36°C, Aeropuerto HMO, SO
Martes, 19 de Junio de 2018
Mayo 23, 2018 > El Chiltepín

Ganaran las propuestas o las descalificaciones en Hermosillo

Por El Chiltepín

Cuatro de los seis candidatos a la presidencia municipal de Hermosillo, se ha platicado con ellos en el Colectivo de Reporteros Sonorenses AC y ayer vi y escuché con atención a Ernesto de Lucas Hopkins, un joven político bien preparado, de la nueva generación, con proyectos de gran calado, y una visión municipal de lo mejor del mundo.

 

Las propuestas que dejo en la mesa de Corsas, se ven espectaculares pero en caso que voto le favorezca, tres años son pocos para cumplirnos, es por eso que adelanto que el proyecto municipal es a seis años, órale.

 

El paquete de  propuesta, no solo a las necesidades de corto plazo, si no de largo plazo y aprovechado sus relaciones políticas nacionales e internacionales, buscara detonar la capital sonorenses con proyectos de inversión y capacitación.

 

No todos los candidatos  que presentan excelentes ideas o proyectos tienen el voto asegurado, si no que hay que trabajar en tierra, casa por casa, colonia por colonia ejido por ejido, calle por calle, solo así, tendrían la posibilidades ganar, siempre y cuando se combinen otros factores, como credibidad, población no agraviada y gobiernos cumplidores .

 

También le gustan que le digan "El Pato", pero no se hace pato, si se ha preparado para gobernar a casi un millón de habitantes

 

 

 

 

   Algunas Propuestas para Hermosillo

 

ü  Dirección General de Seguridad Pública

ü  Creación de la policía en atención a los robos a domicilios y a comercio

ü  Construcción de un aeropuerto de carga

ü   Estará aquí para una evaluación,  ex director del FIB, John S. Pistole

ü   También  estarán apoyando al pato, Janet Napolitano, Chucho Ramírez; el ex ligamayorista, Vinicio Castilla; el campeón mundial de boxeo, Óscar Rafael Valdez Fierro y el ex monarca también de boxeo, Jorge “el Travieso” Arce

ü  Aunque no dijo el nombre, pero podremos decir que es Carlos Slim Helú, un empresario amigo personal, que podría  estar en Hermosillo.

ü  Propuesta de municipalizar 14 de las 31 rutas del servicio del transporte urbano en esta capital, para lo cual dispondrían de unidades que funcionen con gas y no diesel, siendo camiones que circularían con horarios ampliados y con apoyos en la tarifa a estudiantes, gente de la tercera edad o con alguna discapacidad física.

ü  Un gobierno municipal trabaje de lunes a sábados en las colonias ya con respuestas

ü  Que las instalaciones públicas se utilicen los fines de semana para la capacitación de trabajadores con miras a mejorar sus habilidades y sobre todo sus ingresos

ü  Incorporar exámenes sicométricos y antidoping a los funcionarios públicos, además de la declaración 3 de 3 (fiscal, patrimonial y de conflicto de intereses).

ü  “La tarifa popular sería para todos esos hermosillenses cuyo valor catastral sea menor a 150 mil pesos. adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad.

ü  Planteó un tercer turno para los trabajadores de Servicios Públicos Municipales, a fin de garantizar una atención completa a los habitantes de Hermosillo

ü  Que el servicio público esté conformado por gente con vocación”. En materia de pavimentación, reconoció el trabajo realizado por la administración de Manuel Ignacio Acosta y dijo que “se deben volver a utilizar los esquemas tradicionales de recarpeteo o doble capa en las colonias de la periferia que es donde se genera el mayor foco de contaminación o la compactación de tierra respectiva.

ü  Para atender a los jóvenes con problemas de adicciones a drogas como el cristal, Hermosillo tendría la primera clínica gratuita para la desintoxicación, como parte de su política de salud.

ü  Anunció que de ganar la Presidencia Municipal retomaría las mejores propuestas de sus adversarios en esta contienda para llevarlas a la práctica.

ü  Los carros chuecos en Hermosillo, se contempla crear el primer registro de vehículos para que estos puedan circular en la ciudad, sin que ello signifique su legalización.

ü  Revisar el tema de la luz publica

ü  Revisar todo lo referente a la planta de tratamientos de aguas residuales

ü  Hacer una mega inversión en  infraestructura subterránea, la actual esta absoluta.

ü  Continuar con la pavimentación  

ü  Mas las que se acumulen en los próximos días.

 

 

Como ven son algunas de las propuestas del candidato, es por eso que buscará ganar la elección del 1 de julio e ir  por la reelección en 2021 para completar un gobierno de seis años que garantice el cumplimiento de metas y una mejora en la calidad de vida de los hermosillenses.

 

Si las elecciones se decidieran por propuestas "El Pato" ya fuera alcalde de Hermosillo, pero aquí está el pero, tiene cinco fuertes competidores mas como Mirna Rea, Carlos León, Norberto Barraza, Célida López  y Guadalupe Curiel.

 

Van cuatro días de campaña, se imaginan para el cierre, que es el 27 de junio como van andar las aguas broncas.

 

Mas información en twitter: @elchiltepin