21°C, Aeropuerto HMO, SO
Martes, 18 de Diciembre de 2018
Marzo 13, 2018 > El Chiltepín

Quien conviene que gane

Por El Chiltepín

Siempre los gobernados deberán analizar bien su voto electoral, no se dejen envolver por tantas mentiras, en esos 45 segundos en la mampara  del IEE y INE, son la clave, te podrás hacer muchas preguntas, pero siempre piensa quien nos conviene que gane

 

Para que un municipio avance rápido en su desarrollo y crecimiento, es necesario la planeación corto, mediano y largo plazo, es decir cuando los ganadores son del mismo color, logran un rápido crecimiento, pero cuando no lo es, la ciudad de ve frenada, aunque no debería de pasar, pero en la realidad así pasa.

 

Si en Hermosillo esta un color (partido político),  ese mismo color, es el del gobierno de Sonora y la presidencia de México, por lo tanto se debe de tener una mejor ciudad. A los políticos se les facilita trabajar mejor, por lo tanto quien sale ganando son los ciudadanos, ya que no les importa quién gobierne, solo que les resuelva los problemas.

 

No  quiere decir que esa sea la solución, a los cientos de necesidades de una  población, pero es la que nos conviene a los ciudadanos para una pronta respuesta.

 

Se podrán preguntar, que ondas con esta reflexión, pues una de las respuestas es que los municipios tienen la mayor carga de necesidades de una población, pero a la vez tienen poco recursos para su solución.

 

La obtención de recursos en los municipios llegan por varias vías, uno a través de los impuestos municipales (prediales, traslados de dominios, permisos o multas), los cuales nunca alcanzan para hacer obras, compra de maquinas y tecnologías por lo tanto,  se van a su vecino más cercano que es el Gobierno del Estado  y a los diputados, quienes pueden ser de otro partido político o no, allí empieza la labor de gestión y relaciones públicas. También están las partidas federales

        

Como ven, no es fácil ser presidente municipal y mas difícil cuando está solo, es por eso, cuando vayan a votar piense bien.

 

En esta elección tendremos por vez primera candidatos de todos los partidos políticos más los independientes.

 

En sonora podremos votar por candidatos a la presidencia de México, por senadores, por 7 diputadores federales, por 21 diputados locales y 72 presidentes municipales.

 

Mas información en twitter: @elchiltepin