27°C, Aeropuerto HMO, SO
Martes, 23 de Octubre de 2018
Agosto 6, 2018 > El Chiltepín

Parece un gobierno paralelo

Por El Chiltepín

Del 1 de julio a la fecha, pareciera que borraron del mapa nacional de México, al presidente Enrique Peña Nieto, es más, tengo tiempo que no veo una nota del jefe máximo de las fuerzas armadas, porque la agenda política la impone Andrés Manuel López Obrador y sus 30 millones... pero de votos y eso que llegara al poder hasta el 1 de diciembre.

 

El bono democrático dura poco y en poco más de 30 días llevan algunas abolladuras a la corona, otros son aciertos.

 

Ya en pocos días, le entregaran su constancia de mayoría por el INE, una vez que todas las impugnaciones han salido a favor de López Obrador, mientras tanto se ha reunido con lo más granado del sector empresarial,  gobernadores, ex candidatos, políticos y hasta con extranjeros, gringos, canadienses y chinos

 

Aunque no hay un plan de gobierno, ya ha anunciado algunos integrantes de gabinete y algunas líneas de trabajo como la confirmación de un programa de austeridad y combate frontal a la corrupción e impunidad

 

Prácticamente todos los días impone un tema desde su casita, es decir y no desde los pinos, es como su tuviéramos un gobierno paralelo virtual .

 

 

 Inicia la cruzada por la paz

 

 

 

En Ciudad Juárez mañana iniciara López Obrador los “Foros de Consulta para trazar una ruta de pacificación nacional”, mismos que concluirán el 24 de octubre.

 

La ruta de los foros: el 9 de agosto en Morelia, Michoacán; 14 de agosto, en Torreón, Gómez Palacio y La Laguna, en los estados de Coahuila y Durango, mientras el que 21 de agosto en Cuernavaca, Morelos.

 

El 28 de agosto se efectuarán en Acapulco, Guerrero; el 11 de septiembre, en Tijuana, Baja California; 14 de septiembre, Nezahualcóyotl, Estado de México; 18 de septiembre, Monterrey, Nuevo León; 20 de septiembre, Saltillo, Coahuila; 25 de septiembre, Puebla, Puebla; 27 de septiembre, Tlaxcala, Tlaxcala; 1 de octubre, Guadalajara, Jalisco.

 

El 4 de octubre, en León, Guanajuato; 9 de octubre, Xalapa, Veracruz; 11 de octubre, Oaxaca, Oaxaca; 16 de octubre, Villahermosa, Tabasco, y concluye el 24 de octubre, en la Ciudad de México

 

Todos esos eventos cuestan algunos millones de pesos, quien pagara?

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

El PT, es mejor de amigo

 

Pues no sé quién es el encargado de mediar dentro de la coalición ganadora de Morena, porque lo está haciendo mal, con el solo hecho de que salga Jaime Moreno, comisionado del PT Sonora, a pintar su raya a los jefes de Morena, sin necesidad.

 

Ya les habían alborotado con una pluri, en el congreso pero no quedo, después en el congreso, en Hermosillo, en Cajeme y hasta en Agua Prieta, pero como que no le dan importancia esas declaraciones que escuche en Ciudad Obregón.

 

En la conformación del posible gabinete de Sergio Pablo Mariscal en Cajeme, prácticamente nadie participo en la campaña, son gente desconocida, ex panistas, salidos del Itson, pero nadie del PT

 

"Si nosotros no, nos vemos en el cuadro del gobierno, nos veremos en el cuadro de la oposición", tómala.

 

"Tengo 45 años en la oposición y les digo a los nuevos gobernantes de morena, nos vemos juntos y luchamos junto porque no llegamos de comparsa", Órale

 

Buscare ampliar esa información con Jaime Moreno, porque si ganaron casi todo, no veo el porqué están excluyendo a los integrantes del PT, en la conformación de los gabinetes.

 

Caso Cajeme

 

Ya que andamos en Cajeme, quiero dar unos puntos de vista, espero que no se malinterprete, ya ven que luego "agarran monte", con información sobre todo en redes sociales. El caso es muy lamentable ya que perdió vida un joven, tras una persecución policiaca en código rojo, donde hubo disparos a las patrullas y agentes donde pusieron su vida en peligro.

 

En ese jaloneo de balazos, es cuando pierde vida un joven, aunque aún no se sabe aun nada de la investigación, los únicos que están siendo "castigados" en redes sociales son los policías estatales, cuando está en proceso un Código Rojo, todos participan. Desde este pequeña trinchera toda mi solidaridad a la familia del joven, pero también a todos los policías que participaron en Cajeme en el Código Rojo.

Ahora bien, que les parece si el escenario hubiera sido diferente, que los heridos de muerte fueran los policías, como estarían las cosas, pues las familias de los policías también estarían de duelo, pero como son policías, nadie dice nada de ese tema, ellos también tienen sus derechos, que pareciera que no tienen derecho a nada, ni a morir

 

Con este comentario, no quiere decir que estoy de un lado o de otro, yo siempre estoy del lado de la ley, pero como no veo a nadie dándole voz a los policías me tome ese atrevimiento.

 

De por sí, ser policía de vocación ya es un riesgo, todos los días ponen en peligro su vida y la de sus familias, es mas el único día que veo que los reconocen es en el día del policía.

 

Ahora bien no todos los policías son malos o buenos, ya que los policías y los políticos desgraciadamente tienen poca credibilidad, a pesar de que a diario hacen acciones para que los ciudadanos vivamos más tranquilos. Por lo pronto, la investigación continua su curso.

 

Caso Guaymas

 

Un caso especial, porque hay policías municipales involucrados en la desaparición de tres personas, digo que especial porque actuaron solos,  al no tener activado el código rojo, y para no dejar duda de ese hecho, les grabaron en video casero, todo lo que paso y que no concuerda con su información entregada.

 

Tan solo ese hecho, ha generado una crisis en redes sociales de que San Carlos nuevo Guaymas, es un peligro para los visitantes pero en redes sociales vi mucha gente disfrutando de ese balneario. También la investigación están en curso

 

San Carlos, un playa con turismo nacional e internacional, es una maravilla de Sonora

Hoy Huelga

 

A primera hora de hoy, la empresa maquiladora Leoni Cable, estará cerrada por los trabajadores por huelga, y aseguran que estarán todos los trabajadores y sus representantes sindicales creo que son de la CTM. Ya para que los trabajadores se hayan animado a irse a la huelga es que todos los caminos del dialogo están cerrados .

 

Tema de la semana: #SonoraNoalAborto, se hizo tendencia en poco tiempo, es muy posible que siga sonando en estos días además del posible cambio de integrantes del gabinete estatal

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin