26°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 21 de Junio de 2018
Febrero 22, 2018 > El Chiltepín

La metamorfosis de los políticos

Por El Chiltepín

Mientras que Cajeme toma su ritmo normal , acá en Hermosillo están todos los focos en alerta por las recientes acontecimientos de la vida de los políticos, bajan a dos líderes panistas de sus sueños , suben a un priista en lugar de ellos y de pilón la coalición  PAN-PRD va pa atrás. Es un caos político hay altas y bajas, enojos y alegrías, parecen que están sufriendo una metamorfosis los políticos

 

Pero vamos por partes, digo porque hay más de lo que podemos comentar , además de los que tienen la piel muy sensible, esos serán para otra ocasión.

 

Así como lo leyeron, Caro Lara, la diputada del distrito 8 Hermosillo norte, panista de corazón y de convicción, trae de encargo al CDE del PAN por  esas malas prácticas de no escuchar a la militancia, todas las impugnaciones las ha ganado, quiere un alto a la imposición de candidatos y a la simulación, así el TEE le da la razón

 

Y como no es nada dejada la legisladora,  comento que aunque ha decidido no abandonar a Acción Nacional tampoco está dispuesta a agachar la cabeza.

 

 “Hemos decidido, a diferencia de otros actores políticos, no bajarnos del barco, es decir, continuar siendo panistas, pero no agachar la cabeza ni ser cómplices que todo el daño le está haciendo al partido este grupo hambriento de poder.

 

Además ayer mismo y en el mismo lugar pero al medio día, el buen amigo Luis Serrato Castell  pone el dedo en la llaga y la verdad tiene razón pues lo dejan fuera de su legítima aspiración, pero la orden viene de arriba y de su paisano.

 

Es más, creo que se quedo corto Luis con sus calificativos hacia su partido y con Toño Astiazaran. Lo tacho de incongruente . “El partido tomó la decisión de nombrar a otra persona, de nombrar a un priiísta. Mi absoluto rechazo a esa decisión porque en primer lugar, es una incongruencia del tamaño del mundo de Antonio Astiazarán.

 

Es una incongruencia porque todo de lo que él se queja en esa carta viene y lo hace aquí, todo lo que él argumenta en ese documento que tanta publicidad le dio viene y lo aplica en otro partido.

 

Al panista que se les tiene respeto es a Temo Galindo y a los que se fueron como David Figueroa y Célida López, ya que ellos si trabajaron  para buscar ser candidatos a encabezar esta posición en el Senado. A los tres se les negó

 

Aunque la raza reporteril esperaba más en su declaración, fue cauto y medidas sus palabras, es más,  no dejo que se le hicieran preguntas. Seguramente tiene ya planeado su ruta y tiene dos salidas, una se queda en el pan y buscara ser de nuevo coordinador de la bancada y dos se va, que no creo.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

LA METAMORFOSIS NOCTURNA

 

En la noche cambian  de ideología política y  sin importar nada y no me digan que no, pero a poco no han observado esa mutación de los políticos mexicanos, miren el PRI-PVEM-PANAL nombro a un ciudadano de como su candidato presidencial, José Antonio Meade. Morena tiene como su candidato presidencial a un ex priista  Andrés Manuel López. El PAN-MC-PRD, eligió a Ricardo Anaya como su candidato presidencial y aseguran que de joven fue priista.

 

En Sonora, el PAN nombre como su candidato al senador un ex priista Toño Astiazaran; Morena a una periodista Lilly Téllez y al ex priista Alfonso Durazo.

 

Los independientes presidenciales, el "Bronco"  Rodríguez es un expriista, Margarita Zavala ex panista y Armando Ríos Piter, perredista.

 

MAS EMPLEOS PARA CAJEME

 

De las cosas buenas que poco hablamos, y la neta es muy importante para todos, es tener un buen empleo, pues ayer esa noticia fue música para los oídos del Alcalde de Cajeme Faustino Félix, ya que la Gobernadora  Claudia Pavlovich hizo oficial la noticia, son mil 200 empleos de dos empresas como Intugo y OneLink para esa región.

 

Invertir 150 millones de pesos en ampliar esas empresas tienen sus definiciones positivas para la Cajeme: uno el sector empresarial esta fuerte; dos, hay confianza; tres, hay seguridad; cuatro, hay buena mano de obra calificada; cinco, hay mercado.

  

“Lo más importante es mantener la confianza, la comunicación; estoy segura que Cajeme va ser motivo de orgullo y de crecimiento económico, que lo requiere y lo está haciendo ya”, señalo el ejecutivo estatal .

 

HAY SALUD PARA RATO

 

Ante un frente frio como el que estamos viviendo, las primeras recomendaciones la hizo, el buen amigo secretario de salud de Sonora Enrique Claussen, sin lugar a dudas desde su llegada a esa dependencia refresco el ambiente y todo se encuentra en marcha como debe de ser. Además dio el aviso oportuno de no consumir nada de mariscos de concha,  en Caborca, Puerto Peñasco y Huatabampo. Así que nada de almejas, ostiones y callos de hacha, hasta nuevo aviso..

 

Mas información en twitter: @elchiltepin