28°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 17 de Agosto de 2018
Junio 25, 2018 > El Chiltepín

“¡Imaginemos cosas chingonas, carajo!”

Por El Chiltepín

 

Así como el futbolista Javier "Chicharito" Hernández, impulsó a todos los fan de futbol nacional y a los escépticos mexicanos que cuando se vea, muy difícil la victoria, se puede ganar y ganar bien, al rival que todos ven por ganador.

 

Es una frase mexicana, que se refiere a algo muy bueno, se lo dijo a un experto en la materia del futbol y tardo pocos días en demostrar que la actitud positiva, las ganas de hacer historia, de poner en alto a México y el trabajo en equipo logra grandes hazañas, no solo en futbol, sino en todo lo que se haga, como en una semana tendremos que tomar una de las mejores decisiones elegir a nuestros gobernantes

 

El "Chicharito", un solo joven puso a soñar todos los mexicanos y algunos extranjeros, tan solo con su actitud y disciplina.

 

Acá en el mundo real de los sonorenses, también podemos ingeniarnos cosas chingonas, a poco no podemos, si vencimos al desierto, podemos sacar una elección sin problemas, el árbitro electoral está listo, así que vamos a todos a votar, pero de forma inteligente.

 

A ver vamos por partes: Si nos basamos en la última encuesta de TM Reporte, publicada por el diario el expreso, podemos asegurar que la votación será diferenciada, es decir, los ciudadanos vamos a votar por diferentes partidos políticos de acuerdo a nuestras preferencias.

 

Los sonorenses prefieren a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la república, así arrojan los resultados a siete días de la elección atípica, con un 42.9 %, en segundo José Antonio Meade con el 21.6 %, Ricardo Anaya con 3l 13.8 %, y el famoso Jaime "Bronco" Rodríguez con el 3.3 %.

 

Luego entonces, la misma encuesta arroja resultados ya súper confirmados de que la formula al senado integrada por Sylvana Beltrones y Manuel Acosta Gutiérrez se mantienen a la cabeza de las preferencias con 36.9 %, seguida muy de cerca de Lilly Téllez y Alfonso Durazo con 32.5 y el tercer lugar Antonio Astiazaran y Leticia Cuesta , y como dato fuerte, hay un 17.5 % de indecisos

 

Y para que vean que Hermosillo, hay competencia aunque ya mejor definida Ernesto "Pato" De Lucas se consolida en el liderato de las preferencias de los posibles votantes con un  34.5 %, mientras que Célida López con el 25 % dejo atrás a Myrna Rea con el 17.1 y ni se diga a Carlos León con 4.4 %, Norberto Barraza con el 3.3 %  y José Guadalupe Curiel  con 1.5 %.

 

Como ven, las cosas ya tiene color en algunos partes, con esta encuesta publicada, que por cierto será la última de TM Reporte.

 

El resto de las empresas encuestadoras, solo podrán hacerlo hasta el miércoles 27.

 

Estarán viendo en los próximos días mas mega-cierres de todos los candidatos, sobre todo de los presidenciales, es como un especie de ejercicio para el 1 de julio, allí hacen ajustes, para que la maquinaria este bien sincronizada.

 

Veremos quién se lleva el tercio mayor ya que los cuatro se dicen ganadores

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

El fiscal da resultados

 

Ante los hechos recientes delincuenciales como el robo de autopartes y casas habitación en Hermosillo,  los agentes ministeriales de investigación criminal (AMIC) de le Fiscalía General de Justicia de Sonora de Rodolfo Montes de Oca, quien ayer tarde informó a través de un video en redes sociales que habían atrapado al principal delincuente que robaba llantas y a tres colombianos por ser los criminales que sustraían artículos de casas habitación, con estos resultados deja más tranquilos  a los capitalinos.

 

Pero apenas tenían a unos delincuentes tras las rejas cuando, cuando sucede un asalto a mano armada muy raro, y casi nunca visto en Hermosillo, siete delincuentes con pasamontañas entraron a robar joyería (diamantes, cadenas y relojes), para ellos quebraron los cristales con martillos y marros, así como entraron, se fueron, nadie salió herido.

 

Aunque el fiscal Montes de Oca dijo que no tengamos dudas de que en Sonora el que la hace la paga.

 

En hecho de la tienda departamental Liverpool de Hermosillo, podrían tener resultados rápidos,(me imagino yo) al ser un sector altamente vigilado por muchas videos cámaras, desde el exterior e interior, todo es cuestión de que pongan a prueba los aparatos del C5i, deben de estar funcionando aunque no esté inaugurado.

 

Como ven, la Fiscalía también traen un cumulo de trabajo, en Cajeme resolvió un caso de alto impacto social, al encontrar culpable a un médico por el delito de feminicidio y estará en la cárcel por 33 años y nueve meses así los dictó un Juez Penal en contra de Hugo Ignacio Escobedo Delgado, quien dio muerte a su ex pareja sentimental en octubre de 2015.

 

Se integró al expediente 269/15, con más de 60 elementos de prueba, se demostró que el sentenciado privó de la vida a Ania “N.”, fue por razón de género, es decir, por su condición como mujer, al existir una relación sentimental, afectiva o de confianza entre ambos. El sentenciado se desempeñaba como médico en un hospital público y la víctima, con quien había tenido una relación sentimental, era empleada en el mismo nosocomio.

 

Por otra parte, aunque no tuve información oficial, en redes sociales hicieron público que una oficina del pan de Navojoa, entraron a robar una fuerte cantidad de dinero en efectivo

 

Más información en el twitter: @elchiltepin