33°C, Aeropuerto HMO, SO
Martes, 18 de Setiembre de 2018
Abril 6, 2018 > El Chiltepín

Ahora sí señor presidente que le costaba pues...

Por El Chiltepín

De nueva cuenta hay que darle las gracias al vecino del norte porque volvió  unir a los mexicanos  y nuestro presidente Enrique Peña Nieto sorprendió no solo a los mexicanos si no hasta los propios gringos. Lo hizo en 5 minutos, que le costaba pues, si tiene 125 millones de mexicanos listos para su defensa

 

“Hay algo que a que todos, absolutamente a todos los mexicanos nos une y nos convoca: la certeza de que nada, ni nadie está por encima de la dignidad de México”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto en un mensaje haciendo referencia a la relación entre México y los Estados Unidos de América.

 

 “Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos (a los funcionarios gringos), no a los mexicanos", Órale, asústame panteón .

                                                 

“Evocando las palabras de un gran presidente de los Estados Unidos de América: no tendremos miedo a negociar. Pero nunca vamos a negociar con miedo”.  Creo que esta frase del ex mandatario estadounidense John F. Kennedy, esta la que están retumbando los oídos de los todos.

 

Para lo que no sabían porque este pataleo de Donald Trump, y su poco conocimiento de nuestro país. No conoce nuestra cultura menos nuestra historia.

 

El presidente gringo, anuncio que desplegaría soldados y la guardia nacional a la frontera sur de Estados Unidos, solo porque tuvo conocimiento que viajan desde Chiapas mil centroamericanos a la frontera.

 

Según  estudios gringos el 2016, llegaron cerca de 400 mil centroamericanos(El Salvador, Honduras y Guatemala ).

 

En fin, la migración se dará con muro y sin muro, con soldados o sin saldados, pero en México, si es un país de libertades, incluyendo a los extranjeros.

 

Trump se lleva lanzando críticas contra México y otros países en los últimos días. Amenazó  primero con que el tratado comercial NAFTA estaría en juego si México no frenaba a los indocumentados antes de que pudiesen llegar a Estados Unidos.

 

Por lo tanto, Peña Nieto aclaró que los mexicanos podemos tener diferencias entre nosotros, y más aún en tiempos de elecciones, pero estaremos siempre unidos en la defensa de la dignidad y la soberanía de nuestro país.

 

Estos desafíos nunca justificarán actitudes amenazantes o falta de respeto a nuestro país . Así que ya sabes Donald tu herramienta de presión para negociar no funcionará, el Muro, el TLCAN o la migración.

 

  UN POCO DE CHILTEPIN

 

BARRAZA ESTA HACIENDO HISTORIA

 

No podía dejar pasar y también ser parte de la historia electoral en Sonora, junto a todos los consejeros electorales del IEE, ya que ayer se inscribió ante un auditorio lleno de seguidores, como candidato a la alcaldía de Hermosillo, Norberto Barraza Almazan, un candidato independiente. El ADN de muchos hermosillenses que lo recuerdan, es que es un funcionario de 24 horas, que escucha a la gente, que les resolvía problemas y sin poses.

 

En la misma sala del IEE, ayer al medio día, logre ver después de muchos meses a Alejandra López Noriega presidenta del pan en Sonora, llego acompañada de los 21 candidatos locales y Miguel Ángel Armenta dirigente del PRD Sonora, se ve muy alegre, será porque ella ya tiene asegurada un diputación pluri, quien sabe, pero allí llegaron muchas caras conocidas, veremos cuantos logran una diputación

 

Organizara el IEE 6 debates  

 

No sé si ustedes ya tenía ese dato, que el Instituto Estatal Electoral organizara seis debates, será una gran experiencia para todos, pues elementos especiales, como el hecho de que parece ser una elección con muchos chapulines y el extra de hoy contar con candaditos independientes y además reelecciones . De seguro se transmitirá en vivo por redes sociales, como debe de ser, pero con una sugerencia, también con seis moderadores o moderadoras, digo material humano profesional hay.

 

El INE con tres debates presidenciales      

 

El domingo 22 d abril será el primer debate presidencial, a las 20:00 horas en el palacio de minería  de la ciudad de México, donde la novedad es que abra estudios, sondeos y encuestas de los presidenciales. Margarita Zavala, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Andrés Manuel López. Serán 24 minutos en radio  y de televisión de máxima audiciencia  

 

El segundo debate, 20 de mayo en Tijuana Baja California y  se tendrá publico participativo

 

El Tercer debate, será el 12 de junio en Mérida, Yucatán, con la novedad de que abra preguntas por las redes sociales

 

 

Moderadores: Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento, estos periodistas tendrán un papel más activos   

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin