27°C, Aeropuerto HMO, SO
Martes, 23 de Octubre de 2018
Junio 26, 2018 > El Chiltepín

Los días de reflexión, son para entregar material electoral

Por El Chiltepín

Durante la campaña oficial de los candidatos de Morena, escuche amenazas al árbitro electoral, al gobierno en turno, señalar con nombre apellido a tal o cual político que es corrupto,  moches, ladrones y otras palabritas, pero sin respaldo en alguna denuncia o una sentencia de un juez, esa es una percepción popular, que a lo mejor es cierta, pero aún no comprobada.

 

Estuve atento a los eventos políticos, de todos los colores, pero hoy quiero enfocarme al fenómeno político de la ola Morena ya que de las 54 encuestas, más o menos de noviembre del 2017, a la fecha, en todas Andrés Manuel López Obrador, sale de puntero en las preferencias.

 

López Obrador empujo una campaña de sentimientos a la nación con los más pobres inicialmente, de odio, de atacar con su verbo las palabras mágicas para muchos como corrupción, mafia del poder, gasolinazo, perdonar a los mafiosos, sembrar terror y amenazar con sacar al tigre, si no se hace lo él quiere, ahora hasta Yeidckol Polevnsky, dijo que si hacen fraude, van a encontrarse con el diablo. La estrategia les esta funcionando

 

Ósea siguen amenazando al árbitro electoral,  de que si no ganan la elección presidencial, no van a aceptar el resultado y nosotros los pobres ciudadanos vamos a enfrentarnos con el tigre y con el diablo.. pero que caray

 

 Bueno ya se creen ganadores, así lo dicen las encuestas, pero todos sabemos que las encuestas siempre fallan y claro tampoco están compitiendo solos, se los aseguro que la pelea estará cerrada, pues Ricardo Anaya y José Antonio Meade, tienen sus recursos y sus estructuras bien aceitaditas.

 

La Polevnsky presumió que López Obrador liderea las preferencias de los electores por tal diferencia que, según ella, sólo sería posible ganarle mediante un fraude.

 

“Que no se atrevan a querer hacer un fraude, porque sí se van a encontrar con el diablo, no les vamos a permitir un fraude a ningún precio, no lo vamos a aceptar”, señaló la que se cambio de nombre.  Como ven, siguen todos montados en esa ola, llamada Morena.

 

Recuerdan ustedes las promesas de gobierno de los candidatos de Morena o del PRI, o del PAN, pero sí recuerdo la del "bronco" a los políticos corruptos a mocharle la mano.

 

También he escuchado que van a regalar dinero, que van a bajar el IVA y el ISR,  bajar los sueldos, vender aviones etc. jamás he escuche de donde van obtener dinero para hacer todo ese gobierno. Los empresarios no van a pagar más impuestos

 

Por eso, no veo por hacen ese tipo de amenazas, cuando se supone que van ganando en las preferencias, hasta en los números de seguidores con Bots.

 

Mañana se cierra este juego de difusión de la campaña, nada de encuestas, ni de entrevistas, nada de radio, televisión, ni prensa escrita,  creo que sí en medios digitales.

 

Jueves 28, viernes 29 y sábado 30, el árbitro electoral tendrá tres días para entregar a las y los ciudadanos que estarán como funcionarios de casilla, les llegara todo el material electoral, donde quedaran bajo el reguardo de los ciudadanos y se abrirán en presencia de resto de los funcionarios, avalando que todo este orden.

 

Por cierto, el año Seri que es el 30 de junio, será opacado por ser víspera de las elecciones.

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin