27°C, Aeropuerto HMO, SO
Martes, 23 de Octubre de 2018
Junio 20, 2018 > El Chiltepín

Osorio repartió y se fue

Por El Chiltepín

El ex secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong estuvo en Hermosillo, en calidad de invitado por la formula al senado de Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, donde ataco con todo a los rivales políticos como a Guillermo Padres Elías, a su ex amigo Toño Astiazaran  y hasta al peje, tuvo para todos.

 

Durante su presentación en el Foro de empleo en un salón del hotel Lucerna, se refirió al ex gobernador de Sonora " a los canallas, rateros y los pillos como Padres ( Guillermo) deben de permanecer en la cárcel". Obvio se gano tremendo aplauso de los asistentes.

 

Con tantos argumentos legales presentados, hasta por sentido común, el ex gobernador Padres debe de pagar por el daño ocasionado al patrimonio de los sonorenses, digo porque los recursos supuestamente robados, ya están pasando a manos de sus abogados, por el cobro de sus honorarios. Los jueces que llevan el caso, hasta el momento han dejado un mal sabor de la justicia.

 

Por lo pronto, todos los amigos del ex gobernador deberán de nuevo guardar el festejo, no podrá salir de la cárcel aun  ya que tiene otros delitos como el defraudación fiscal, pero podrían estar preparando el camino a la libertad , para después del verano o bien podría ser un asunto político y saldría mas rápido de lo esperado. Esperemos que en el senado haga algo mas para que se haga justicia

 

Ahora bien, para cuando llegue esa posible libertad, se deberá actuar con la extinción de dominio y recuperar bienes por el daño al patrimonio de los sonorenses.

 

Pero el ex secretario de gobernación y aspirante (pluri) a coordinador de la bancada de los nuevos senadores, no solo tuvo para  el x mandatario preso, si no que se fue con todo con su ex amigo, y era de los muy buenos amigos. Antonio Astiazaran.

 

"Otros políticos que  se decían leales de toda la vida, que siempre dijo nunca abandonaría el PRI, porque era lo mejor y a la primera que no le llega una candidatura, nos traiciona, pero no debemos de preocuparnos, como traidor se va y como traidor lo reciben allá". Tómala recuerden que eran muy amigos

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

EL Güero  ACEPTA ERRORES Y VA DE NUEVO

 

Algo le paso al Luis “Güero” Nieves al aceptar sus errores que cometió cuando fue diputado local, como el querer imponer el "común", recuerdan ese negro pasado del gobierno de Padres, pero además el joven político lleva buena relación con la familia Padres Dagnino, hasta lo ha visitado en un par de ocasiones en la cárcel.

 

Digo que algo le paso, porque no es común que un político reconozca que tuvo errores en el pasado, pero todo eso quedo en el pasado, hoy es un fuerte candidato por el distrito 12 de Hermosillo, quien ha despertado interés entre los votantes las nuevas propuestas como  aplicar la castración química a violadores y pederastas y detalló que no se trata de una castración física, sino una aplicación de un medicamento que inhibe el deseo sexual en los hombres.

 

 Toda esta declaración fue durante la reunión de los martes de los integrantes del Colectivo de Reporteros Sonorenses, AC, donde expuso que de 2016 a 2017 hubo un incremento del 100% de violaciones contra mujeres.

 

 “La cárcel no resuelve el problema y por esto estoy impulsando esta propuesta distinta para que Sonora pueda ser el primer estado del país donde se aplique esta medida”.

En otros temas, el güero Nieves acepto que prometió mover el Cereso Hermosillo , del centro habitacional de las Lomas, pero no lo logro. "Fallé. Creo que no se debe prometer lo que no se debe cumplir”. 

 

Para lograr ese cambio, se requieren no solo una promesa de candidato  sino todo un análisis de los especialistas en seguridad, muchos recursos, terreno ideal, es decir que todos los astros se alineen y en esta ocasión creo que tampoco se podrá.

 

El panista dijo que “Cuando le hablas a la gente de frente y aceptas tus errores, pero cuando aceptan tu sinceridad no hay manera de que no te respalden. Por esto estoy convencido de que vamos a ganar la elección. Eso nos va a ayudar para ganar”.

 

 También reconoció que su rival Flor Ayala, es muy fuerte en esta contienda por la diputación local, pero se dijo seguro de ganar con votos de manera contundente. “La contrincante es muy fuerte, la conocen muy bien y le tengo aprecio. Siempre ha estado arriba en número, pero las mejores campañas son las que vienen de abajo hacia arriba y voy a ganar la elección contundentemente”, dijo.

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin