13°C, Aeropuerto HMO, SO
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Abril 2, 2018 > El Chiltepín

90 DÍAS DE GUERRA ELECTORAL URBANA

Por El Chiltepín

La  población mexicana tendremos noventa días para definir el rumbo que le queremos dar a nuestro país y tenemos cuatro opciones Margarita Zavala, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López y José Antonio Meade.

 

El árbitro electoral federal  ya empezó  con 23 millones de spots para convencer a  los indecisos que pueden ser el 30 por ciento del padrón electoral, el resto ya sabemos por quién votar o por quien no votar, lo mas importante es que todos salgamos a votar ese 1 de julio, después no se queje.

 

Las encuestas aseguran el peje lleva la delantera, pero déjenme decirles que se han equivocado en las elecciones, hasta con la Clinton se equivocaron, gano el loco de Donald.

 

Veremos qué pasa en 90 días de bombardeo, anuncios, de propuestas, de debates. Ahhh una intensa guerra sucia en las redes sociales  

 

Lo bueno, es que no tendremos tapizada las ciudades de cartelones ni pendones

 

Por cierto, hoy estará en la capital sonorense, José Antonio Meade Kuribreña creo que deberá demostrar la fuerza del candidato del PRI, PANAL, PVEM que llego como ciudadano, siendo el segundo estado que visite en campaña oficial.

 

Tendrá dos eventos públicos uno al medio día, masivo en el Expo fórum y otro más tarde con líderes, empresarios, estructura en un salón de un hotel del vado del rio sonora.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Debemos de fortalecer al IEE, no enlodarlo

  

De muy mal gusto del señor David Figueroa enlodar al árbitro electoral así como si nada, si después del que el consejo del IEE reviso minuciosamente, con todos los documentos y demostró que el ganador de la candidatura independiente fue el ingeniero Norberto Barraza Almazan, que en el transcurso del proceso fue respetuoso de las reglas de IEE, salga el David enojado, pero así es la democracia, un voto es la diferencia. Ahora bien, el perdedor tiene todo el derecho de interponer cualquier recurso de impugnación.  Por lo pronto en Hermosillo, ya cuenta con candidato independiente y ahora son 4 candidatos: Mirna Rea, Célida López, Norberto Barraza y Ernesto de Lucas, ellos aún le faltan días para iniciar su campaña. La Inter campaña no pueden hacer llamados al voto; participar en actos proselitistas ni aparecer en spots .      Las campaña para diputaciones y ayuntamientos inicia el 18 de mayo

 

 

LOS CANDIDATOS AL SENADO

 

Los candidatos al senado Sylvana Beltrones y Manuel Acosta hoy saldrán con toda la carne al asador, en la visita de Pepe Meade a Hermosillo, veremos que van a proponer a los sonorenses, es todo un gran reto la propuesta del tricolor, ambos jóvenes en la política, pero con experiencia en el servicio público.

 

Mientras que por el lado azul, las cosas se ven complicadas, pues con el ex priista Antonio Astiazaran que no le entiende a la filosofía de Gómez Morín, pero goza de buena preferencia en Guaymas y en Peñasco, por su parte, Leticia Cuesta llego de última hora con una oportunidad de oro, su misma inexperiencia, es su fuerza.

 

De los de Morena, pues no reportaron actividad, solo esperan la ola peje los arrope.

 

 

El seis federal, es #conMuchoCajeme

 

La mejor candidata federal del tricolor, está en el 06 federal Cajeme con Anabel Acosta Islas, joven profesionista, con experiencia en el senado de raíces 100 % Yaqui, le ha costado mucho esfuerzo lograr la candidatura,  creo que tiene todo para ser una digna representante en la cámara de diputados, los cajemenses tienen la palabra, estoy seguro que llegara.

 

UN POLITICO LEAL

 

En los listados pluris del tricolor en Sonora, llamo la atención la no incorporación del actual presidente del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez ni en la local ni federal.

 

un experimentado político que ha hecho del dialogo como su principal arma para llegar acuerdos, lo he visto motivado y contento en todo el proceso, su misión fue clara desde un principio. Lleva un buena relación con la gobernadora Pavlovich  y con su mano derecha Ernesto Pompa que por cierto tampoco está en la esas famosas listas. Por eso, es bueno tener políticos a toda prueba, leales  y con credibilidad.    

 

Ya ven que en otros partidos, fueron los primero en amarrar sus candidaturas, si son pluris mejor.

 

Pero bueno, aunque fueron pocos días de descanso, el trabajo obliga a regresar a las actividades, hay que tomar las cosas con calma, las elecciones    

           

mas información en twitter: @elchiltepin