26°C, Aeropuerto HMO, SO
Domingo, 19 de Agosto de 2018
Junio 4, 2018 > El Chiltepín

Cuando les cambian el chips a los candidatos

Por El Chiltepín

Muy mal se están viendo los candidatos que les urgen tener simpatizantes, al despotricar contra de sus ex amigos, de sus ex compañeros de partido político, y  ex compañeros funcionarios, lo que antes aplaudían, hoy lo critican, traicionaron a sus amigos por una supuesta imposición, pero donde llegaron impuestos.

 

 El cambio de chips no fue total, solo del happy face para afuera, por dentro siguen  la genética pensando igual seguir para lograr un objetivo personal, a costa de lo que sea.

 

No sé qué les pasa  a esos candidatos que hoy en día, parece  que se les termino la dosis de lealtad, de caballerosidad, de respetar al prójimo, de no insultar, de no inyectar mas veneno a un problema.

 

Los ciudadanos queremos respuestas positivas, soluciones  a corto y mediano plazo, ya no queremos mentiras, queremos propuestas reales.

 

Viene al caso, porque el fin de semana, específicamente el sábado pasado vi al candidato del PAN, Antonio Astiazaran Gutiérrez  intentar subir al ring político electoral , a tres personales importantes en Sonora, uno es a la Gobernadora Claudia Pavlovich (su comadre) y a Manlio Fabio Beltrones Rivera (su ex amigo). Así como a Llliy Téllez (rival político.) Todo se dio en el programa de proyecto puente de Luis Alberto Medina.

 

La neta,  de muy agrado seguir en ese camino de la confrontación, parece un problema personal, más que político electoral.

 

Datos curiosos sobre este tema: uno provoco estar en tendencia  en Hermosillo  con el hashtag #Toñoserénate;  el único secretario que salió en defensa de la Gobernadora fue Enrique Claussen y dos funcionarios mas, nada más. S       e podrá interesante la próxima junta de gabinete, tampoco salieron los delegados federales, pero más raro aun,  no vi a ningún panista salir en defensa de Toño, pero fin solo son daros curiosos de una campaña atípica .

 

Son pleitos al aire, en tierra  las amistades siguen, solo cambian de chips por encimita .

 

Espero que después del 1 de julio, todo vuelva a la normalidad, se terminan las campañas y llegaran nuevos funcionarios, un nuevo mapa político nos espera.

 

Las campañas terminan el 27 de junio.

 

La elección es el domingo 1 de julio  (podrán ver el PREP de IEE, por www.elchiltepin.mx) .

 

Mañana se cumplen 9 años de la tragedia ABC ( vamos a ser todo lo posible por transmitir en vivo toda la marcha y el manifiesto, por www.elchiltepin.mx y claro por la 106.3 FM en Hermosillo.

 

 

Más información en twitter: @elchiltepin