28°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 17 de Agosto de 2018
Junio 27, 2018 > El Chiltepín

Las campañas de miedo, son de los derrotados

Por El Chiltepín

Pero que necesidad de ensuciar un proceso electoral, con campañas negras que buscan provocar miedo, un ambiente inestable, contagiar de pánico a los sonorenses, cuando es sabido que,  "los sonorenses nos crecemos al castigo" y salimos adelante.

 

Cabe destacar el posicionamiento del responsable de la política interior  del Gobierno de Sonora, Miguel Ernesto Pompa Corella, fue claro en su mensaje, hizo un llamado a no caer en las campañas de miedo originadas por quienes pretenden generar un ambiente de desestabilidad.

 

Este proceso electoral atípico ha traído una campaña de medio pelo, es decir unos candidatos proponen ideas, soluciones, en algunos casos soluciones de inmediato.

 

Algunos solo están esperando la elección, criticando, dividiendo, restando y provocando enconos, todo es inaceptable, puesto que  tranquilidad que poco a poco se ha ido logrando en Sonora, se pretenda vulnerar con grupos de delincuentes foráneos que intentan sembrar miedo en la población.

 

El famoso potrillo, aseguro que los hechos delictivos registrados recientemente en Hermosillo, obedecen a intereses particulares ligados al proceso electoral, cuyo único propósito es crear un clima de desestabilidad.

 

Lo más importante, afirmó el funcionario estatal es que, “los sonorenses pueden tener la absoluta seguridad de que podrán acudir con total y plena tranquilidad a las urnas en la jornada electoral el próximo domingo 1 de julio”.

 

Reconoció que hay personas que buscan la empatía de los ciudadanos a costa de sembrar miedo, solo por ser un proceso electoral, y lo bueno es quedan 4 días para que concluya.

 

Claro,  si hubiera dado nombres de ese tipo de personas que quieren hacer daño, tendríamos un mejor manejo de información, pues ahora más que nunca la sociedad exige respuestas claras.

 

 En lo personal estoy de acuerdo de que el Gobierno tenga su postura y además si fuera por gusto le falto la presencia del gabinete de seguridad en la conferencia de prensa, para que el mensaje fuera mejor.

 

Los grupos foráneos que buscan destabilizar pertenecen a la delincuencia organizada, tienen el propósito de perturbar el clima de seguridad que ha tomado su curso en Sonora, por lo que llamó a partidos políticos, candidatos, y colaboradores a no infundir el miedo y promover el trabajo por la unidad.

 

Era importante este mensaje pues sí, porque hoy es el último día oficial que pueden hacer trabajo público los candidatos y lo están haciendo en grande, dejando todo listo para el 1 de julio.

 

Hoy, todas las encuestas que quieran, mañana nada de nada.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Buenas cuentas

 

Para el dirigente del PRI en Sonora, Gilberto Gutiérrez Sánchez la elección del 1 de julio, será positiva se ganaran mas municipios que los que se gobiernan actualmente y mas diputados locales, aunque no dio nombres.

 

Pero diferentes encuestas arrojan que la formula al senado Sylvana Beltrones y Manuel Acosta ganaran la elección, mientras que Ernesto De Lucas obtendrá la mayoría de votos de los hermosillenses.

 

 La gran a puesta del tricolor, es a la sangre nueva que estará en las boletas electorales, así lo dijo Gutiérrez Sánchez ante integrantes del Colectivo de Reporteros Sonorenses, AC, el político dijo que el tricolor procuró que el 30 por ciento de los candidatos fueran jóvenes menores de 35 años y que hubiera la mitad de hombres y la mitad de mujeres, lo que se cumplió finalmente.

 

 Los estudios nos dicen que si las elecciones fueran hoy, los resultados serían muy positivos para el PRI, tendría más municipios y más distritos que los que tiene ahora. Dar detalles es no entender de estrategia, no le voy a avisar a mis adversarios para después estarlo lamentando".

 

 Lo que sí puedo decir, con toda seguridad, con la fortaleza que da el haber hecho tracking de estos estudios durante bastante tiempo, es que tenemos candidatos que han encontrado respuestas ciudadanas de buena expectativa para el día de la elección”.

 

 Lo que sí aseguró es que los candidatos con los que el PRI compite por una reelección ganarán el 1 de julio, incluidos los cinco que buscan nuevamente la alcaldía en Cananea, Pitiquito, Altar, Magdalena y Santa Ana.

 

Ayer y hoy solo serán cierres de campañas, es importante analizarlas pues nos daremos cuenta el voto duro de cada candidato, y luego sacaremos nuestras conclusiones.

 

Finalmente , si tiene un poco de tiempo de lunes a viernes de las 13:00 a las 14:00 horas estamos haciendo radio social, en la 106.3 FM en Hermosillo, me dará mucho gusto, saber donde me escuchan.

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin