28°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 25 de Mayo de 2018
Mayo 3, 2018 > El Chiltepín

EN 55 DÍAS SE PODRÁ GANAR ?

Por El Chiltepín

Los nuevos estrategas electorales del tricolor hacen su ultimo ajuste a su campaña presidencial para buscar cortar distancia y llegar al día "D", con posibilidades de obtener una victoria, ahorita los números están para llorar, un tercer lugar, casi un tres a uno del primero. Dije los nuevos estrategas, los viejos están con el peje.

 

El cambio de presidente nacional del PRI, sale Enrique Ochoa Reza y llega René Juárez Cisneros, pudiera ser un golpe de timón para buscar ahora sí que a los priistas, a ese ejército del tricolor ganador de batallas y  se identifique con José Antonio Meade, para ver resultados positivos en las preferencias.

 

A su llegada como presidente previsional o managers emergente , escuche palabras que podrían ser la clave del porque llega a control de daños, tiene un panorama negro, y tiene en 55 días para aclararlo .

 

"Seré un presidente cercano a la militancia, buscaré mirarle los ojos a todos los militantes y simpatizantes en todos los rincones de la república, iré a la comunidad, al seccional, a la colonia, al barrio, al punto de reunión, a escuchar".

 

También fue contundente al pedir una "unidad real, sin simulaciones y sin falsas poses, sino con el compromiso compartido para construir la victoria el 1 de julio". Órale, allí les hablan divos priistas que solo van al nopal cuando tiene tunas.

 

Por lo pronto, Andrés Manuel sigue a la cabeza de todas las encuestas y se ha apoderado de las redes sociales, o estas con ellos o eres su enemigo.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

FELICIDADES A LOS JÓVENES DE UK-LAB

 

Creo que los jóvenes estudiantes de la universidad kino, si fuera maestro de ustedes, mi calificación seria de diez porque no es fácil hacer todos esa organización del primer conversatorio, con seis candidatos que buscan ser presidentes municipales de Hermosillo.

 

No pude estar con ustedes, pero logre ver las seis presentaciones por Facebook, fue un buen ejercicio periodístico, conocí datos de los candidatos que no conocía y reacciones de algunos de ellos si conocía, que por cierto muy mal, aleja a los votantes.

 

Gracias a Marisa López por lo conducción y creo que a su compañera Eugenia Gálvez  y todo el staff que organizo ese evento. Como ya tienen la idea, hacer el segundo conversatorio, senadores, diputados locales, federales etc.

     

Me preguntaron que si como vi ese encuentro ?, excelente fue mi respuesta, fue una buena participación de todos, Mirna, Ernesto, Célida, Carlos, Guadalupe y Norberto. como siempre hay un pero , la señora Célida López no aguanto la presión de las preguntas de los estudiantes, por el caso Guillermo Padres, y órale se fue con todo y contra todos, primero reconoció que ha ido a visitar a la cárcel su amigo Guillermo Padres Elías, después regaño a los jóvenes y pregunto que si quien los había enviado. por fin se calmo, no sin antes pegarle un coscorrón a Ernesto y al Maloro, pero por las reacciones de los estudiantes, creo que no les gusto presentación.

Por si alguna persona no logro verlos, aquí esta la liga del Facebook

 https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1823173117749408&id=1796789623721091&_rdr

 

 

Primer tercio de campaña al senado ya tiene dueño

 

Como era de esperarse, la formula al senado Sylvana Beltrones y Maloro Acosta se mantienen lidereando las encuestas. han caminado kilómetros y  kilómetros , aun fallan mas.

 

Tres casas encuestadoras registradas en el INE, cuyos resultados replicaron diversos medios de comunicación, coinciden en que Sylvana Beltrones y Maloro Acosta “ganaron” el primer mes de campañas rumbo al Senado.

 

La encuesta de la Coordinación Universitaria de Estudios de Opinión (CUEOP) de la Universidad de Sonora que mide la intención del voto, “Partidos y Candidatos: Sonora 2018”, Sylvana Beltrones y Manuel Ignacio Acosta, obtuvieron 29.2%; los de la coalición Morena-PT-Encuentro Social, Lilly Téllez y Alfonso Durazo, 21.8%; y la fórmula PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta, 15.5%.

 

Televisa presentó su segunda encuesta, en la cual la fórmula al Senado, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, obtuvo 31.4% de preferencia electoral, mientras que Lilly Téllez y Alfonso Durazo, alcanzaron el 25.3%; y Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta, 18.9%.

 

TM Reporte publicó su encuesta a través de su cuenta de Facebook, donde señala que el 36.3% de los votantes encuestados dijeron que si en ese momento fueran las elecciones votarían por Sylvana Beltrones y Maloro Acosta; el 28.3% por Lilly Téllez y Alfonso Durazo y el 16.3% por Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta.

 

El primer tercio de la campaña, ya tiene nombre y apellido, como será el segundo tercio ?

 

Último párrafo : No se ve un control de medios de la campaña presidencial en Sonora, de ningún partido, muy raro, o no les interesa o ya la sienten segura. Veremos cómo se comportan el otro tercio de campaña.

 

 

Mas información en twitter: @elchiltepin