11°C, Aeropuerto HMO, SO
Martes, 20 de Noviembre de 2018
Agosto 10, 2018 > El Chiltepín

Las acciones de diputados son validas, como las que tendrá la 62 legislatura

Por El Chiltepín

Después de que los 28 de los 30 diputados apoyaron las diferentes reformas constitucionales de Sonora, se vino la guerra en redes sociales de una forma nada profesional,  sin respeto a al ser humano, a la mujer, creando odio y confrontación, inclusive hasta amenazas.

 

Los legisladores que votaron a favor ya hicieron su parte de trabajo, para lo que fueron elegidos, es su responsabilidad y su costo político, y además es válido, para eso son diputados, pero de igual forma los 33 legisladores que integraran la 62 legislatura, todo lo que hagan serán su responsabilidad, no antes, ni después.  

                   

Es válido el debate inteligente, de propuestas, no de insultos, creo que los políticos sonorenses tienen esa capacidad para debatir como profesionales, hay políticos que los sonorenses los necesitan, para sumar no restar .

 

Ayer vi con atención, los mensajes vía twitter de políticos sonorenses que merecen todo mi respeto, los cuales por su importancia los anexo a esta columna, para que todos tengan su propia opinión.

 

@LillyTellez : Esta caricatura publicada hoy lo dice todo. Es una vergüenza. Ya trabajo con abogados desde este mañana para  revertir esta traición al pueblo de Sonora.

 

@LillyTellez respetuosamente le digo que también he sido crítica a Gobiernos ajenos a mi Partido. Crítica firme, pero jamás acudí al insulto, porque siempre tuve argumentos. El insulto, dice más de quien lo emite que de quien lo recibe. Sus comentarios dicen mucho de Usted.

 

@M_OlgaSCordero : Lo aprobado por el Congreso de Sonora pretende regular materias que escapan de su competencia, son contrarios a diversos precedentes de la @SCJN y contravienen disposiciones de la CPEUM. Dado lo anterior se harán valer las acciones necesarias para revisar su constitucionalidad.

 

Iván Jaimes: la @M_OlgaSCordero se coincide, debe ser solo @SCJN, quien resuelva la procedencia a reformas aprobadas por @CongresoSon. Respetuosamente expresamos nuestro disenso a su opinión. @gobiernosonora vemos una reforma válida, acorde con la CPEUM, precedentes y derecho comparado.

 

@florayalar: Tu @LillyTellez mejor que nadie has sido testigo de la lucha por erradicar la violencia política de género, y con esto te dices defensora de nuestros derechos? Qué pena ver este tipo de expresiones que son una falta de respeto hacia la mujer y generan violencia

 

@LillyTellez: A petición de @florayalar que considera ofensiva la caricatura de José Hernández publicada hoy, la he eliminado de mi página de FB.

 

@PartidoMorenaMx combatirá por todas las vías legales y políticas la reforma constitucional que otorgó a la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich la facultad de vetar las decisiones del Legislativo aseguró @AlfonsoDurazo

 

@LillyTellez: En cuento se publique la #leyveto de Claudia Pavlovich , presentare un amparo para defender el equilibrio y la división de poderes en Sonora

 

@EGandaraC : En Sonora, como en todas partes, debe de prevalecer el respeto a las instituciones. Las acciones de los Diputados de hoy son tan válidas como lo serán las de la próxima legislatura. Asimilemos que las campañas ya pasaron y hoy se deben de buscar el diálogo y el entendimiento.

 

@EGandaraC : Hoy más que nunca el país y nuestro estado requieren de unidad, no confrontación, y mucho menos ataques personales que reducen a la caricaturización, temas tan trascendentes como la relación entre poderes en Sonora.

 

@EGandaraC : Conozco a la Gobernadora @claudiapavlovic y sé de su reconocimiento a la soberanía de las instituciones y de su disposición al diálogo y respeto entre Poderes.

 

Como la ven ? . En lo personal, no me gustan los insultos, menos a una mujer, pero todas las inconformidades de los políticos pueden solucionarse

 

Por cierto, Ana Gabriela Guevara esta en Hermosillo y hoy dará una conferencia de prensa, en calidad diputada federal electa y próximamente  Directora Nacional de Conade, pero lo más destacable fue que ayer en larsa comunicaciones, dijo que no se descarta de ir en búsqueda de la candidatura a la gubernatura del 2021. Órale, pues quieran o no, es una fuerte rival para Lilly Téllez y Alfonso Durazo

 

Un poco de Chiltepín

 

Lejos de la grilla

 

Los habitantes de Empalme, les aseguro que les vale lo que esta pasado en el twitter de Morena vs Diputados y Gobierno, lo que a ellos les urge, mejor dicho pes urgía, ayuda humanitaria, respaldo de los tres niveles de gobierno, como la hizo ayer la Gobernadora Claudia Pavlovich, en la comunidad de la atravesada al ser afectadas por exceso de lluvias cientos de familias

 

 

También la secretaría de marina, apoyó en salvar  vidas de ciudadanos que estaban atrapados a punto de morir ahogados, para ellos usaron y equipo de rescate que los integraban un helicóptero y 4 marinos en la nave.

 

La Gobernadora Pavlovich  recorrió las zonas más dañadas y entregó despensas y colchonetas, además anunció la Declaratoria de Emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación para los municipios de Guaymas y Empalme.

 

“La Declaratoria de Emergencia ya se emitió por parte de la Secretaría de Gobernación, de Fonden, ya nos van a enviar lo que se requiere, kits de limpieza y otras cosas para poder solucionar el problema, pero nosotros empezamos a trabajar en más de 45 mil hectáreas que ya se están fumigando”, afirmó.

 

La conexión de las carreteras en los siete puntos afectados de los dos municipios ya fueron restaurados, dijo, además la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano trabaja en la rehabilitación de los caminos en las comunidades con tierra, grava y arena para un pronto acceso.

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin