23°C, Aeropuerto HMO, SO
Domingo, 21 de Octubre de 2018
Mayo 21, 2018 > El Chiltepín

YA SE VEN CAMBIOS EN LA ELECCION PRESIDENCIAL

Por El Chiltepín

Quien diga que no hay cambios en las preferencias electorales debido a los dos debates presidenciales, están mintiendo, han sido excelentes ejercicios democráticos y periodísticos para que vamos a votar, definamos nuestro voto por quien nos convenga mas.  

 

Si nos enfocamos al segundo debate presidencial, en lo personal fue mucho mejor formato que el primero y hasta los moderadores su trabajo como todos unos profesionales Yuriria Sierra y León Krauze, a la altura de las circunstancias.

 

Me gusto la participación de Ricardo Anaya y José Antonio Meade, se vieron seguros, preparados y con seguridad, mientras que Andrés Manuel López y Jaime Rodríguez con los mismos frases, nada nuevo aportaron, parece que solo repiten un guion.

 

De nueva cuenta, el puntero de en las encuestas hasta antes del debate, está confiado en el enojo de los mexicanos contra el sistema políticos que tenemos, y vuelve a repetir sus frases domingueras que ha conquistado a una gran masa de  mexicanos, como son: corruptos, mafia del poder, ladrones urbanos y ladrones de cuello blanco, me hubiera gustado escuchar respuestas nuevas del Peje, pero no, sigue igual, estoy seguro que para el tercer debate, las preferencias tendrán un drástico movimiento.

 

Del Bronco, pues que caray lo vi más suelto, retando a todos, pero son las mismos ofrecimientos, con poco de información de la frontera, su lenguaje sigue ganando pocos adeptos, pero sin Margarita de candidata, esos puntos los podría sumar.

 

Ricardo Anaya, joven preparado para debatir, creo que se quedo corto en las respuestas, y como trae un "pleito" personal solo con Andrés Manuel , se ve mermado su trabajo que podría ser mejor si ampliara  su visión.

 

Mientras que José Antonio Meade lo ve visto de menos a más, anoche en Tijuana vimos a Pepe Meade, ahora si actuando como todo un candidato presidencial , dueño de temas, del escenario, proponiendo ideas nuevas, contestando directo a los moderadores y a las preguntas de público, sin lugar a dudas aquí la experiencia si cuenta para bien

 

Es por eso que “no permitiré que jamás se le falte el respeto al país”. De esta forma, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, hizo una defensa de los migrantes mexicanos y lanzó propuestas en favor del comercio como motor del desarrollo de México.

 

Meade calificó a López Obrador como “un gran empresario de la política”, ya que, dijo, maneja un partido que en los últimos años ha tenido a su disposición más de tres mil millones de pesos, con los que se han beneficiado  sus propios hijos.

 

Como ven hizo la tarea, veremos cómo los vieron el resto de los mexicanos

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

CAMPAÑAS ESTATALES A FONDO

 

En Hermosillo, Ernesto "Pato" de Lucas fue el primero en levantar el vuelo por todo el territorio de la capital y lo hizo desde una colonia que tiene registros de diversos problemas como inseguridad, servicios públicos como temas centrales. Estuvo respaldado por la dirigencia estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez, por el senador Ernesto Gándara, por Sylvana Beltrones, por Maloro Acosta, por David Palafox, por Iris Sánchez y por toda la fórmula del tricolor a las seis diputaciones locales

El segundo en arrancar campaña por la vía independiente es Norberto Barraza Almazan, quien fiel a su costumbre y congruencia, a las 4 de la mañana del sábado paso a saludar todos los tirabichis, antes de su salida a trabajar, y fue bien recibido. Después todo su equipo de trabajo  se fue a una misa y en la tarde a recorrer las colonias del norte.

 

La tercera que salió al publico ya como candidata fue Mirna Rea, parece que va remontar del tercer lugar al segundo, ya  Morena  lo tiene por el momento, recuerden que el PAN en Hermosillo, sigue siendo una marca fuerte, a pesar de todo . Veremos que logra hacer la señora de acero.

 

El domingo, Célida  López  hecho la casa por la venta con su mega mitin en medio del centro de gobierno de Sonora, con unas dos mil personas, que llegaron en organizadas de varias colonias en camiones urbanos especiales.

 

Y como estaba buena para la foto, se subieron al templete la formula al senador Alfonso y Lily, candidatos a diputado locales y federales. Todo bien muy bien, per Célida le salió lo ciudadana al final de su discurso "Agárrese, allí les vamos a partir su madre" , fiel a su estilo pues... veremos que tanto crece ella, por esta 100 % cobijada en la suerte del peje.

 

Mientras que en Cajeme, las cosas marchan mejor de lo muchos imaginaban, Emeterio Ochoa, en su arranque de campaña en el corazón de Cajeme, empezó con el mayor tercio de preferencias electorales, sintió el apoyo del presidente del PRI en Sonora, Gilberto Gutiérrez Sánchez, de la candidata al  Senado Sylvana Beltrones, de la fórmula al cabido y de los candidatos y las candidatas a diputaciones locales así como la candidata al 06 federal Anabel Acosta Islas,  quien se ve el cariño que le tienen los cajemenses por su trabajo en las colonias, campos deportivos, debates, entrevistas y apoyos diversos.

 

Por otro, lado no tuve acceso a información del resto de candidatos de Morena, movimiento ciudadano, pan e independiente, pero seguramente no fue de al impacto, de otra forma ya estuviera enterado.

 

De los otros municipios ya están con todo en su campaña, como en Navojoa, Guaymas, Álamos, Empalme, Agua Prieta, Nogales, Caborca, Peñasco, y San Luis Rio Colorado.

 

 La 4 carriles, nos debe a los sonorenses

 

Coincido, con los expresado no solamente por la Gobernadora Claudia Pavlovich , si no por cientos de usuarios de la 4 carriles, hay tramos muy malos, peligrosos ya lleva algunas muertes cobradas, hace unos días aseguró la autoridad federal que estaría terminada para este agosto próximo, pero los que la recorremos seguidos sabemos que no es cierto, es una mentira mas. La única forma que terminen en menos de 100 días es que trabajan varias empresas dos turnos, sin descansar  y ni así, faltan muchos puentes, muchos kilómetros de instalar cemento hidráulico, señalización, aéreas de descanso y los dos libramientos . señor delegado Hernández de SCT, es mejor decir la neta a  la raza .

 

Más información en twitter: @elchiltepin