26°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 21 de Junio de 2018
Febrero 19, 2018 > El Chiltepín

Tres escenarios, mas uno

Por El Chiltepín

Un domingo lleno de confirmaciones políticas, por  fin es candidato presidencial por  tercera vez  consecutiva Andrés Manuel López Obrador y con el descubren un mar de personajes que estaban ocultos; mientras que Ricardo Anaya llego divido a su sueño presidencial, pues uso todos los recursos públicos para su promoción personal y dejar fuera a importantes liderazgos y José Antonio Meade un candidato ciudadano arropado por el PRI que viene abajo en las encuestas.

 

No se ustedes siguieron por redes sociales, los tres eventos más importantes de las convenciones de delegados, PRI, PAN y Morena. Los tres tuvieron escenarios diferentes y sus mensajes también.

 

Primero, hablemos de Andrés Manuel, el señor se reunió en un salón del hotel Hilton para tomar protesta como candidato presidencial y desde luego se hecho un rollo que todos o casi todos quieren escuchar

 

Hoy, es el dueño de Morena y bajo sus reglas buscara ser el primer presidente de una mezcla de ideologías (PRI, PRD, PT,MORENA) de México.

 

Este será su tercer intento consecutivo de llegar a la presidencia de México, en esta ocasión con su propio partido.

 

Bajo la leyenda de “el proyecto alternativo de nación con lealtad y patriotismo”, allí se comprometió a actuar bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. (dijo los mandamientos)

 

Y siguió así “me comprometo a eliminar la corrupción y la impunidad”, también   eliminará fueros y privilegios, así como “lujos, abusos y despilfarros en el gobierno y acabar con los corrupción"  

 

Y como ya estaba encarrilado prometió a una mayor justicia social, mayores sueldos para a población y servidores públicos . Bajara los del presidente y su gabinete . Para acabarla va a derogar la reforma educativa

 

Es decir a todos les dio la sueva, música para los oídos, pero no dijo cómo va a resolver los problemas, ya está repartiendo dinero, sin antes recabarlo

 

En fin no me quiero extender ya tendremos tiempo para ella, por lo pronto hoy PT y PES en sus asambleas respaldara la coalición con Andrés Manuel.

 

Es importante checar la lista de candidatos pluris al senado y hagan sus evaluaciones

 

Sonorenses: Lilly Téllez, Alfonso Durazo,  Jesús Zambrano  

 

Ricardo Anaya

 

A como dé lugar, pero llego Ricardo Anaya Cortés llegó ser candidato oficial de la coalición PAN-PRD-MC, hubo de todo en el camino, hasta el último momento trifulcas en el interior de PRD, divisiones en el PAN y MC ligando políticos   

 

Como era de esperarse, todos tienen a "varita mágica" para acabar con la corrupción, la violencia y la desigualdad. “No quiero ser el candidato de la mediocridad quiero ser el Presidente que encabece un cambio con rumbo y con inteligencia”.

 

 

La inseguridad, dijo que  la combatirá desde los funcionarios y políticos que se convierten en cómplices de grupos criminales y reprochó a su contrincante de Morena su propuesta de amnistía y perdón a líderes del crimen organizado, “México no necesita a un mesías con ínfulas de perdonavidas”. Órale.

 

Para erradicar la pobreza y la desigualdad del país, Anaya Cortés insistió en el salario único universal y en un aumento progresivo del salario mínimo hasta superar los límites del CONEVAL.

 

En política exterior, Anaya recalcó que México no pagaría por el muro que propone el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

“Yo no tengo duda, el primero de julio vamos a ganar la Presidencia. A mí no me van a doblar, a nosotros no nos van a vencer".

 

Sonorenses: Alejandra López Noriega, Brenda Córdova,  Chito Díaz, Héctor Rubalcava, Mirna Rea, Damian Zepeda, Ramón Corral, Antonio Astiazaran, Luis Nieves, Moisés Gómez Reyna entre otros.

 

José Antonio Meade

 

Ante unos 30 mil priistas, José Antonio Meade ayer tomo protesta candidato ciudadano del PRI, PVEM Y PANAL a la Presidencia de la República para los comicios del 1 de julio próximo.

 

Pepe Meade, el Yo mero. Inicio su precampaña en tercer lugar, pero no avanzó y se mantiene el tercer puesto, tuvo mejorías hoy lo conocen más, está muy del segundo. Tiene ventajas importantes como el los tres partidos que lo arropan tienen un estructura nacional, ademes de los 12 millones de voto duro del tricolor, creo que unos 30 días de campaña intensa andará cerca del primer lugar, quien sabe si le alcance para ganar. El próximo presidente debe de tener unos 20 millones de votos.

 

Tiene carga negativa el PRI, es su principal rival, si logran modificar su comunicación, mas ciudadano menos partidista, podría mejorar, hasta en un debate presidencial  y desde luego una operación política de altura (los que sabían se fueron con ya sabes quién)

 

También Meade  señaló que "vamos hacia atrás" cuando se ofrece impunidad a los criminales, cuando se agrede a las instituciones, cuando se cancela la educación de excelencia.

 

"Por eso les digo vamos hacia adelante", expresó Meade Kuribreña quien llamó a los priistas a seguir de pie para "dar la batalla", pues nos estamos jugando el futuro de México y de las siguientes generaciones, "estamos frente a una de las batallas más difíciles".

 

Algo llamo la atención, un Registro Nacional de Necesidades, donde cada persona podrá decir qué necesita en educación, movilidad, empleo o seguridad. “En mi gobierno quien tenga la necesidad de poner un negocio tendrá respaldo financiero, para quien su prioridad sea la movilidad tendrá apoyo para su transporte. Para quien tenga alguna discapacidad tendrá accesibilidad e inclusión. Para los pueblos indígenas habrá apoyo para su cultura milenaria. Los adultos mayores tendrán apoyo para su medicinas”. Muy raro en su primer mensaje.

 

“Vamos a ir hacia adelante con quienes comparten esas convicciones, quienes no las compartan, quedan libres de ir hacia atrás”, expresó

 

El candidato presidencial  dijo que será  implacable con el combate a la corrupción

 

 

Sonorenses en el evento:  Claudia Pavlovich, Manlio Fabio Beltrones, Sylvana Beltrones, Maloro Acosta, David Palafox, Humberto Robles, Anabel Acosta, Uriel Silva, Gilberto Gutiérrez Sánchez entre otros más.  

 

 

Mas uno

 

El candidato independiente que aun no se sabe quien va hacer, pero saldrá de  Jaime Rodríguez “El Bronco” ,  Margarita Zavala Gómez del Campo  y Ríos Piter.

 

Caso Cajeme

 

Aun en dilema, el caso Cajeme todos los números apuntan que  Emeterio Ochoa será el candidato del tricolor, y con ello pagaran el costo político de dejar fuera a Abel Murrieta  y todo su respaldo empresarial . Por una parte ya era tiempo de ver si los nuevos liderazgos locales darán el ancho en una elección o seguirán sometidos. No es cualquier cosa esa aventura, hay un futuro en juego.

 

El café que se tomaron Toño Astiazaran  y Ricardo Bours Castelo, podría tener una señal, ambos están molestos con el mismo personaje, ambos quieren ser gobernadores , veremos que tanto se animan a seguir ese camino.

 

Los escenarios han cambiado en todos los partidos y la moneda está en el aire. Para conocer a los enemigos políticos, solo vean la lista de pluris al senado y al dip federal de los partidos políticos.

 

Al final casi todos buscan un lugar en la nómina gobernantal ejecutivo, legislativo o judicial.         

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin