28°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 17 de Agosto de 2018
Julio 10, 2018 > El Chiltepín

Cambios en el gabinete de Sonora en agosto

Por El Chiltepín

Los cambios en el gabinete de la gobernadora Claudia Pavlovich se podrían hacer hasta en agosto próximo, al presentar un nuevo mapa político, con los cuales trabajar en beneficio de todos los sonorenses.

 

Aunque no es una obligación hacer un ajuste en su gabinete, los acontecimientos electorales negativos para el partido en el poder, obligan a buscar nuevos mecanismos de enlaces institucionales para el sector legislativo y ejecutivo federal.

 

No quiere decir que los actuales no son los indicados, pero si podría servir una oxigenada a esas aéreas  y eliminar de tajo, el posible "fuego amigo".

 

Lo que pasa es que fue inimaginable lo que paso el 1 de julio, perdieron todo bueno casi todo, todas las ciudades de más cien mil habitantes, las 7 diputaciones federales, 20 distritos locales, el senado y la presidencia de la república.

 

"Ya verán ustedes los cambios que se harán, tengo gente muy buena, muy comprometida, simplemente hay que establecer los cambios que se deban de hacer para continuar con la gobernabilidad en este Estado, siempre muy respetuosa de los distintos poderes ”, destaco la ejecutiva estatal

 

Es muy complicado un análisis a fondo del porque perdieron todo, cuando los números decían otra cosa, que fallo?, o quienes fallaron?, no sé, pero lo que sí, es seguro es que muchos sonorenses  reflejaron su inconformidad con sus votos, un caso atípico que seguramente los especialistas en encuestas y líderes de opinión, serán sus temas en conferencias nacionales e internaciones.

 

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Tres años complicados

 

Ahora bien, los últimos 3 años del gobierno de Claudia Pavlovich tendrá que echar mano de todas las habilidades políticas para transitar bien e ir impulsando a un posible sucesor

 

“Estoy lista para seguir trabajando, dando la cara en favor de los sonorenses, como siempre lo he hecho” afirmó.

 

Conago y el Peje

 

Los gobernadores que integran la Conago, tendrán el  jueves 12 un encuentro con Andrés Manuel López Obrador, para afinar detalles de cómo van a trabajar con la próxima administración federal.

 

Es bueno que un sonorense, Alfonso Durazo este considerado en el primer círculo del presidente, que se verá reflejado en más recursos para Sonora .

 

Recordándoles, que el gabinete incluyendo al Peje entra hasta el 1 de diciembre, aun a faltan 5 meses.

 

Frase: No es lo mismo cantinero que borracho  

 

Más información en el twitter: @elchiltepin