32°C, Aeropuerto HMO, SO
Miércoles, 18 de Julio de 2018
Marzo 26, 2018 > El Chiltepín

Con subsidio o sin subsidio

Por El Chiltepín

Tenemos unos 30 días aproximadamente para darle mantenimiento a los aires condicionados de nuestras casas, de esa forma vamos a ahorrar energía eléctrica, pero por otro lado, van a bombardearnos de mensajes, fotos, videos en redes sociales y en medios tradicionales de todos los candidatos y candidatas, tengan mucho cuidado, vean, escuche, analicen y voten.

 

Es una mezcla rara, en la semana diabla (pascua), inician los registros de candidaturas de los partidos políticos y candidaturas independientes, (del 1 al 5 de abril), creo que no los van tomar en cuenta, porque vamos a estar de vacaciones.

 

Pero, lo que si estábamos con el pendiente, es saber si este año íbamos tener el subsidio a la tarifa de luz eléctrica 1F,  y al menos este verano si vamos pagar menos, ya el 2019 quién sabe.

 

La Gobernadora Claudia Pavlovich, manifestó que el beneficio logrado es para igualar la tarifa 1F para más de 270 mil familias de los 72 municipios y se aplicara  del 1 de mayo y hasta el 30 de octubre, son seis meses.

 

“Estamos hablando de que el Gobierno Federal aportará alrededor de 350 millones de pesos que se reflejarán directamente en todos los usuarios domésticos de energía eléctrica, porque la tarifa 1F, es la más baja del país".

 

Creo este subsidio deberían de trabajar los nuevos legisladores federales para ponerlo en la ley, ya que no es un subsidio automático, y cada año se debe gestionar, justificar lograr que se aseguren los recursos federales.

 

Los municipios de Hermosillo, Cajeme y San Luis Rio Colorado, son los mas gastones en energía

 

UN POCO DE Chiltepín

 

BUENA NOTICIA 

 

Ante la ola de manifestaciones públicas por la liberación de Herminio, quien en días pasados con todos los agravantes atropelló y mato a Fernando, la Fiscalía General de Justicia de Rodolfo Montes de Oca, solicitó una nueva orden de aprehensión que fue liberada por un juez y se ejecuto en su casa      

 

Al detenido le fueron leídos sus derechos y trasladado de inmediato al Centro de Readaptación Social número uno de Hermosillo y  buscar un nueva audiencia para formularle la imputación para solicitar su vinculación a proceso.

 

Las pruebas son contundentes ojala y ahora si el juez oral penal haga su trabajo

 

Todos con Cajeme

 

Se ha notado la mano del gobierno de Sonora, por buscar darle una salida mas positiva a las diferentes problemáticas, primero con el anuncio de la mega inversión para Cajeme de una empresa cervecera, así como el libramiento casi listo y para cerrar en lo político, hoy estará Manlio Fabio Beltrones Rivera  tomando protesta al comité de campaña en Sonora de José Antonio Meade.

 

Aquí será interesante ver como se verán los grupos de poder político de Cajeme, van o no van a este evento.

 

Unos días

 

Pues con la novedad, de que me tomare unos días de descanso con la familia. Nos vemos pronto, cuídense mucho. Si manejan, no beban alcohol ni otras drogas.

 

Más información en el twitter: @elchiltepin