26°C, Aeropuerto HMO, SO
Domingo, 19 de Agosto de 2018
Mayo 30, 2018 > El Chiltepín

Cuando una periodista le gana el ego.

Por El Chiltepín

La política, es para los políticos y se les permite decir, criticar, prometer,  hacer negocios,  cumplir promesas, no cumplir promesas, hasta robar poco o mucho, algunos van a la cárcel, otros tienen vínculos con la mafia, otros cruzan el pantano sin macharse, esa es política mexicana

 

También hay empresarios metidos a la política y políticos metidos a empresarios, deportistas a políticos, pero nunca había escuchada a una periodista decir una bola de estupideces contra los mismos periodistas y mas a sus paisanos.

 

Creo que no merecemos todos esos calificativos que dijo ayer, para nada compartimos su pensamiento lleno de odio y rencor, contra el periodismo sonorense, ese periodismo norteño que la llevo a la televisión nacional,  que hoy critica y de fea manera. La prefiero de periodista fresa que política.

 

No quiero decir, todo lo que tengo en mi pensamiento por respeto a las mujeres, pero ustedes estarán de acuerdo o no, ahora resulta que no estamos a su nivel, que le pasa pues, de que se enfermo, que le dieron a desayunar en la mesa de periodistas del Kaly Rodríguez, parecieran que los chamaquearon, ahora todos somos unos opinólogos, comentógratas, opinadores, que tal con los dichos de la señora.

 

Asegura que ha sido muy prudente, porque no ha usado el acceso que tiene a medios nacionales, para criticar el gobierno, después se va con todo el ego del mundo, cuando dijo que ella no trabajara de la mano de la gobernadora (cuando llegue al senado), además señaló que no necesita trabajar de la mano de nadie

 

Luego entonces para que queremos los sonorenses, una senadora así, si no va trabajar con los sonorenses, para que votar por ella.

 

 

Y que día, se le ocurrió andar de malas a la casi senadora, cuando una delegación de periodistas sonorenses, obtienen premios nacionales de periodismo  como Michelle Rivera (Larsa Comunicaciones y Radio Formula México), Cristina Gómez Lima (corresponsal de la jornada), Karina Barraza (de Televisa Sonora), Francisco Ruiz Quirrín por su trayectoria periodista, forjador de periodistas en Primera Plana, y a Rafael Cano presidente nacional del foro de periodistas

 

También hay otros colegas con premios nacionales de periodismo, como Juan Carlos Zúñiga, Luis Alberto Medina,  José Manuel Velarde, José Alfredo Ochoa y muchos más colegas y amigos que tenemos 5, 10, 15, 20, 30 y mas años en el periodismo, por lo tanto merecemos respeto.

 

Mientras que la señora candidata Lilly Téllez García, el ego no la deja pensar bien, le recomendamos hacer una campaña limpia, sobre todo en las colonias de Sonora, a pie como buen ciudadano, o solo le gustan en lugares cerrados, o al aire libre siempre y cuando vaya acompañada y si es el peje mejor.

 

Le recuerdo a la colega, aunque se enoje la señora Téllez ( por decirle colega), que nosotros no somos el enemigo a vencer, el enemigo de los periodistas está en otra parte, es por eso que le refresco su memoria.

 

Aquí le presento unos datos periodísticos investigados por un buen amigo y colega, presidente vitalicio de la Fapermex, miembro de Club Primera Plana, presidente de Colegio Nacional de Periodistas, en todas soy miembro activo.

 

La cifra lúgubre y trágica que atenta contra el ejercicio de la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información suma en lo que va de 2018, 6 periodistas asesinados.

 

En lo que va del actual sexenio, suman 88 homicidios: 76 periodistas; 1 locutor; 4 familiares y 6 amigos de comunicadores, y 2 civiles.

 

Total de 2000 a la fecha, son 225 homicidios: 192 periodistas; 1 locutor; 8 trabajadores de prensa; 12 familiares y 9 amigos de comunicadores, y 3 civiles.

 

Total de 1983 a la fecha 290 homicidios: 253 periodistas; 1 locutor; 8 trabajadores de prensa; 16 familiares y 9 amigos de comunicadores, y 3 civiles.

 

Aquí , es donde se debe de trabajar levantar la voz, no criticando al periodismo que la vio nacer.

 

Bienvenida a Sonora de nuevo señora Lilly Téllez, ya solo faltan 27 días de campaña y con un buen calor, a ver si aguanta los 45 grados a la sombra

 

Más información en el twitter: @elchiltepin