15°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 20 de Abril de 2018
Abril 5, 2018 > El Chiltepín

Punto doble a favor

Por El Chiltepín

En una arriesgado evento masivo al norte de Hermosillo (pueblitos), el candidato al senado Manuel "Maloro" Acosta demostró que aun tiene ese jalón con la población.

 

Y claro que es un punto doble para el Maloro Acosta, primero porque es el primer candidato que hace un evento masivo, y dos los hace solo, aunque lo acompañó su amigo el candidato al 03 federal David Palafox.

 

El tema, si es importante porque se refuerza la idea que su candidatura esta fuerte y además comprueba que las dos encuestas publicadas (TMreporte y de Televisa Sonora), donde arrojan resultados positivos, al encabezar dichos números.

 

Digo lo anterior ya que en las famosas redes sociales, les traen marcaje personal y no es bueno, esa carrilla, imagínense apenas 5 días de campaña ya con esa fuerza .

 

En esta ocasión no estuvo Sylvana Beltrones quien busca con sus propias alas ir sumando mas sonorenses a su camino al senado mexicano.  

 

Fue un buen ejercicio, veremos cómo cuantos puntos dobles se van sumando en el resto del Estado.

 

No es una tarea sencilla, ya que los rivales políticos ya alistan sus armas y de seguro ya está planeado un debate. tres mujeres y tres varones. Sylvana Beltrones- Lety Cuesta- Lily Téllez  o Maloro Acosta- Alfonso Durazo- Toño Astiazarán, sería interesante escucharlos debatir.

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Al paso que van

 

Así como, creo que el PAN al termino de esta campaña se quedara solo, y la dirigencia, no hay día que sepamos que un, o dos o un grupo de panistas se suma a la cargada, ayer le toco a Cananea se fueron 60 panista a Morena. Órale, se molestaron su candidato Javier Dagnino y con el actuar de la dirigencia.

 

Ahora bien, los que se fueron del  PAN Cananea, era los fundadores del blanquiazul en la ciudad del cobre.

 

La historia ha comprobado que quien, traiciona una vez, lo volverá hacer y más ahora con cambios de pensamiento ideológico de Azul a Morena. muy rara mezcla, pero se está dando. Qué tal si pierde su gallo, que van hacer todos esos que le apostaron todo su capital político, se van a quedar con el peje, o se va a otro partido.

 

 UNA REFORMA DE ORO

 

Con tantos candidatos en las calles, casi se me pasada comentar una de las reformas muy esperadas por los sonorenses, espero que si, al menos por lo me toca en lo personal, esa una reforma de 100, o de oro. Aquí le explico porque?

 

Primero, una felicitación a los señores y señoras diputadas, en especial al impulsor de dicha reforma, Omar Guillen Partida, pues se aventó con todo, con la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, donde el fiscal general Rodolfo Montes de Oca, podrá utilizar los bienes incautados para reparar el daño a las víctimas y para equipamiento de la misma Fiscalía.

 

A poco no está de lujo esta reforma, a ven que se han incautado bienes a los malosos y allí se quedan por e resto del tiempo, ahora en adelante la Fiscalía ya podrá disponer de ellos, Aunque no si los va a vender en alguna su subasta, pero lo importante que se podrá contar con recursos extras.

 

Hoy, hay mas registros en el IEE

 

Como a las 10 de la mañana llegara  a registrarse al IEE, el primer candidato independiente que busca ser presidente Municipal de Hermosillo. Es candidato sin partido en la historia de los procesos electorales en Hermosillo, y es con el ingeniero Norberto Barraza Almazan, un tipo sencillo, sin poses y  con hartas ganas de trabajar por la comunidad hermosillense. Por lo pronto ya es un ganador.

 

Más tarde, como a eso de la cinco de la tarde, llegara Celia López Cárdenas al IEE  con un contingente en marcha, para registrarse con Morena y va por la alcaldía de Hermosillo, se podrá interesante  esta competencia y los únicos ganadores, somos los ciudadanos que vamos a votar en Hermosillo, vamos a contar con un variado menú de candidatos.

 

Ernesto "Pato" de Lucas, Mirna Rea, Norberto Barraza y Célida López

 

Frase: Como le hace al loquillo ese Donald , con enviar la Guardia Nacional a la frontera con México, cree que va asustar a los paisanos, creo que no será un reto más, como recordaran, la guardia nacional gringa no usa armas letales. Los principales afectados, no somos los mexicanos , si no los empresarios gringos que están a lo largo de toda la frontera  

 

Más información en el twitter: @elchiltepin