28°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 17 de Agosto de 2018
Abril 18, 2018 > El Chiltepín

IMPONE AGENDA EL PEJE

Por El Chiltepín

Para bien o para mal, Manuel López Obrador impuso agenda en Sonora y en México, al cometer dos errores calculados, el avioncito y pelearse con Slim , pero esos errores podrán tener consecuencias negativas en su campaña presidencial, y en dejo claro su crecimiento.

 

El cálculo de la gira deleje por Sonora, le dejo una victoria agridulce, los rivales políticos poco a poco le han encontrado sus lados débiles, para sacarles el verdadero peje.

 

un gravísimo error pelearse con el hombre más rico de México de quien gozaba de su amistad algo mas, todo por la construcción del aeropuerto, ese tema lo trae con dolor de cabeza y presión alta.

 

Y por otra parte, el pez muere por su boca, planear un agenda política en Sonora  San Luis Rio Colorado, (norte de Sonora), al sur de Sonora, son casi 900 kilómetros, unas 11 horas en automóvil, por lo tanto sería imposible cumplir con esa agenda. Solo se podía cumplir en un avión.

 

Aquí otro error, contrataron los servicios privados de un avión chico, pero con su mala suerte que todo sabe , tuvo que salir Alfonso Durazo en su cuenta de twitter explicando detalles de la avioneta, que es propiedad de la señora Elvira García Pacheco, matrícula XB-SHW, Cessa 401 modelo 68 y les cobraron 13,200 pesos por persona. muy pocos le creyeron.

 

Lo positivo de esa gira, es que le armaron eventos masivos para dejar claro que el populismo deja dividendos  y claro que sus operadores en sonora le saben al movimiento de masas,  todo esto previo al debate del 22 .

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Continúan la huelga en la Unison

 

Al menos esta semana seguirán las banderas rojinegras en la Universidad de sonora , toda vez que el steus buscan el cobijo de un amparo. 

 

Con el amparo quieren que sea un juez quien determine la legalidad o ilegalidad de la huelga, por lo pronto se mantendrán en la postura de la paralización de la Unison.

 

Cabe destacar que las autoridades de rectoría  y de la junta del trabajo declararon la huelga improcedente.

 

Espero que pronto se levante la huelga, pues la afectación es alta, sobre todo a los jóvenes estudiantes.

 

De las cosas positivas de la huelga y que a todos les conviene, es que el virus de las paperas, bajara su intensidad de contaminación.

 

Formula trabajadora

 

La formula al senado de Sylvana Beltrones y Manuel "Maloro" Acosta, si están correteando la liebre, frase para destacar la intensa gira de trabajo por todo sonora, estos jóvenes de la política, son parte del relevo generacional que se necesita en el gobierno.

 

He visto su desarrollo, su empuje, su energía, su juventud, sus propuestas podrán ser un gran aliado de los sonorenses en la cámara de senadores.

 

Más información en twitter:@elchiltepin