como dato especial, la próxima empresa operara solo con energía solar.

 

Este tipo de inversiones son importantes que lleguen Sonora, y claro no llegaron solos, fue por los buenos oficios del Secretario de Economía Jorge Vidal con el respaldo de la Gobernadora Pavlovich.

.

Domingrillo con el Chiltepín

 

Pues ayer domingo nació el programa de noticias tipo revista, Domingrillo con el Chiltepín por la 101.1 FM del grupo Larsa Comunicaciones, en la Mas Chingona, somos un quipo de profesionales de la comunicación, que domingo a domingo les tendremos preparado un material  informativo de primera mano, serán dos horas de 9 a 11 horas. Gracias a  Esmeralda, Berenice, Antonio, José, Gustavo, Ringo, todos bajo la coordinación de Gonzalo.

 

Gran mensaje con el 21

 

 La fuerte de la presencia de la diputada federal por el PT, Ana Gabriela Guevara en el lanzamiento de la primera bola en el juego inaugural de los Naranjeros de Hermosillo, opaco al resto de los invitados, no solo por imagen de la nogalense, si porque portó el número 21 en espalda, la cual tuvo dos definiciones, uno que en honor  Don Héctor Espino y dos por el tema político del 2021, es muy complicado para cualquier político presentarse ante un estadio lleno de aficionados y no salir respaldo, ayer fue todo lo contrario, hasta aplausos tuvo la próxima directora de la Conade.

 

Sin querer amarrar navajas, como se dice, pero ayer el primer round fue para Ana Gabriela Guevara, le gano la partida a Célida López, claro no había nada formal, solo era el inicio del primer juego en casa en el Estadio Sonora de los Naranjeros de Hermosillo.

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin