22°C, Aeropuerto HMO, SO
Domingo, 21 de Octubre de 2018
Mayo 31, 2018 > El Chiltepín

La fuerza de la gestión

Por El Chiltepín

 

En estos días del año y  que época electoral conseguir dinero federal, es casi un imposible, pero todos sabemos que para  la Gobernadora Claudia Pavlovich, es posible, ya que ayer logro aterrizar 150 millones de pesos para  el sector educativo sonorense.

 

Ustedes dirán que para eso está la gobernadora, pues si, pueden tener razón, pero no es por casualidad, sino por varios incentivos de mejoras que ha hecho Sonora, como aplicar el programa de Escuelas al Cien y elevar la calidad de los docentes y alumnos, al tener las mejores calificaciones en Español y Matemáticas en PLANEA.

 

Esos dos avances, sumados con la fuerza de la gestión de la gobernadora, demuestra que trabajan de la mano del gobierno federal, da buenos beneficios para los sonorenses. ( ya ven que dice una candidata que ella no trabajara de la mano de nadie)

 

Solo para tener una idea clara, con esos recursos del Instituto Nacional de la Infraestructura Educativa (INIFED),  se podrán hacer rehabilitaciones y mejoras de más de 130 planteles escolares del estado, un poco mas de 150 obras. Que tal, esa feria, son recursos federales adicionales, con lo cual Sonora de nueva la cuenta colocan como una de las mejores a nivel nacional en infraestructura escolar.

 

El tema educativo lo traigo a la columna, porque vale la pena, tan solo recuerden como anda Sonora, hace unos años atrás, era un caos en infraestructura había mas de 100 escuelas cerradas por protección civil y qué decir de los uniformes escalares y mesas bancos, hoy en día, todo marcha bien y en orden, claro está, la participación de los padres de familia y de los maestros de la sección 28 y 54 han sido claves para sacar adelante la educación sonorense.

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Corredor seguro

 

No pude dejar pasar este tema tan interesante, recuerden que el turismo terrestre extranjero y nacional, es pieza fundamental para el desarrollo del nuestra región, solamente el año pasado se rebasaron todas las metas, una muestra más que hay confianza en nuestro estado.

 

Cuando la gobernadora Claudia Pavlovich y el gobernador Doug Ducey de Arizona firmaron el acuerdo para crear los corredores seguros,: establecieron una conjunción de esfuerzos donde las tecnologías e infraestructura que desarrolla Sonora y las experiencias que tiene Arizona en el control de vialidades mejoraría las seguridad de las carreteras.

 

Todo parecía quedaría en flamantes letreros y remodeladas carreteras, sin embargo al sumarse Seguridad Pública a estos trabajos, Instituciones públicas y Privadas en seguridad y emergencias trabajaron en una sola dirección, el trabajo en equipo da resultados.

 

Se notó la fuerza de la operación política para coordinar esfuerzos,  como  mis amigos Natalia Rivera Grijalva y Víctor Félix, siguen  destacando por su labor.

 

Gracias a ese trabajo en equipo,  vimos como se echó andar el corredor seguro en el tramo carretero Sonoyta-Puerto Peñasco, una carretera con mejores condiciones en su vialidad, una señalización  precisa y en ambos idiomas,  pero sobre todo un agrupamiento de las corporaciones policiales y de emergencias que responden de manera oportuna a cualquier llamado e incidente

 

Los resultados no son por casualidad sino que se deben a las buenas decisiones que desarrolla, el secretario de SSP Adolfo García Morales y del seguimiento puntual que lleva el segundo al mando en seguridad Víctor Félix.

 

Corredor seguro,  significa más educación para los conductores ,una estricta aplicación de la ley y cero tolerancia para infractores, eso hace el camino más seguro para todos.

 

Y lo mejor de todo es que ya se trabaja en los corredores seguro Hermosillo - Bahía Kino y Guaymas - San Carlos.

 

En estos trabajos se vuelve sumamente importante toda la infraestructura de video vigilancia y arcos carreteros que el gobierno del estado está montando por todo Sonora, con los cuales le permite a las corporaciones policiacas y de emergencias salvar vidas y detener delincuentes.

 

Como ven, son buenas noticias y en estas hay pocas.

 

 En agosto, Sonora a la CDMX

 

Para los habitantes de la ciudad de México y del mundo, les recomiendo asistir al “México Alimentaria Food Show 2018” , se llevara a cabo del 14 al 18 de agosto en dos sedes, unos en el Centro City Banamex ( agricultura) y  en el Infield del Hipódromo de las Américas de la Ciudad de México (ganadería).

 

Todos nuestros productos sonorenses elite de exportación mundial y también para consumo nacional, estarán presentes en su ciudad, podrán degustar, comprar y cerrar contratos con productores de los sectores agrícolas, apícolas, ganadero, hortícola y acuícola

 

Como dato, el año pasado asistieron 100 compradores nacionales y 180 internacionales, visitantes de 46 países, 5 mil 290 encuentros de negocios, 60 mil personas, 800 expositores y mil 200 cabezas de ganado que generaron una derrama de hasta 22 millones 540 mil pesos.

 

Yo no ustedes, pero yo buscare asistir y presumir de nuestros productos sonorenses que están en nichos internacionales.

 

SONORA A UN PASO DE PRIMERA DIVISIÓN  EN FUTBOL ?

 

Anoche, me llego información de que el club Cimarrones de futbol profesional, ya fue certificado para ascender a Primera División, pero lo más importante es que si los empresarios y dueños del club Cimarrones tienen lana para armar un súper trabuco, veremos en los próximos días mas información al respecto, ya de entrada es un gran noticias futbolera

 

Más información en twitter:  @elchiltepin