24°C, Aeropuerto HMO, SO
Martes, 25 de Setiembre de 2018
Febrero 26, 2018 > El Chiltepín

Cuando parece que no hay esperanza de justicia

Por El Chiltepín

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora,  tienen bajo su mando Rodolfo Montes de Oca , logro  la detención Ernesto Fernando Fernández Portillo, por la orden del Juez Segundo Penal, en relación al oficio 060-166/2017, con expediente 38/2017, fechado el 22 de septiembre pasado.

 

Ni modo que no se acuerden del caso muy sonado del atropello que sufrió Gisela Peraza Villa, en manos de hoy ex funcionarios de Guillermo Padres Elías, como el ex jefe de escoltas a quien pesa los siguientes delitos .  “Es por los delitos de abuso de autoridad acumulado en número de dos, contra la procuración de justicia en número de dos y tortura en concurso real de delitos”.

 

Es un tanque de oxigeno para la defensa de Gisela, en estos tiempos que la pierde a fe en la justicia por ser lenta, pero así es la ley y debemos de estar atentos a su desarrollo.

 

Me llama la atención, que siendo una mujer a la que le hicieron daño, no ver a las organizaciones civiles defensoras de los derechos de las mujeres, alzar la voz.

 

Imagínense mas de 4 años encarcelada sin delito alguno, esta cañón

 

Gisela y su abogado tienen denunciados a muchos más algunos aun con fuero, otros  prófugos , para todos ellos exigen cárcel y una indemnización de 20 millones de pesos .

 

CNDH

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación 54/2013 dirigida al gobierno estatal, en la que señala que “La mujer que laboraba como ama de llaves en la Casa de Gobierno de Sonora sufrió tortura, detención y retención arbitraria, por parte de elementos de ese gobierno y de la Policía Estatal Investigadora”.

 

Ya es tiempo de que la justicia llegue a esa familia

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

 

LA UNISON, en plan grande

 

El rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez está cumpliendo el programa de objetivos que propuso cuando fue candidato, hacer de la internacionalización de la Unison ,es una buena noticia para los sonorenses.

 

Sin lugar a dudas hay que presumir  a la Unison y los beneficiados serán los mejores estudiantes que aprovechen esos intercambios estudiantiles, a otras universidades del mundo

 

Hermosillo, Sonora en Internet al 100

 

 

El Inegi  acaba de informar unos datos interesantes, sobre el uso de internet y en Hermosillo aseguran que es el primer lugar nacional de usuarios en Internet, ya que existen en la ciudad, 636 479 de usuarios, que representan el 86.1% de la población de seis años.

 

Otro dato importantes que Sonora tiene el primer lugar nacional de usuarios en Internet en áreas urbanas con el 82.6%  y El grupo de población con mayor proporción de usuarios de Internet en Sonora es el de 18 a 24 años de edad, con el 17.8%. (382,858). Ojo políticos  

 

 

También el uso de celular Hermosillo tiene el primer lugar nacional, con el 92.6% de la población de seis años y más.

 

Trabaja San Carlos para ser Pueblo Mágico

 

Como ven, San Carlos Nuevo Guaymas, dentro de poco podría ser considerado pueblo mágico, así como de a primeras como que no creía, pero una rápida explicación del alcalde de Guaymas Lorenzo De Cima, se da el rumbo definido con amplias posibilidades de lograrlo, creo que sería extraordinario para toda la población de ese sector y para Sonora, se sumaría a los dos existentes, como Álamos  y Magdalena de kino.

 

Ya conocieron el Delfinario ?

 

Es algo extraordinario todo lo que se hace en el Delfinario Sonora. Los 3 Defines  y sus guardianes se funden para ser una curación colectiva de todos los asistentes. Señores de Gobierno de Sonora, tienen unas instalaciones de primer mundo, se brindan terapias, dan clases de educación ecológica, y un poco de entreteniendo, les recomiendo una visitada pero con la familia.

 

Candidatos al Senado listos?

  

PRI: Sylvana Beltrones y Maloro Acosta

 

PAN: Toño Astiazaran y no hay, pero podemos hacer propuestas a MC, tengo tres nombres de damas, Dolores del Rio (ha dicho que no quiere pero es una excelente opción); segunda opción Letty Cuesta y tercera opción es Patricia Azcagorta, es de Caborca.

 

MORENA: Lilly Téllez y Alfonso Durazo   

 

Cajeme ya casi

 

A poco ya se calmaron las aguas broncas en Cajeme?, no creo , pero está muy tranquilo, seguramente Abel Murrieta y sus equipo de trabajo están laborando y afinando todos los temas jurídicos. Por lo pronto Emeterio Ochoa va por la alcaldía de Cajeme por el tricolor...

 

Hermosillo y el Pato nada

 

Para Ernesto de Lucas, el famoso "Pato"  sigue volando, pero bajito y no se detiene, ya planea respuestas a los capitalinos,  quiere decir que no se está haciendo pato. Sabemos que le gustan los retos y el de seguridad es uno de ellos.

 

Más información en   twitter: @elchiltepin