23°C, Aeropuerto HMO, SO
Domingo, 21 de Octubre de 2018
Abril 30, 2018 > El Chiltepín

LA CREDIBILIAD NO SE COMPRA CON MENTIRAS

Por El Chiltepín

Al faltar 60 días para las elecciones, uno de los temas carecen la mayoría de los políticos, es la credibilidad,  esa no se puede comprar ni alquilar, aunque algunos de esos políticos la tomen de bandera, le apuestan al enojo de la población, les recuerdan constantemente palabras negativas, pero jamás una positiva, es decir su pensamiento y corazón están "contaminados".

 

Sobre todo, los políticos opositores a un gobierno, digo está bien es su chamba criticar al gobierno en funciones, pero tampoco todo está mal, como para perder lo ganado, o ganar lo perdido.

 

Ya con 30 días de campaña federal, las cosas siguen casi igual, pero la tendencia se modificara antes del 20 de mayo, cuando se realice el segundo debate presidencial.

 

 Las campañas terminan el 27 de junio, tres días de silencio y reflexión para salir todos a votar el domingo 1, por quién quieran, pero salgan,  emitan su sufragio por quien crean que nos dará rumbo seguro y no el caos.

 

Pero bueno, así son las campañas, el prometer no empobrece, cumplir es lo que enaltece

 

UN POCO DE CHILEPIN

 

MOLESTOS CONSTRUCTORES

 

A nadie le gusta que cuando invitas a políticos a tu casa, se pasen de la raya y hasta insultarlos, no es cosa menor,  y mas una cuando viene de una dama, de una sonorense, ahora de Morena, si es de Lily Téllez. Si tiene pruebas de que les dijo, lo mejor, lo correcto y lo legal, es presentar una denuncia correspondiente, es muy fácil insultar, lo difícil es comprobar

 

Es por eso, que mas tardo en que la candidata Téllez en criticar el proceso de licitaciones en la Sonora en obra, donde recalco de una inmensa corrupción, lo cual podría involucrar a los mismos constructores. Como ven que rápido se le olvido el rigor periodístico

 

Pero no contaba que Jorge Harispuru, ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sonora (CMIC) , enfrento a Lily Téllez, a quien desmintió en público por sus declaraciones respecto al tema de corrupción.

 

Hasta parecía que regañaba a Lilly Téllez ya que su apreciación era errónea y le solicitó estudiar más del tema y la manera cómo se realizan los procesos.

 

Pues que caray, con los constructores no fue un día de campo  en lugar de ganar adeptos perdieron.  

 

EL POPULISMO

 

Aunque no quieran ver ese documental que habla del populismo, es importante analizarlo para comprender todos los ángulos  

 

Dicen que le molesta Andrés Manuel que se vea, pero no debería, ya que productores mexicanos han hecho películas con fuerte crítica contra el gobierno del tricolor y azul.

 

Quien no recuerda allá en 1999 con la ley de Herodes o él 2010 con la cinta el infierno, también el 2014 tuvimos la  dictadura perfecta.

 

Esas tres películas se hizo con fondos del gobierno y críticas contra el sistema, y muchos mexicanos disfrutamos esas películas, ahora sale el populismo en América Latina, un documental de un canal internacional como lo es  National Geographic. 

 

FALLAS EN ENCUESTAS

 

Una muestra comparativa realizada por Santander Global Banking & Markets que analiza con sus propias matemáticas con los sondeos hechos por el diario Reforma y Consulta Mitosfky, arrojan resultados sorprendentes, donde aseguran que Ricardo Anaya lleva la delantera por seis puntos de ventaja contra el peje

 

La encuestadora Mitofsky incluye el porcentaje de personas que aún no sabe por quién va a votar (indecisos), mientras que Reforma elimina ese porcentaje y recalcula la intención de voto, asignando el porcentaje de “no respuesta” a cada candidato.

 

Aunque Grupo Reforma y Consulta Mitofsky dan por ganador en el sondeo del mes de abril al candidato , Andrés Manuel López Obrador, con un 48 y 32%, respectivamente, la compañía revela que la diferencia radica en que Reforma retoma el voto efectivo ( sin tomar en cuenta a indecisos) y Mitofsky el voto bruto (tomando en cuenta a indecisos), lo que explica la diferencia de 16 puntos porcentuales entre ambos sondeos.

 

Todo ese análisis  en esta liga http://www.ejecentral.com.mx/santander-ve-fallas-en-encuestas-que-coronan-amlo/

 

CÁRCEL A LADRONES

Llamo la atención tres párrafos de la columna Templo Mayor, y tiene razón, recuerdo muy bien cuando el alcalde de Hermosillo, Manuel Acosta Gutiérrez agobiado por la burla de los delincuentes del fuero común, que tardaban mas en agarrarlos que en soltarlos y tomo decisión de llevar una iniciativa al congreso de la unión para reforzar el recién aprobado NSJP,  sin contar demás que recibió fuego amigo en ese momento, hoy el tiempo le da la razón. A nivel local ya se trabajo con el Pano, muy bien.  Ahora a esperar que lleguen los nuevos diputados federales para que la cabildeen.

 

Por hoy es todo, festejemos a los niños y niñas en su día.

 

Más información en el twitter: @elchiltepin