28°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 17 de Agosto de 2018
Abril 25, 2018 > El Chiltepín

Fierro para Hermosillo: Mirna Rea

Por El Chiltepín

 Para Mirna Rea Sánchez lo que necesita Hermosillo, es una buena administración de los recursos, bajar costos de producción y  acabar con la corrupción , se dice muy sencillo pero hacerlo será ir en contra de todo, a lo mejor sería ideal, pero acabarla?.

   

“Yo no tengo interés de poder ni de dinero. A mí no me interesa la política tradicional, me interesa hacer un trabajo bien hecho, rescatar a esta ciudad que tanto nos ha dado. He salido de muchas crisis de mi vida y sé que con una buena administración sin corrupción se puede salir adelante”,

 

La mujer empresaria está arriesgando todo sus casi 40 años de trabajo, por meterse a la política, pero una política diferente, no tradicional., así lo dijo al Colectivo de Reporteros Sonorenses AC .

 

En lo personal nunca había tenido oportunidad de platicar con Mirna, solo sabía de ella por ser la dueña de la empresa dedicada al acero.

 

 Tiene arranques de mujer dura con sus expresiones, pero nombre cuando habla de sus trabajadores del  Proveedor del Herrero y de las causas sociales con quien comparte con muchas mujeres de sociedad, la ayuda humanitaria.

 

La candidata del PAN a la alcaldía de Hermosillo, Myrna Rea, afirmó hoy que su interés no es generar poder ni dinero, sino convertir a la capital sonorense en una ciudad donde existan las condiciones para que lleguen más inversiones.

 

“Estamos haciendo un diagnóstico de toda el área rural y de todas las colonias de Hermosillo para saber qué necesita el ciudadano. Yo no voy a llegar a inventar algo o a hacer un capricho, sino que estoy haciendo el diagnóstico para conocer las necesidades principales y poder actuar, poder hacer un programa de trabajo, que espero presentar. Es un proyecto pensado a fondo de lo que Hermosillo necesita resolver de inmediato”.

 

Lo que sorprendió a todos, fue una medición que expuso donde ya dejo atrás aquellos 18 puntos de desventaja que tenia con Ernesto de Lucas, rival político que encabeza las preferencias  electorales por Hermosillo.

 

La brecha entre el candidato del PRI, Ernesto de Lucas, y ella, es de 7 puntos a favor de él, aunque confía en rebasarlo. La campaña inicia el 19 de mayo y termina el 27 de junio.  

 

“Soy una empresaria que he sabido administrar, que he sabido negociar, soy una mujer muy trabajadora, sé planear muy bien. Yo no tengo temor. Yo confío en quien es Myrna Rea y sobre eso estoy trabajando.

 

 “Yo no tengo interés de poder ni de dinero. A mí no me interesa la política tradicional, me interesa hacer un trabajo bien hecho, rescatar a esta ciudad que tanto nos ha dado. He salido de muchas crisis de mi vida y sé que con una buena administración sin corrupción se puede salir adelante”, dijo.

 

 dejó en claro que, de ganar las elecciones municipales el 1 de julio, no gobernará con los mismos de siempre, sino que conformará un equipo con personas de la sociedad civil, capaces de aportarle algo positivo a Hermosillo.

 

Fue un buen ejercicio periodístico , quedando la promesa de volver una ve que ya sea emporada de campaña

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

LE DAN LA REGAÑADA DE SU VIDA

 

Imposible no tocar este tema, del video que se hizo viral de inmediato, donde una voz de mujer que va como usaría en una ruta de camión urbano en Hermosillo, le da una súper regañada al candidato a diputado federal por el distrito 03 (Hermosillo norte), no se sabe que si tenía alguna inclinación política esa señora

 

Obviamente no era del pri, pero casi todos coincidimos en el hartazgo de los políticos  y mas en campaña, pero sin buscar defender a David, fue el menos indicado que le "vaciaran" todo ese enojo generalizado y guardado quien sabe desde cuando en el pensamiento del ciudadano a uno de los mas trabajadores como legislador local. Pero le toco, como hace unos meses atrás, cuando tuvo un ataque de risa en el pleno del congreso, a tal grado que salió en las mangas del chaleco de televisa.

 

SANGRE NUEVA A LA FUNDACION COLOSIO EN HERMOSILLO

 

Bulmaro Pacheco Moreno, Presidente estatal de la Fundación Colosio en Sonora, tomó la protesta a Benjamín Gaxiola Loya como presidente de la organización en Hermosillo. Ojala que trabajen porque siendo una de las organizaciones nacionales del PRI, se sabe muy poco de su trabajo.

 

A  Benjamín Gaxiola, toda suerte, pero no llego solo, tomo protesta como secretaria general de la fundación,  Blanca  Colosio Altamirano, creo que con Blanca por cierto pariente de primera línea de Luis Donaldo, es un acierto esa inclusión y además fue propuesta de la secretaria general del PRI  de Hermosillo,  Claudia Cano quien no descansa, menos ahora en temporada de campaña electoral. Felicidades

 

Debate Presidencial

 

Con un costo de 20 millones de pesos se llevo a cabo el primer debate presidencial organizado por el INE, donde tuvo una audiencia en televisión de casi 14 millones de  personas, se paso en 9 canales de televisión, en más de 50 sitios digitales, y logro 8 millones de interacciones en redes sociales como twitter, facebook e instagram . Un dato que nunca se había tenido, se hicieron 5 mil 700 memes en una hora del debate, donde destacó la propuesta del Bronco de mocharle las manos a los rateros y los departamentos del peje

 

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin