32°C, Aeropuerto HMO, SO
Miércoles, 18 de Julio de 2018
Abril 4, 2018 > El Chiltepín

Si a la regularización, pero...

Por El Chiltepín

De nueva cuenta, se tiene la gran oportunidad de ponerle un punto final a la impunidad total que tenemos en México, como los es, circular un auto "chueco" o "chocolate" , tan solo con portar unas laminas falsas por 300 pesos, así de sencillo es la impunidad en nuestro país. Así que si vamos por la regularización , pero con orden

 

Si en Sonora, donde nació la idea de la fórmula al senado Sylvana Beltrones y Maloro Acosta de regularizar ese tipo de vehículos "pafas", ya la retomo Pepe Meade para un compromiso de campaña y bueno no hay que dejarla pasar.

 

Tan solo en Sonora, andan circulando unos 200 mil autos "pafas" según el líder de una de las organizaciones, el Gobierno de Sonora, dicen que son 250 mil, pero en realidad no se sabe cuántos hay, son números aproximados.

 

Gamaliel Cañeado de Odepafa, me comento ayer que ellos están de acuerdo en la legalización, tan solo en su tiene registrado 30 mil autos  además adelanto que lo justo sería pagar unos 10 mil pesos parejo por regularización por auto que ya esté en nuestro país.

 

Hay algunos puntos finos en este tema a considerar, del porque si a la regularización.  Uno, pues están ilegales burlándose de todos de los si pagamos impuestos; dos, muchos de esos vehículos son usados para cometer actos criminales; tres, acabar con la corrupción de la frontera. La cierran o abren la importación más barata (ahorita están en 2,500 dólares por auto).

 

Este tipo de regularización se han hecho en años anteriores en el país, siempre se asegura que será la ultima, pero siguen permitiendo la entrada de mas autos, usando diferentes métodos.

 Imagínense regularizar  millones de autos "pafas",  ya solo en Baja California hay 800 mil, mas unos 200 en sonora, ya son un millón, por lo tanto podrían ser unos 5 mill0nes de autos chuecos, ya es algo, y si le ponemos de 10 mil pesos por regular, allí saldrán algunos millones de pesos y meten al sistema de económico, mas servicios y mas .

 

Para lograr esa regularización propuesta por Sylvana y Maloro, retomada Pepe Maede, tendrán que llegar ganadores al final de sus objetivos    

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Coparmex dice...

 

Más y mejores empleos, Una Nueva Cultura Salarial, que tenga como primer paso, alinear el salario mínimo general hasta la Línea de Bienestar personal establecida por el CONEVAL, de forma consistente cada año desde 2018 y hasta 2020.

 

Finanzas sanas y Competitividad Fiscal. Conformar un Consejo Fiscal Independiente, adscrito al Congreso de la Unión, cuyo objetivo sea vigilar la sostenibilidad fiscal, y formular pronósticos y recomendaciones en materia de ingreso, gasto y deuda públicos.

 

Implementar una nueva reforma fiscal que promueva el crecimiento económico, un aumento de la base de contribuyentes, simplificación de los esquemas de tributación y tasas impositivas competitivas a nivel global.

 

Seguridad. Hacer una reingeniería institucional que fortalezca, en lo nacional y en lo local, los mecanismos de coordinación, monitoreo y evaluación de las instituciones implicadas en la prevención del delito, la seguridad pública, la procuración de justicia, los procesos judiciales, la ejecución de penas y la reinserción social.

Crear una Academia Nacional de Policía que centralice los procesos de profesionalización de los cuerpos policiales y que contemple estándares de conducta que permitan recompensar el buen desempeño y sancionar el incumplimiento del deber legal.

 

Estado de Derecho, combate a la corrupción y a la impunidad

 

Garantizar la autonomía, independencia y eficacia de la Fiscalía General de la República, mediante la reforma integral al artículo 102 de la Constitución.

 

Educación de calidad e innovación. Garantizar la formación de calidad, desde la primera infancia, con capacitación, infraestructura y mejores condiciones laborales de docentes a partir de resultados, con evaluación integral eficaz.

 

Impulsar la excelencia y pertinencia de la educación media superior y superior, así como programas que la vinculen con las necesidades y oportunidades de los sectores económicos de alto potencial en México.

 

Desarrollo Regional Sostenible. Establecer una estrategia integral de inversión pública en infraestructura que considere necesidades de corto y largo plazo en todos los niveles de urbanización y revierta los 8 años de crecimiento negativo en este rubro.

 

Oportunidades para un México incluyente. Integrar un Catálogo integral de programas sociales, un Padrón único de beneficiarios y una Cédula de Identidad Nacional, para erradicar improvisación, redundancias y discrecionalidad en la política social.

Implementar el Expediente Clínico Electrónico ligado a la Cédula de Identidad Nacional, que permita su portabilidad para el usuario, en los diferentes sistemas de seguridad social y de salud.

Transitar a un modelo universal de financiamiento de la prevención y la salud con participación transversal del sector privado, mecanismos de regulación y rendición de cuentas en conjunto con la sociedad civil.

 

Estas son los siete puntos de los 36 mil empresas afiliados a la coparmex, y que aportan el 30 % del PIB nacional , Quien se sumaran a estas ideas y aquellos que se sumen deberán las respuestas correctas   de ¿Cómo lo harán, con quién, con qué recursos y para cuándo?.

 

ALTAS Y BAJAS

 

Del poder legislativo se fueron 10 diputados ayer e igual número llegaron a terminar el periodo, los que se fueron, van por otro huesito jugoso.

 

También se fue la buena amiga Oralia Acosta de la dirección de comunicación social del ayuntamiento de Hermosillo, se suma al proyecto de la formula al senado de Sylvana y Maloro, se queda en su lugar la regidora Karina Lagarda, antes renuncio a su regiduría  y al staff de la coordinación de comunicación del ejecutivo se integra  Eduardo Álvarez que recientemente estaba en Televisa Sonora, bajo las ordenes de Ivonne  Andrade.

 

TODOS AL IEE  

 

Todos candidatos a diputados y alcaldes se tienen que registrar ante el IEE, ya solo le quedan dos días, en Hermosillo, Mirna Rea del PAN hoy se registra y Norberto Barraza mañana jueves a las 11 de la mañana . Recuerden que las campañas son solo 40 días y empiezan  del 19 mayo al 27 junio.       

 

Encuestas

 

Causo movimiento grillo, los dos resultados de las encuestas donde ubican a Sylvana Beltrones y Maloro Acosta como punteros en las dos empresas encuestadoras, una de ellas si la conozco bien TMReporte, pero la agencia de consultoría "Cabildo"  no, aunque la empresa que la respalda es Televisa Sonora, ambas dan arrojan resultados positivos, y en segundo lugar a la formula de Morena Lily Téllez y Alfonso Durazo y en tercero a Toño Astiazaran y Lety Cuesta, pero es el arranque de la campaña que es de 90 días, menos 4.

 

 

 Aguas allí viene el peje de nuevo y Ricardo Anaya cuando?

 

Más información en twitter: @elchiltepin