23°C, Aeropuerto HMO, SO
Domingo, 21 de Octubre de 2018
Abril 23, 2018 > El Chiltepín

Mejor espero el segundo debate, el primero me quedo a deber

Por El Chiltepín

Todos, mejor dicho una gran pare de los mexicanos que esperábamos el primer debate presidencial teníamos expectativas altas, al final no fue como así,  lo que destacó, fue la mecánica organizado por el INE.

 

De los cinco candidatos presidenciales no puedo decir quién gano, porque sería seguir en la misma de todos, pero si algunos sumaron puntos.

 

Creo que el joven Ricardo Anaya aprovecho su especialidad de debatir, pero solo con Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, saco algunas cartas fuertes, pero sin hacer daño aunque estoy seguro que gano algunos puntos

 

El candidato "Por México al Frente" planteo cárcel y muerte para los corruptos, eliminar el fuero para que puedan perseguir al propio Presidente de la república, sostuvo que el nuevo lema debe ser “El que la haga, la paga”

Anaya  estuvo más cerca de hacer enojar al peje que todos, pero al final el peje supo controlarse

 

También se llevo unos puntos extras, el señor José Antonio Meade pero no lo suficiente, aunque está claro que sus propuestas fuero de soluciones muy tibias, y algunos golpes duros a Andrés Manuel sin respuesta, como los 3 departamentos, de que ha vivido, morena es su forma de vida de él y su familia, un avión que no podías haber rentado y se ha convertido en un “títere de los criminales”,

 

“Andrés, sin duda, tu amnistía te pone de lado de los criminales. Quieres perdonar lo imperdonable”.

 

 

El anciano, Andrés Manuel López Obrador con un margen de puntos suficientes controlo sus respuestas y adversarios. ni se despeino con esos cuestionamientos

 

 

Claro, que estuve pendiente de todo el debate, y una respuesta del peje que se movió fuerte en redes fue cuando dijo "Desde luego que voy a aceptar mi derrota," pero su comunicación corporal dijo otra cosa.

 

También como era de esperarse, frase que arranco un poco de risa, es cuando dijo... Todos están aquí... ¡echándome montón!

 

Todo se les resbalo, ni los vio, ni lo oyó y se fue cuando quiso, así es el peje

 

Donde sí se vio mal el peje, diciendo que ofreció a la venta el avión presidencial de México a Donald Trump, cuando en realidad es una mentira.

 

 Los candidatos independientes me quedaron a deber, el Bronco con sus locuras de cortarle la mano a los ladrones y parecía que traía de encargo al peje hasta de lo pusieron a un lado. lo único que si me gusto fue la idea de investigar a los jueces federales, donde hay mucha corrupción.   

 

Algo le paso a Margarita Zavala, tenía todo para dar un fuerte golpe de timón a su campaña, pero se vio nerviosa, sin recursos para debatir, hasta parecía tener una risa fingida.          

 

Ahora bien, a quién le interesa el debate de los presidenciables, pues a los que van abajo de las preferencias, todos ellos quieren tumbar al primero a como dé lugar. Creo que hoy no lo lograron,  el peje se mantiene de líder en las encuestas, que tanto no sé, pero tienen que doblarlo con algo más fuerte en el segundo debate del 20 de mayo, si no lo hacen,  México tendrá otra historia que contar

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

NACE OTRA FUERZA POLITICA EN CAJEME

 

Con un movimiento de 220 cajemenses nació en Cajeme otra fuerza política, que no es independiente, pero se hizo con priistas, o ex priistas, pero son ciudadanos de Cajeme que no encontraron campo para ser candidatos en ningún lado,  se juntaron en independientes.

 

Se pondrá interesante será una lucha de clases, ricos contra pobres, todo el poderoso clan Bours contra el sistema de partidos políticos. Veremos de que están hecho los cajemenses.  

 

Algunos datos de esa historia, salón arcángeles antes Country Club en la tarde a invitación de Ricardo Bours Castelo se realizo esa reunión con 220 personas, para demostrar fuerza con su hermano Rodrigo que busca ser alcalde de Cajeme independiente

 

Dentro de los invitados con peso político y económico fueron , Ricardo Bours Castelo ex presidente municipal anfitrión del evento; Eduardo Bours Castelo ex gobernador del estado de Sonora; José Rodrigo Bours Castelo.,  candidato a la presidencia municipal de Cajeme por la vía independiente; Abel Murrieta Gutiérrez diputado federal; Terencio Valenzuela Gallegos candidato a diputado federal Distrito 6 por la vía independiente; Ramón Chávez,  candidato independiente a diputado local distrito XV; Ramón Márquez candidato independiente a diputado local distrito XVI; Roberto Vargas Yáñez candidato independiente a diputado local distrito XVII; Felipe Calzada, Adrián Esquer, Miguel Escobedo Ríos, José Rubén Bojórquez., ex comisario de esperanza; Teresita Carabeo Galindo entre otros.

 

Rodrigo Bours Castelo, dijo que la reunión es para prepararse con la estructura electoral para la defensa del voto

 

Rodrigo que se hizo priista en su momento para poder contender a la alcaldía, no se pudo, ahora con la asesoría de sus hermanos busca lograr ese objetivo pero independiente.

 

En esta reunión -dijo- Rodrigo, comento que son de carácter plural, ahora tocó con gente identificada con el PRI, ya estuvieron con panistas, hasta con el peje estuvo en su evento.

 

A ver como les va a esos priistas convenencieros, no me gusta usar la palabra caciques, pero allí se la llevan coqueteando con el voto tricolor.

 

Lo que más extraño, es de esos ex liderazgos priistas buscan llamar la atención, pero ese tipo de caprichos, han tenido que pagar altos costos políticos, por ejemplo, Eduardo le entrego el gobierno a la oposición cuando fue gobernador y Ricardo le paso lo mismo cuando fue alcalde. Luego entonces su bloque será independiente para el 2021, si ganan en esta elección serán fuertes candidatos, si no pues no.  

 

Hoy se unen, pues tienen casi todo, dinero, experiencia empresarial y política, pero ocuparan miles de votos, que no los tienen.

 

 

Frase del peje: Todos están aquí... ¡echándome montón!

 

 

Más información en twitter: @elchiltepin