31°C, Aeropuerto HMO, SO
Sabado, 18 de Agosto de 2018
Abril 16, 2018 > El Chiltepín

Menos 16 días, faltan 74

Por El Chiltepín

En los primeras dos semanas de campañas presidenciales, los mexicanos no estamos metidos al 100 % con las propuestas de los cinco candidatos, sino más bien de lo que se dice en las redes sociales, unos en contra de otros, nada positivo.

 

El peje, sigue arriba en las preferencias electorales y su ola podrá arropar a candidatos muy malos y uno que otro no tanto, así como los famosos plurinominales que todos criticamos, pero seguimos votando por el populismo.

 

No he visto todas las encuestas, pero estoy seguro que los resultados arrojan que Andrés Manuel, llevan la delantera, también estoy seguro que después del primer debate presidencial organizado por el INE, las preferencias sufrirán cambios importantes, mas aun cuando hay otro jugador con el "Bronco" .

 

Con la llegada del quinto jugador a la campaña presidencial Jaime "Bronco" Rodríguez Calderón, queda la duda de que, a quién le va quitar puntos en seguidores ?. Puede ser que se los quite a Pepe Meade, Margarita Zavala o Ricardo Anaya.

 

En lo personal, esperare después del debate para saber un poco mas de los candidatos presidenciales.  También en este medio digital va transmitir ese primer debate, será histórico.

 

 El dueño de Morena, tendrá tres días de intensa campaña en Sonora, desde hoy en San Luis Rio Colorado, Nogales, mañana en Guaymas y Cajeme y el miércoles en Navojoa.

 

 

UN POCO  DE CHLTEPIN

 

Cuidado con el Populismo

 

Los políticos han modificado su discurso para llegar al pensamiento de los ciudadanos, le dicen  todo lo que quieres escuchar, te prometen lo saben que tu quieres y si les recuerdan toooodo lo malo del un gobierno, aquel ciudadano, es un caos psicológico y lo tendrán como un nuevo seguidor

 

Es por eso, que se debe de tener mucho cuidado con lo que te ofrecen los candidatos, solo recuerda sus promesas y veras.

 

En algún lugar leí que el populismo, es un mecanismo de manipulación psicológica  de la democracia y lleva la decadencia en un país, ejemplos hay algunos a la vista.

 

El que traiciona una vez , lo volverá hacer.

 

A poco no es increíble lo que está pasando, con algunos políticos que le perdieron la fe a su institución, a  los que  los vio nacer, a los que les brindo toda su fuerza política, pero de un día a otro su pensamiento y su conveniencia cambios, los hizo traicionar.

 

Hemos escuchado que panistas renuncian a su partido y se integran de lleno a Morena, pensando que van a ganar y hasta podrían tener fuero.

 

Gilberto Limón Corbalá, uno de los panistas con la fuerza, credibilidad y que es un líder natural de los panistas en Hermosillo, pues de buena a primeras se suma al equipo del Pato de Lucas y con el seguramente todos sus seguidores.

 

Al paso que van se van a quedar sin militantes los panistas, de por si tenían pocos por efectos del gobierno pasado.

 

FRASE: La dictaduras, piensan por el pueblo, no dejan pensar al pueblo...

 

Buenos ya son 16 días de campaña, los días de gracia han terminado

 

Mas información en el  twitter: @elchilepin