15°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 20 de Abril de 2018
Marzo 16, 2018 > El Chiltepín

Lobos con piel de cordero

Por El Chiltepín

En las campañas políticas en México, los políticos de todos los colores hasta los sin partido, pacieran ser lobos con piel de cordero, se dicen ser honestos, transparentes, incorruptos que si van a trabajar por los sufridos ciudadanos, pero seguimos teniendo pobres, corrupción, impunidad, inseguridad y los mismos políticos, solo se cambian de partido y "hacen un borrón y cuenta nueva" .

 

Día a día, vemos que se políticos de un color renuncian a su "brillante trayectoria" dentro de un instituto político, y se van a otro barco que les garantice seguir viviendo del presupuesto público, es decir se niegan a trabajar como lo hacemos a diario todos los mexicanos.

 

Es complicado para los "votos coquetos" dar su respaldo a tal o cual candidato, porque? bueno, la respuesta es muy sencilla, san Google los delata de una forma inmediata y si no hay muchos "voluntarios" en lo hacen gratis.

 

Ayer en Hermosillo, con la visita de nuevo de Andrés Manuel López Obrador pudimos comprobar que sigue sumando a cuanto empresario, político o simpatizante, pero en su mayoría son personas que llegan enojados con el sistema por alguna razón. Pero en su mente traen toneladas de basura, alguna de ellas pueden ser reciclables.

 

Lo más importante del caso, es que tiene amplias posibilidades de llegar a ser presidente de México y su equipo de trabajo, la neta son los mismos que se fueron del viejo PRI, del PRD y de PAN, es decir buscan fuero.

  

Lideres panistas sonorenses se han sumado al proyecto de Andrés Manuel, renuncian a su partido que les dio todo, por irse a una aventura, como es Pancho Vázquez, Fausto  Bay, Javier Tapia Camou, José Gutiérrez Luken, Francisco Álvarez Velderrain, Arturo Bours Griffith y desde el centro del país nos llega la información que Canek Vázquez, renuncio al PRI y se fue a Morena para ser diputado plurinominal. pero actualmente es diputado del PRI por Hidalgo

 

Cuidado pues vea bien esa piel de lobo, ahora bien esos ciudadanos se la están jugando con el peje, si gana va necesitar como 50 delegados federales mínimo, pero si pierde que van hacer esas personas, no creo que se queden en Morena.

 

UN POCO DE CHILEPIN

 

QUE EL SEÑOR BELTRONES  NO VA

 

Ahora sí, es noticia que Manlio Fabio Beltrones Rivera aseguro que no va por una posición dentro de la Congreso de la Unión en las próximas elecciones. Los espacios de la política no son exclusivos del Congreso, la política se hace en donde hay voluntad y hoy yo he decidido el no participar dentro del Congreso", manifestó al periódico reforma  

 

¿Tiene interés en alguna candidatura plurinominal?, se le preguntó. "No, yo he platicado con mi dirigencia y he señalado cuál es mi verdadero interés, y mi verdadero interés es en que este país tenga una gobernabilidad a futuro.

 

"Todo gira otra vez alrededor de la gobernabilidad, las pasiones en la política pueden ser encausadas de distinta manera, yo ya dije la mía, preferentemente está en buscar gobernabilidad, no una posición dentro del Congreso, y ahí es a donde me dedicaré", enfatizó.

 

 Beltrones se dijo convencido de que hacer política, dialogar, negociar y acordar, debe ser el camino a seguir después del primero de julio.

 

ACA EN SONORA INFONAVIT

 

El buen amigo Alonso Coronado Aguilar, gerente de cartera de infonavit invito a regularizarse en los créditos, para lo cual este sábado 17 de marzo se tendrán mesas de soluciones

 

Los interesados tendrán la oportunidad de poner al corriente su crédito, mediante convenios de reestructura, o algunos beneficios como el fondo de protección de pagos en caso de que haya perdido el empleo, si tiene alguna vulnerabilidad económica o de salud, poder llevar a cabo un estudio socioeconómico.

 

  Hermosillo: Gimnasio Ana Gabriela Guevara, ubicado en Ave. Xolotl s/n, Col. Altares, Hermosillo, Sonora.

 

Guaymas: Oficina de Infonavit, Serdán no. 75 entre calles 21 y 22, edificio Luebbert, planta baja int 1, Col. Centro, Guaymas, Sonora.

 

Nogales: Oficina de Infonavit, calle Itsmo local 16, plaza Kino, colonia Parque Industrial.

 

Cd. Obregón: Oficina de Infonavit, calle Nainari275 Norte y 5 de Febrero, colonia Centro.

 

FRASE: "yo soy amigo de mis amigos, no soy dueño de mis amigos ni de sus decisiones", MFBR.

 

Más información en twitter: @elchiltepin