28°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 25 de Mayo de 2018
Mayo 11, 2018 > El Chiltepín

Se le hizo fácil y agarro una lana

Por El Chiltepín

 

Para que vean que no solo grilla política hay en estos días en Sonora y antes de que se pierda entre tanta basura electoral, la Fiscalía Anticorrupción acertó duro golpe a la corrupción en Cajeme.

 

Una dama, servidora publica de la agencia fiscal de Cajeme de nombre María del Carmen “N”, quien para usos propios sustrajo dinero perteneciente a la administración pública del Estado, es decir "vacunaba" seguido a la caja general hasta que la agarraron en la maroma.

 

María del Carmen “N” se desempeñaba como cajera en la Sub Agencia Fiscal “California” de Ciudad Obregón, quien en varias ocasiones realizó el desvió del dinero para fines personales, por tal motivo, el día de hoy, fue vinculada a proceso por el delito de peculado, pudiendo alcanzar una pena máxima de 50 años.

 

Así que a alejarse de esas tentaciones de recursos públicos, que se seguro hay mas servidores públicos con esa debilidad de tomar  recursos públicos y hacerlos recursos propios.

 

Pregunte algunas fuentes si sabían un poco mas de ese tema, pero nada, se hicieron de oídos sordos, por ejemplo cuantos recursos había sustraído?, desde cuando ?, si hay tiene cómplices ?, si quien la denuncio entra al nuevo programa de recompensas? etc.

 

Si, algún ciudadano tiene información de algún acto de corrupción y quiere hacer una denuncia anónima al correo anticorrupcion@fiscalia.sonora.gob.mx, o bien ante Agente del Ministerio Público Orientador en sus oficinas (Adalberto Truqui #577 esquina con Blvd. Luis Encinas. Colonia Pimentel) Tel: 216-18-99 .

UN POCO DE CHILTEPIN

 

ACTOS DE SABOTAJE

 

El mero, mero responsable de la política interior del Gobierno de Sonora, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella tuvo que salir en conferencia de prensa, para denunciar actos de sabotaje y vandalismo y crear inestabilidad en la región y fue mas allá, cuando señaló que hay posibilidades  de dañar a personas

 

Una fuerte declaración en estos momentos de intensa campaña electoral  y pues en donde sea se ven problemas, pero algunos llevan muy malas intenciones, lo bueno es que se tienen todos esos actos en investigación

 

Son siete actos de vandalismo, tres bloqueos y dos fake news, que son parte del patrón de acciones que preocupan al Gobierno del Estado, y cuyas denuncias e investigaciones ya se encuentran en proceso.

 

Aunque no deseo que pase nada grave, pero las tendencias eso que seguirán, aquí lo importante es que esa posible red de criminales, sean detenidos de inmediato, para que esperar mas

 

Órale,  con esta encuesta de GEA-ISA

 

Pues no sé como la vieron, pero los seguidores de Morena de seguro están enojados,  pero los partidarios del Ricardo Anaya todo lo contrario, ya hacen cuentas alegres y ni se diga de José Antonio Meade.

 

Aquí está el porqué,  según el Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Indagaciones y Soluciones Avanzadas (ISA) , su encuesta al 30 de abril arroja resultados sorprendentes ( después de la primer debate y antes del relanzamiento de la campaña de Meade).

 

1.-Manuel López Obrador con   29 %

2.-Ricardo Anaya  que tiene       24 %

3.-José Antonio Meade con el    20 %.

4.-Margarita Zavala  con el           4 %

5.-Jaime Rodríguez con el             2 %

Los votantes indefinidos suman   21%

 

Los seguidores por edades

 

El peje tiene mayor apoyo de los jóvenes de entre 17 y 24 años así como de los adultos de entre 36 y 41 años.

 

Ricardo Anaya, pues su mayor número de simpatizantes rondan entre los 25 y 39 años.

 

 José Antonio Meade recibe mayor apoyo de las personas de entre 40 y 54 años así como de los adultos mayores de 55 años o más.

 

Seguidores con escolaridad

 

Ricardo Anaya lo siguen con a escolaridad, el 41% tiene una licenciatura, el 35% el bachillerato, el 27% la secundaria, y el 26% la primaria.

 

El Peje tiene  el 34% de los simpatizantes tiene una licenciatura , el 42% el bachillerato, el 35% la secundaria y el 32% la primaria.

 

Mientras que Meade, tan solo el 13% tiene una licenciatura, el 16% el bachillerato, el 31% la secundaria y el 40% la primaria.

 

Ojo con este dato, quien tiene el mayor nuero de simpatizantes con una licenciatura es Ricardo Anaya, mientras que los seguidores de Meade tienen primaria y Amlo domina entre el electorado con bachillerato concluido.

 

Es por estos números que el debate del 20 de mayo en Tijuana organizado por el INE, podría ser crucial.

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin