13°C, Aeropuerto HMO, SO
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Julio 11, 2018 > El Chiltepín

Ajustes de gabinete leves

Por El Chiltepín

 

 

Lo que sí, les puedo adelantar, es que en el organigrama estatal hay algunas vacantes, aquí les digo cuales, tenemos a la Secretaria de Educación y Cultura, también está la  Secretaria de Desarrollo Social, la subsecretaria de Desarrollo Social, la dirección de registro civil, el instituto de la Juventud

 

Solamente aquí hay campo para cinco nuevos funcionarios, mas los reacomodos en los mandos de esas aéreas, con eso ya pinta el ajuste, pero serán mas.

 

Donde se ve difícil el cambio, es en el equipo más cercano, como lo son: el secretario de salud, Enrique Claussen;  el Secretario Técnico Jorge Duran;  el Secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa y la  jefa de gabinete Natalia Rivera, con ellos se quedara como equipo base.

 

Tampoco podrá hacer cambios con los fiscales, como el Fiscal General de Justicia de Sonora, Rodolfo Montes de Oca y Fiscal Anticorrupción Odracir Espinoza y en Fiscal Especial para Delitos Electorales Pedro Chirinos. Ellos fueron nombrados por el congreso para cubrir periodos especiales de 9 para fgjes y 7 años para los dos fiscales especiales.

 

 

Pero será mejor esperar un par de semanas, para saber quiénes son los afortunados. De las listas que andan circulando en redes sociales, todas son falsas

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Cero observaciones

 

Como ven, Sonora registró cero observaciones según datos de la cuenta pública 2017 que arrojo la Auditoría Superior de la Federación (ASF),  así lo reveló la Gobernadora Pavlovich durante la reunión con integrantes de la Barra Sonorense de Abogados (BSA) en Hermosillo. Por cierto felicidades a todos los abogados ayer en su dia.

 

“De ser de los estados con mayor monto observado por la Auditoría Superior de la Federación, pasamos a ser de los que tienen menos monto observado... la Auditoría Superior de la Federación nos observó cero pesos, cero centavos”, subrayó.

 

Al iniciar la actual administración, Sonora se encontraba en el último lugar en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, y en ocho meses se logró avanzar lo que no se había hecho en ocho años.

 

Armara trabuco Célida

 

Por falta de tiempo y antes de que pase más tiempo, quiero dejar un pequeño reconocimiento a Jaime Moreno por ese empuje para sacar adelante las cosas planteadas en campaña, pero sobre todo a su hijo Alejandro Moreno, (ex bombero), todo un experto en temas electorales y debates dentro del Instituto Estatal Electoral, ambos protegiendo la bandera del PT donde estaba Célida López Cárdenas en coalición con Morena y Encuentro Social. Sacaron la tarea, me imagino que serán tomados encuentra para futuras decisiones en el ayuntamiento de Hermosillo.

 

Pero espérense tantito por favor, vi y leí con atención en el muro de la red social del Facebook de Norberto Barraza Almazan, donde muchos de ciudadanos que los siguieron en su aventura de ser alcalde de Hermosillo, como candidato independiente, ahora esos mismos y otros mas, lo están impulsando para que acepte la invitación de Célida López Cárdenas de integrarse a su gabinete. Órale

 

Si acepta Norberto, esa invitación en servicios públicos, creo que la administración de Célida  tendrá su mejor acierto, porque quienes conocemos a Barraza, es garantía de trabajo de 24 horas y con atención personalizada.

 

Reconocen al magistrado Fco. Gutiérrez

 

En el marco de Día del Abogado, la Federación de Abogados del Estado de Sonora (FAES) y la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, A.C. (CONCAAM) distinguieron con un merecido reconocimiento a Francisco Gutiérrez Rodríguez, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, por su destacada trayectoria como abogado litigante y servidor público en el ámbito de la justicia, así como por su honestidad, equidad y rectitud.

 

La quinta del peje

 

Los cinco mexicanos poderosos que estarán con Andrés Manuel López Obrador, el próximo viernes junto a la quinta de Donald Trump para ver asuntos migratorios, tocan, seguridad y economía, ellos son: Marcelo Obrar, Alfonso Durazo, Jesús Sede, Graciela Márquez y Martha Bárcenas.  Veremos que acuerdos llegan donde el pueblo mexicano lleva su  mejor parte.

 

Más información en twitter:  @elchiltepin