28°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 17 de Agosto de 2018
Junio 21, 2018 > El Chiltepín

Conservemos la calma, siguen días intensos

Por El Chiltepín

Al faltar solo seis días para que termine esta campaña política y nueve para la elección, salen con una encuesta falsa, quien sabe cuántas mas abran subido a la red, sin contar las campañas negras y actos vandálicos, hasta demandas , todos deben de estar tranquilos, que la sangre no llegue al rio, no suden calenturas ajenas. Mejor todos a votar el 1 de julio, con un voto inteligente, un voto razonado y si no votas no te quejes.

 

Tuvieron que salir los directivos de la empresa Ipsos, a desmentir dicha grafica donde la fórmula del Toño Astiazaran salía en primer lugar, ese tipo de actos fue calificados de mala fe.

 

“Exhortamos a todo público, pero sobre todo a políticos, analistas y periodistas a no compartir este tipo de publicaciones sin una verificación y validación previa de la información y sus fuentes”, publica IPSOS en relación a la falsa encuesta que, usando el nombre de esa empresa, distribuye Toño Astiazarán, candidato al Senado por PAN – PRD – Movimiento Ciudadano.

 

Así las cosas, no coman ansias ya en nueve días podrá despejarse esa incógnita , los mercadólogos le apuestan a las encuestas, no todas son buenas, no todas son profesionales, si no que el que paga manda. Además deben de estar registradas todas las empresas encuestadoras en el INE o en su caso IEE.

 

Lo cierto es que la formula Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, siguen de líderes en las cuestas de preferencia electoral, seguida por Alfonso Durazo y Lilly Téllez.

 

Donde las cosas están que arden, es en la presidencial, los números indican que sigue Andrés Manuel López Obrador a la cabeza en las encuestas, pero cada día se reduce la distancia con el segundo lugar.

Si dejamos todas las encuestas nacionales a un lado (por aquello de la desconfianza), y tomamos una de los gringos, como la cadena Fox News, en su más reciente encuesta, los reactivos aplicados arrojan resultados interesantes, donde el señor López efectivamente tiene el 40 puntos de ventaja, mientras que el segundo lugar está el señor Meade 31 puntos y en el tercer puesto el señor Anaya con 20 unidades.

 

Lo que nos dice que van a trabajar con el famoso voto útil, indecisos, en las estructuras y en la movilización, no será fácil, pero quien tenga  el "ejercito preparado", ese será el ganador. Los tribunales electorales que se vayan preparando.

 

Ha sido una jornada electoral muy peligrosa, según se ha publicado van más de 100 candidatos de todos los colores partidistas, asesinados.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Niños migrantes

 

No sé, si lograron ver esas escenas de los niños migrantes que los tenían en "jaulas", en Estados Unidos y eso que es el país de primer mundo, (allá no hay derechos humanos). No veo a ningún candidato abanderar esas causas y la defensa de relaciones exteriores fue muy débil, a la que si vi hablar enérgicamente fue a la Gobernadora Claudia Pavlovich y a la jefa de la oficina del ejecutivo Natalia Rivera, sabedores de la buena relación los gobiernos de Arizona y Nuevo México, algo podrán hacer.

 

Respaldo UGRS sus agremiados

 

Desde 1998 tengo una buena relación con el sector agropecuario, en especial con el ganadero y me da mucho gusto que el presidente de la poderosa UGRS, Héctor Platt Martínez, si les cumpla a sus agremiados con alimentos balanceado y semilla de sorgo forrajero, para hacerles frente a la sequía de alimento por la falta de lluvias. Los productores de 22 asociaciones de la región de Moctezuma fueron los beneficiados en estos días.

 

 Una muy mala noticia

 

Pues resulta que la directora de alcoholes de Sonora, a señora Zaira Fernández adelanto que tendremos ley seca dos días, (30 de junio y 1 de julio) debido al proceso electoral. es decir no se podrán vender nada de alcohol, aunque no estoy de acuerdo con esa medida, ya que la venta estará antes. No sé, si en los restaurantes estará permitido, ya ven que los domingos las familias hacen sus encuentros ocasionalmente en algún restaurante (yo recomiendo los Guaros restaurante), hasta para ir a ver los juegos del mundial.

 

Hace bien no subirse a ese ring

 

Después de las demandas que interpuso en la PGR, la colega periodista Lilly Téllez contra varios colegas de la pluma, a quienes reconozco como buenos colegas, y contra el presidente del PRI en Sonora Gilberto Gutiérrez Sánchez, busque a Gilberto para saber su impresión del tema, y fue directo como siempre que no se subirá a ese ring, el está concentrado en sacar bien esta campaña electoral atípica. Desde que conozco a Gilberto, es y ha sido muy respetuoso, con todo lo relacionados a las damas, cuida mucho esos detalles.

 

Listo para la cobertura electoral  

 

La agencia de internet  www.elchiltepin.mx y sus redes sociales como twitter @elchltepin , fan page del Facebook / el chiltepín noticias, ya tenemos las acreditaciones para la cobertura de la elección del 1 de julio , además pasamos los complicados requisitos técnicos, para llevar al segundo la publicación del PREP Sonora en el www.elchiltepin.mx y la cobertura en radio en la 106.3 FM y en el chiltepín radio.

 

Más información en twitter: @elchiltepin