26°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 21 de Junio de 2018
Marzo 5, 2018 > El Chiltepín

UN OSCAR PARA LOS POLÍTICOS CHAPULINES

Por El Chiltepín

Si las cosas no se hacen a su ritmo, se hacen las y los enojadas esos políticos tan solo porque hoy no les favoreció lo que en muchos años fueron privilegiados, mandan al basurero su ideología y se brincan al partido de enfrente. Es un caos, solo quieren seguir en el presupuesto.

 

Es una decisión personal de los políticos, pero aquí hay un pero,  y sus votantes, seguidores, amigos y aquellos que los han respaldado en su trayectoria también se cambiaran de partido político?.

 

En estas fechas elecciones están los chapulines políticos en oferta y los partidos políticos atrapándolos, solo les ofrecen una tabla de salvación y se van,  algunos van a triunfar, pero si pierden, se quedan en ceros y a empezar de nuevo, es toda una aventura.

 

Ejemplos.

 

Aunque está en la categoría de ciudadano, José Antonio Meade lo abandero el PRI, PANAL Y PVEM para ser candidato presidencial, y claro esos partidos tenían a sus políticos en el arrancadero y allí se quedaron. No hubo mayores problemas, todos los interesados estaban en esa línea

 

Andrés Manuel López Obrador dejo las filas del tricolor para sumarse a la izquierda, después fabrico su propio partido Morena, hoy en el candidato presidencial.

 

Acá en Sonora, un poco mas tropicalizado el tema, también tenemos ese detallito de chapulines, aquí recordando algunos, María Dolores del Rio deja el PAN al no ser la candidata por segunda ocasión a la presidencia municipal de Hermosillo, se une  a Movimiento ciudadano, con ella, se van algunos panistas como Carlos León.

 

También se va del PAN Célida López Cárdenas a las filas del Morena, y se fue por enojo al no ser considerada aspirante al senado, antes le otorgaron la diputación local de Peñasco. Hoy será la candidata de Morena a la presidencia municipal de Hermosillo.

 

Otro que se fue, porque no dieron la oportunidad de ser candidato primero al gobierno de Sonora, después al senado, mejor pinto su raya después de ser  alcalde, diputado, presidente estatal del PAN, y cónsul . Hoy es aspirante candidato independiente por el municipio de Hermosillo, aunque su capital político se ha visto disminuido.

 

Por parte del PRI, se fue el guaymense Antonio Astiazaran también a no ser considerado candidato al senado, que a muchos no les gusto sobre todo porque era unos de los políticos muy apegado al sistema de Peña Nieto y pepe Meade, ademad de ser apoyado en muchos proyectos de energía, en fin se va al PAN después de unos días de negociaciones. deja fuera de la jugada al menos tres fuertes panistas de sangre azul como los son: Temo Galindo, Luis Serrato Castell y Ramón Corral. Hoy es candidato al Senado por el PAN, llevando como compañera de fórmula al parecer a Leticia Cuesta.

 

Y para cerrar, Abel Murrieta Gutiérrez ex procurador de justicia de Sonora con Eduardo Bours Castelo y unos dos años de Guillermo Padres Elías, actualmente diputado federal por el distrito 6 (Cajeme), quiso ser candidato a la presidencia municipal de Cajeme, pero le ganaron en la interna, se enojo e interpuso una queja en los tribunales, aun no le dan su veredicto y corre a los brazos del PAN, luego entonces sus intenciones parecieran ser otras, desestabilizar un proceso, en fin dejo la víbora chillando y aseguran que será el candidato del PAN por Cajeme, será interesante esa elección, cuando el pan no figuraba en la boleta, hoy si, y si le sumamos a Rodrigo Bours por la independiente, Almada por MC, falta el PRD y PRI Emeterio Ochoa. Veremos qué color se pone ese municipio.

 

Como ven, hoy en día, les vale la ideología política, les vale sus principios, les vale la lealtad, les valen sus amigos que si tienen esas cualidades.

 

Como dato importante, circularon en la red social una foto de Eduardo Bours con sus amigos Ramón Corral y Toño Astiazaran. Antes enemigos políticos hoy aseguran que los unen una causa, que es Sonora. Pero bueno antes el chapo Bours era un tipo que no aceptaba sugerencias de candidatos y hizo lo que quiso cuando tuvo ese poder, las consecuencias allí están, le entregó el gobierno al PAN. Hoy van con todo, veremos hasta donde llegan.

 

En campañas políticas, Larsa Comunicaciones lanza dos nuevos programas noticiosos uno vespertino uno con Cinthia García y Marcelo Beyliss, (pura grilla),por radio fórmula  y con Martin Holguín Alatorre en a media mañana de 9 a 10 también en radio fórmula, bajo el nombre del Bunker .

 

Más información en twitter: @elchiltepin