22°C, Aeropuerto HMO, SO
Domingo, 21 de Octubre de 2018
Abril 17, 2018 > El Chiltepín

Al diablo la austeridad

Por El Chiltepín

La bandera (austeridad) que traía arrastrando desde hace 18 años, Manuel López Obrador ayer la dejo tirada en el desierto de Sonora, al rentar una avioneta para sus traslados en su gira de tres días por Sonora.  

 

Ustedes dirán que tiene de malo, pues nada, pero como el señor López ha dicho que solo usaría línea turística o comercial , para su campaña y su futuro gobierno,  una cosas es decir y otra muy distinto hacerlas.

 

No sé quien pago la cuenta del pequeño avión ya que el señor candidato, solo gana 50 mil pesos mensuales y hasta ayer ese avioncito ya iban alrededor de 100 mil pesos en un día, claro no es ningún problema para eso hay dinero en campañas electorales.

 

Al diablo la austeridad, primero la campaña presidencial, es muy fácil decir que van a vender aviones, helicópteros, pero llegar a hacerlos es lo complicado, si en la campaña no cumple, menos si llegara a los pinos.

 

Además no es ningún delito usar aeronaves para traslados, más acá en Sonora que las distancias son grandes. Por eso, no hay que mentirle a la gente.

 

Como esta promesa populista, que dijo allá en San Luis que bajara el IVA del 16 al 8 %, el ISR de 35 al 20 % y para rematar, (mas música para todos), bajara el precio de la gasolinas e incrementara el salario.

 

Digo, son buenas sueños, pero no cuadran sus ideas, con esas propuestas   que ha dicho, vamos a tener menos ingresos y regalara más dinero, de donde pues.

 

Por lo pronto, el señor candidato presidencial Manuel López anoche durmió en Guaymas y fue arrullado por el mar de cortes, mientras su equipo de trabajo viajo toda la noche para continuar con la agenda al sur de Sonora. Si  rento un avión, o renta uno más grande o dos aviones chicos.  

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

ESA HUELGA DE LA UNI, MUY RARA

 

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), ayer en asamblea votó a favor de estallar la huelga y coloraron las banderas rojinegras en el edificio principal y en todos los accesos al campus.

 

Así lo decidieron 827 trabajadores que votaron a favor, contra 594 que se opusieron al estallamiento de la huelga, durante una asamblea general realizada en el teatro Emiliana de Zubeldía.

 

Con mucho respeto al sindicalismo universitario, pero detener a 30 mil estudiantes que están por terminar su semestre, otros que están por concluir sus investigaciones, el caos provocado , solo porque no están de acuerdo en el pago de la despensa, así como lo ve.    

 

Ismael Arredondo Casillas, secretario general del Steus, aseguro que los trabajadores no estuvieron de acuerdo con la propuesta que hizo Rectoría para cumplir con su pliego petitorio, principalmente en lo que se refiere al pago de despensa.

 

Actualmente hay una diferencia económica entre el pago de despensa que perciben los sindicalizados y los trabajadores de confianza.

 

Ante al acontecimiento, fui a la cobertura informativa en el cierre de la universidad para ser testigos de un hecho pocas veces visto, pero lo que vi, fueron detalles, solo detalles un poco raros, pero es normal en ese tipo de movimientos, por ejemplo el sindicato del ayuntamiento de Hermosillo movió a 500 sindicalizados en apoyo al Steus, vi a maestros de la cnte, también a aspirantes a candidatos  y los únicos contentos  fueron los dogueros de la uni y algunos estudiantes que se fueron a festejar  y en lunes.

 

Por su parte, el rector de la Unison Enrique Velázquez Contreras en conferencia de prensa dijo que no ha condiciones económicas para solventar las peticiones del sindicato, además califico de improcedente  la huelga y desde ayer están con los abogados buscando una solución  

 

La parte oficial, con Horacio Valenzuela Ibarra aseguro que es improcedente la huelga, porque presentaron su recurso de forma extemporánea, por lo tanto la junta resolvió archivar el emplazamiento a huelga. el gobierno solicito al steus que quite la banderas rojinegras, pero anoche aún estaban además, en el asta de rectoría, figuraba el símbolo de fuerza sindical.

 

 Unos se quieren ir, otro quieren llegar.

 

Como son las cosas, en Cuba tuvieron que pasar casi 60 años para que los Castro dejaran el poder político.  después de 59 años de dominio de los Castro se van

 

La Asamblea Nacional elegirá a los 31 integrantes del Consejo de Estado, dentro de ellos al nuevo presidente, al primer vicepresidente, cinco vicepresidentes y un secretario.

 

Raúl Castro, dejará la Presidencia el 19 de abril, tras dos mandatos de cinco años, pero seguirá siendo una figura relevante ya que se mantendrá hasta el 2021 como primer secretario del Partido Comunista.

 

Más información en twitter: @elchiltepin