26°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 21 de Junio de 2018
Marzo 2, 2018 > El Chiltepín

Porque el populismo es malo?

Por El Chiltepín

De la cosas buenas que tuvo el foro empresarial de la Coparmex Sonora,  es tener Viridiana Ríos (corrupción), Gustavo de Hoyos (Impacto actual), Roberto Hernández (Impunidad) y Gloria Álvarez ( Populismo), son temas que muchos quieren escuchar en voz de otros líderes de opinión.    

 

De corrupción, de impunidad, del impacto actual, son temas que a diario escuchamos, leemos o vemos en la televisión, pero cuando vemos en vivo que un colega periodista extranjera, le pega duro y a la cabeza a Andrés Manuel López Obrador, no se me hace justo, y no lo voy a defender ni tantito, pero.

 

Destaca que el populismo, es una manipulación de  la mente, juega con las necesidades humanas y su líder se muestra como el mesías, algo así dijo  Gloria Álvarez Cross

 

El populismo, es un mecanismo de manipulación sicológica, no es una ideología política, así de sencillo la guatemalteca señalo

   

La comunicadora centroamericana comentó que López Obrador practica el  populismo  y si es un peligro para México ya que según ella, ese tipo de populismo se ha implementado en otros países, como Venezuela, Brasil, Argentina y no ha funcionado   

  

Como ven con lo que dice Gloria Álvarez estará exagerando ?, o está en lo correcto? , que si es un hecho es que Andrés Manuel lleva la delantera en todas las encuestas, pero sigue el último tramo de la campaña y las cosas pueden cambiar de rumbo.

Ahora bien, hace unos días que el premio nobel de literatura, Mario Vargas Llosa envío un mensaje a los mexicanos que encaso de ganar López Obrador, significaría  ’un retroceso para México’, ya que lo convertiría en ’una democracia populista y demagógica’.

 

Las cosas pueden llegar más lejos, si es que el Estado Mexicano quiere, pues con la aplicación del artículo  33  de la Constitución Mexicana, es suficiente para amar un temblor político , ningún extranjero debe de intervenir en la vida interna y en los procesos electorales.

 

Luego entonces, el populismo es malo ?, no creo que sea malo, pero dependerá de quien lo practique. Lo cierto es que en México tenemos de cuatro sopas para que nos gobierne, PAN, PRI, MORENA O INDEPENDIENTE.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Agropecuarios gringos, quieren seguir con el TLC

 

La organización Agricultores en Favor del Libre Comercio (Farmers for Free Trade) envió una delegación a México para explicar cómo les ha beneficiado el TLCAN y defender la causa en la región. La idea,  es ofrecer su visión sobre la “importancia de la cadena integrada de abasto agrícola y ganadero”.

 

La empresa  Farmers for Free Trade, advirtió  que una salida del TLCAN por parte de EU sería catastrófica para la economía estadounidense, pegándole sobre todo a estados como Missouri, que exporta 51% de sus productos agrícolas a México, o Texas, con 37%.

 

Se va hacer o no se va hacer

 

La autoridad dice que no va y los líderes del pan y prd aseguran que si , la coalición política entre PAN- PRD , aseguran sus líderes que si van, ya que falta aun el dictamen final del TEPJF

 

Será la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien restablezca la justicia en Sonora y el derecho del PAN y PRD a coaligarse, cuando resuelva los Juicios de Revisión Constitucional 12 y 13/2018 interpuestos por ambas fuerzas políticas para revocar la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Sonora.

 

Es más, Miguel Ángel Armenta  líder del PRD en Sonora, ayer aseguro que van con todo en esa coalición, por cierto estaba bien acompañado por cinco amigos suyos y la grilla estaba, uno de ellos destacaba y no por su afiliación del prd.

 

A poco si, Abel se va?

 

Ya muy noche volvió a correr esa versión de que Abel Murrieta se va del PRI y lo esperan en el PAN con todo y sus exigencias políticas para ser abanderado por Cajeme. Esta de pronósticos reservados, mejor hay que esperar a decisión final de Abel, lo último que supe es que andan en los tribunales.

 

Mas información en el twitter: @elchilltepin