32°C, Aeropuerto HMO, SO
Miércoles, 18 de Julio de 2018
Marzo 21, 2018 > El Chiltepín

Empresarios confían en Sonora

Por El Chiltepín

A pesar de los problemas de alto impacto negativos que están pasando en Cajeme, empresarios extranjeros confían en las autoridades estatales  instalan y amplían compañía cervecera con Constellation Brands con una mega inversión de 900 millones de dólares. Órale, allí esta cajemenses aun así se quejan

 

No cualquier empresario se va a arriesgar su capital, la segunda inversión más grande en Sonora, en los últimos 30 años, eso lo hacen los empresarios con visión de largo plazo, teniendo todas las garantías que ofrece el Gobierno de Sonora.

 

Esta empresa, es la dueña de grupo Modelo quien ha tenido la valentía de ampliar su negocio que estaba en otro Estado, pero al no contar con la materia prima principal, como lo es el agua, decidió traerse todo sus instrumentos a Sonora.

 

Como todos es conocido, en Cajeme lo que le sobre es el agua tanto cruda (rodada, de la presa), como de pozos), fueron puntos decisivos para ampliar su planta Cajeme, quien de un "trancazo" tiene cerca de 500 empleos directos y más de 2 mil indirectos, es mas creo que, va generar más trabajo que la cosecha trigo, y claro mejor pagado.

 

Ahora bien, si los empresarios locales o sus hijos van a poder ser proveedores de artículos complementarios, ya que se necesitaran para terminar los miles de litros de cerveza, empaquetado, distribución, mantenimiento y más.

 

Hay que darle el crédito a la Gobernadora Claudia Pavlovich sin el impulso del Estado, difícilmente se concretaría dicha inversión, ahora falta que también el municipio se ponga las pilas y mejore su vialidad , es un caos en algunos sectores  ya que el crecimiento económico de la ciudad, debe de reflejarse en mas  desarrollo de las comunidades.

“Estoy cumpliendo mi compromiso con los cajemenses, estoy cumpliendo con mi palabra, de hacer crecer esta enorme y gran potencial ciudad que merece tener un futuro mejor y que merece tener mejor calidad de vida”, indico la gobernadora Pavlovich.

 

En una parte del mensaje de la gobernadora Pavlovich destaco, que “Cuando todos trabajamos hacia el mismo lado, cuando todos ponemos de nuestra parte, sociedad civil, empresas, gobierno federal y municipal, y sobre todo la gente de trabajo de Cajeme, es cuando vamos a lograr mayores oportunidades”.  Casi fue un mensaje político ya que allí sentaditos estaban empresarios locales, agricultores y políticos que recientemente andaban en son de guerra.

 

Y para que no haya duda, fíjense lo que dijo el presidente de la empresa cervecera. Daniel Baima, que el gobierno de Claudia Pavlovich Arellano ha brindado un gran apoyo a la compañía y que, gracias a esto, el año pasado invirtieron 160 millones de dólares en la modernización de las instalaciones y sistemas y para incrementar la producción de la planta de 2.5 a 3.5 millones de hectolitros, pero hoy con la nueva inversión de 900 millones de dólares, aumentarán la producción en 5 millones de hectolitros (un hectolitro, es una unidad de volumen equivalente a cien litros) más en los próximos tres a cuatro años para llegar a 8.5 millones de hectolitros.

 

Es muy importante saber la opinión de los empresarios y desde su cuenta de twitter Ricardo Bours dijo "Exitazo de todo el equipo que trabajo para que @cbrands invirtiera 900MDD en su planta de Cd Obregón, felicidades @claudiapavlovic @ildefonsogv @FaustinoFelix @jvidal @gobiernosonora @HAytoCajeme @bperalg @afornesm y todo el equipo"

 

Pues solo me queda más que felicitarlos, Cajeme merece una mejor cara, un desarrollo industrial, una mejor infraestructura, un mejor desarrollo de su comunidad y un crecimiento poblacional ordenado y con los mejores servicios.

 

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Semana Santa en la esquina

 

Quien se puso las pilas para dejar nuestras hermosas playas de Bahía de kino, municipio de Hermosillo al 100, fue el famoso Pumarino (Luis Fernando Pérez Pumarino).

 

El director de Servicios Públicos Municipales, coordinó el informó el operativo de 12 kilómetros de limpieza en las playas de Bahía de Kino, con  162 personas que se sumaron.

 

La limpieza de Bahía de kino, debe de ir parejo con seguridad pública de Jorge Suilo, es por eso que el operativo fue un éxito, y  así seguirá durante la semana santa y a diabla.

 

 

También en Apson hay inversión privada

 

 

La empresa de manufactura Velcromex S.A. de C.V. amplio su planta y producción en Agua Prieta, y con ello llegar a 2,200 empleos, lo que indica la confianza en la autoridad del alcalde Héctor Rubalcava Gastelum.

 

Rubalcava Gastelum,  destaco que “Desde el inicio de la administración nos comprometimos en brindar las facilidades necesarias para que cada vez más empresas se establezcan en la ciudad y que las ya existentes puedan seguir creciendo”, manifestó.

 

Como recordaran la compañía  se instó el año  1984 y emplea a  emplea alrededor de mil personas ahora con la ampliación de la planta se esperan mil 200 personas empleos más.

 

 

Hoy los independientes de Hermosillo

 

 

Hoy 21 de marzo, se vence el plazo que se impuso el Instituto Estatal Electoral, donde su consejera presidenta, Guadalupe Taddei  informará quien de los aspirantes a candidatos independientes por Hermosillo, es el ganador entre ingeniero Norberto Barraza Almazan y David Figueroa Ortega.

 

 

Aniversario del Natalicio de Benito

 

 

Hoy 21 de marzo, pero de 1806  nació Benito Pablo Juárez García en el seno de una familia indígena de San Pablo Guelatao, Oaxaca, pueblo de origen mixteco-zapoteco. Murió el 18 de julio de 1872 en la Ciudad de México. Fue presidente de la República de México en varias ocasiones de 1858-1872; reconocido por haber concretado importantes reformas en el país y tiene algunas frases famosas.

 

 

Frase: Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz: Benito Juárez

 

Mas información en twitter: @elchiltepin