33°C, Aeropuerto HMO, SO
Martes, 18 de Setiembre de 2018
Marzo 23, 2018 > El Chiltepín

El México que soñó Colosio

Por El Chiltepín

Con aquel discurso del 6 de marzo, Luis Donaldo Colosio Murrieta el magdalense, soñó con un México moderno, democrático, un México de las esperanzas y que exige respuestas, un México de los justos reclamos y de las nuevas demandas  

 

Y la frase que hace taladrar al oído de los mexicanos, fue "Yo veo un México con hambre y sed de justicia", pues del 1994 a la fecha, hay más injusticias, mas corrupción e impunidad, así como mas pobres y la marginación social a la vista de todos.

 

La nueva orneada de jóvenes, tienen poca información de Colosio, que sería bueno que vieran ese video del 6 de marzo de 1994, para una mejor opinión.

 

 Va un salto hacia atrás, un recuerdo del 6 de marzo de 1994, del texto original pronunciado Luis Donaldo, aquí unos párrafos.

 

¡Cambiemos, sí! ¡Cambiemos! ¡Pero hagámoslo con responsabilidad, consolidando los avances reales que se han alcanzado, y por supuesto, manteniendo lo propio: nuestros valores y nuestra cultura!

 

¡México no quiere aventuras políticas!. ¡México no quiere saltos al vacío!. ¡México no quiere retrocesos a esquemas que ya estuvieron en el poder y probaron ser ineficaces!. ¡México quiere democracia pero rechaza su perversión: la demagogia!

 

Ofrecemos cambio con rumbo y responsabilidad, con paz, con tranquilidad. Se equivocan quienes piensan que la transformación democrática de México exige la desaparición del PRI.

Yo veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada, de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales.

 

Veo a ciudadanos angustiados por la falta de seguridad, ciudadanos que merecen mejores servicios y gobiernos que les cumplan. Ciudadanos que aún no tienen fincada en el futuro la derrota; son ciudadanos que tienen esperanza y que están dispuestos a sumar su esfuerzo para alcanzar el progreso.

 

Yo veo un México convencido de que ésta es la hora de las respuestas; un México que exige soluciones. Los problemas que enfrentamos los podemos superar.

 

Como ven, fue un largo discurso, me gustaron estos párrafos y aquí se dejo, lo importante , es saber votar el próximo 1 de julio.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

LA CORRUPCION ES DE TODOS

 

La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) asegura que el costo total a consecuencia de corrupción en la realización de pagos, trámites o solicitudes de servicios públicos y otros contactos fue de siete mil 218 millones de pesos.

 

El mayor número de víctimas de corrupción por cada 100 mil habitantes se encuentra en la Ciudad de México con 20 mil 93 casos; le siguen Quintana Roo y Morelos con más de 17 mil víctimas; y Durango y San Luis Potosí con más de 16 mil casos por cada 100 mil habitantes.

 

 

SONORA EMPUJO FUERTE

 

Los buenos oficios del Gobierno sonorense se vieron con la ampliación de la empresa cervecera (Modelo) en Cajeme y si son 900 mdd de inversión privada , lana que la querían al menos dos estados Mexicali y Yucatán

 

Los inversionistas le apuestan al menor riesgo de sus billetes verdes y en Cajeme fue la mejor opción,  se les garantizo agua, tierra y mano de obra calificada

 

La empresa Constellation Brands, también hay que decirlo viene a caer a Sonora, como un gran tanque de oxigeno económico  ya que con los altas y bajas de la plana Ford de Hermosillo, que en su momento detono toda la capital sonorense, hoy en día, es una crisis de mercados tremenda. la gente compra cheve, mas que carros.

 

Mas vivienda para Sonora

 

Una nueva noticia llego a Sonora, con la llegada a la presidencia de Canadevi Sonora Jaime Félix Gándara, pues el Gobierno de Claudia Pavlovich brindara un subsidio de 25 mil pesos a trabajadores (unas mil familias) que ganen nueve mil pesos mensuales y que compren una casa con un valor de 500 mil pesos. Ya lo pueden solicitar a partir de abril.

 

Ya tiene listo su donación al Teletón ?

 

En Hermosillo se atienden a mil niños y niñas con alguna discapacidad en el CRIT Sonora, y en verdad es una atención de primera la que reciben, no solo los pacientes, si no los familiares, si aun no conocen las instalaciones, vale la pena compruébelo usted mismo que sus aportaciones si trabajan.

 

Hoy y mañana será la colecta anual en diferentes artes de la ciudad como  en  centros comerciales, plazas, restaurantes, antros, y demás lugares con el fin de acercar a la comunidad el boteo.

 

Más información en twitter: @elchiltpin