27°C, Aeropuerto HMO, SO
Martes, 23 de Octubre de 2018
Julio 2, 2018 > El Chiltepín

La tercera fue la vencida: Amlo presidente

Por El Chiltepín

Las mas de 60 encuetas presidenciales si lo anunciaron y ahora si le atinaron, Andrés Manuel López Obrador arraso con sus rivales políticos desde antes de las votaciones.

 

La tercera vez fue la buena, para López Obrador aunque aun no le entregan su constancia,  solo será un protocolo del INE , los resultados hasta anoche son contundentes.

 

José Antonio Meade, fue el primero en reconocer la derrota y a su vez felicitar a Andrés Manuel como quien dirija los destinos del país, después hizo lo mismo Ricardo Anaya y el Bronco.

 

Con el 53.57 % anoche el famoso peje, bueno ahora ya no será  el peje, ahora es el señor presidente electo.

 

La ola que generó en todo el país Morena y Andrés Manuel, fue tan grande para cargar a casi a todos los candidatos y llevarlos a una victoria sin hacer casi nada, bueno algunos si le pusieron ganas, es decir trabajaron por esa victoria

 

La conformación de la cámara de diputados y senadores, es importante tener la mayoría, como parece que así fue, esos datos van lentos en el prep federal, pero así es la tendencia.

 

Acá en Sonora, el efecto de ese tsunami tabasqueño dejo temblando a Sonora, los sonorenses decidieron votar parejo, nada de voto diferenciado, al menos así lo vi desde los primeros resultados en el PRE Sonora.

De acuerdo al PREP, del IEE al corte de las 2 de la madrugada, así iban los resultados, un verdadero desastre político para el PRI, también para el PAN, pero en menor medida

 

Hermosillo PRI

Caborca morena

Cajeme Morena

Agua Prieta morena

Guaymas Morena

Navojoa Morena

Nogales Morena

Peñasco PAN

San Luis Rio Colorado Morena

San Pedro de la Cueva PRI

Moctezuma PRI

Imuris PRI

Arivechi PRI

 

Cobertura Total

 

También quiero agradecer al equipo de trabajo que se integro para llevar los por mejores de la campaña en Sonora y en México, gracias a Benjamín Oseguera por abrir a frecuencia 16.3 fm, al él chiltepín radio, a Casimiro Hernández, Shannon Nevarez, a Fernando Palafox, a Mayra Torres , asi como a los colegas de Cajeme, Germán Osuna; de Huatabampo, Abelardo González; de Guaymas  Manuel Rábago.

 

Y desde Agua Prieta con el Centenario, Erick Martínez; de Cananea Alberto Islas de el Mineral.com; desde la ciudad de México José Manuel Urquijo y desde Cuernavaca, Iván Navarro de Multimedios.

 

No pafia faltar, nuestro amigo y Colega de la Fapermex, José Manuel Velarde de la Sonora de Nogales y a René Cárdenas del Diario de la Frontera

 

Puerto Peñasco con José Antonio Pérez  y San Luis Rio Colorado con Brenda hicimos enlaces para saber cómo se desarrollo el proceso electoral

 

Gracias al IEE por permitirnos ser difusor del PRE Sonora, solo siete medios cumplimos los requisitos técnicos.

 

Hoy seguiremos los últimos detalles de los resultados que arrojo esta elección atípica. http://prep.elchiltepin.mx/pm_municipios.html

 

Algunas párrafos del primer discurso de Andrés Manuel cuando supo que ganó.

 

Este es un día histórico y será una noche memorable.

 

Una mayoría importante de ciudadanos ha decidido iniciar la cuarta transformación de la vida pública de México.

 

Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés general. Como afirmó Vicente Guerrero: “La patria es primero”.

 

No apostamos a construir una dictadura abierta ni encubierta.

 

Los cambios serán profundos, pero se darán con apego al orden legal establecido

 

Habrá libertad empresarial; libertad de expresión, de asociación y de creencias; se garantizarán todas las libertades individuales y sociales, así como los derechos ciudadanos y políticos consagrados en nuestra Constitución.

 

En materia económica, se respetará la autonomía del Banco de México; el nuevo gobierno mantendrá disciplina financiera y fiscal; se reconocerán los compromisos contraídos con empresas y bancos nacionales y extranjeros

 

No actuaremos de manera arbitraria ni habrá confiscación o expropiación de bienes.

                                                      

Bajo ninguna circunstancia, el próximo Presidente de la República permitirá la corrupción ni la impunidad. Sobre aviso no hay engaño: sea quien sea, será castigado. Incluyo a compañeros de lucha, funcionarios, amigos y familiares. Un buen juez por la casa empieza.

 

No habrá necesidad de aumentar impuestos en términos reales ni endeudar al país. Tampoco habrá gasolinazos. Bajará el gasto corriente y aumentará la inversión pública para impulsar actividades productivas y crear empleos.

 

El propósito es fortalecer el mercado interno, tratar de producir en el país lo que consumimos y que el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació, donde están sus familiares, sus costumbres, sus culturas; quien desee emigrar, que lo haga por gusto y no por necesidad.

 

Convocará a representantes de derechos humanos, a líderes religiosos, a la ONU y a otros organismos nacionales e internacionales, para reunirnos las veces que sean necesarias y elaborar el plan de reconciliación y paz para México que aplicaremos desde el inicio del próximo gobierno.

 

Me reuniré todos los días, desde muy temprano, con los miembros del gabinete de Seguridad Pública; es decir, habrá mando único, coordinación, perseverancia y profesionalismo..

 

Debo reconocer el comportamiento respetuoso del presidente Enrique Peña Nieto en este proceso electoral. Muy diferente al trato que nos dieron los pasados titulares del Poder Ejecutivo.

 

Fue ejemplar la pluralidad y el profesionalismo de la prensa, la radio y la televisión. Los medios de información no fueron, como en otras ocasiones, correas de transmisión para la guerra sucia. También mi gratitud a las benditas redes sociales.

 

Por el bien de todos, primero los pobres

 

Más información en el twitter: @elchiltepin