24°C, Aeropuerto HMO, SO
Martes, 25 de Setiembre de 2018
Febrero 16, 2018 > El Chiltepín

EL DERECHO AL PATELEO POLÍTICO

Por El Chiltepín

Cuando los políticos se emberrinchan porque no les favoreció alguna decisión, se enojan, dan el manazo en la mesa, amenazan que se van, crean una especulación, buscan hacer una extorsión,  es decir, es el clásico derecho al pataleo.

 

Muchos de ellos creen tener la razón, pero las circunstancias no le son favorables, aun quieren seguir practicando la arcaica política del amiguismo, del compadrazgo de los cuotas de grupos de poder económico, haciendo a un lado y a veces, pisando a los que sí han trabajando para ser tomados encuesta en una elección.

 

Hoy cuando el sistema de comunicación ha cambiado, ha evolucionado para el bien de todos, el trabajo de manipulación de masas es más fácil, cualquiera puede tener un teléfono inteligente, donde nos comunicamos, pero nos mal informamos.

 

Los políticos que hacen su berrinche, si quieren son los rebeldes sin causa, hacen de las suyas en las redes sociales, donde siempre ellos mismos inyectan el veneno para crear  especulación y ganar adeptos o alguna división.

 

Ejemplos

 

Caso Cajeme, y va de nuevo, algunos ciudadanos que apoyan al diputado federal Abel Murrieta (el suplente no ha podido tomar su primer cheque como diputado) , siguen estirando la liga, presionado, sacando temas sociales como lo del novillo, que no quieren una imposición, que no quieren una gente sin experiencia etc, etc, lo si quieren es imponer a Abel Murrieta quien se merece todo el respeto, pero creo que no le están ayudando, ahora exigen que abrir el proceso, cuando este ya está caminando.

Los números no le dan, en la última encuesta salió como quinta opción de los priistas, tampoco le quita meritos de que si conoce del tema policiaco, o de seguridad pública, allí tiene amplia experiencia, pero las masas quieren otro perfil, así de sencillo.

 

Es más el pataleo ha llegado al extremo, que si no es, quien ellos quieren no van a votar por el PRI, órale.

 

Es posible que se sumen a otras campañas como de Morena, de Movimiento Ciudadano o con el Independiente. Aquí hay dos escenarios, si ganan estarán listos para el 2021  y si pierden se les acabara ese poder político y pataleo?, no creo, son empresarios y siempre le apuestan al ganador.

 

Ahora bien, el asunto es local allá en Cajeme, allí es donde se debe de mediar el asunto, caso contrario deberá entrar al quite, el presidente del PRI en Sonora quien se le ha visto que si puede manejar bien la mano izquierda, es decir puede crear un puente de comunicación, ahorita en el municipio no lo veo aun.

 

Con ese pataleo, si no se relajan, van a perder la figura y la estampa.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Especulación     

 

No cabe duda que la especulación creada en la figura del guaymense Toño Astiazaran, de que va por tal o cual partido político a una formula al senado ha sido rentable, al único que ha beneficiado es al mismo Toño, ha dejado correr el tema como reguero de pólvora, que va a salir a medios en uno o dos días más para aclarar todo el tema. No ha querido. No creo que se vaya a otro partido político, pero tiene una buena salida, la candidatura de una diputación federal. Veremos hasta donde "estira la liga".

 

Todas las candidaturas al senado ya están amarradas

 

PRI: Sylvana Beltrones y Maloro Acosta

PAN: Luis Serrato, Temo Galindo, Ramón Corral    

Morena: Lilly Téllez y Alfonso Durazo

 

Mientras que sigan ese pataleo político, Andrés Manuel sigue creciendo y este fin de semana se tendrán mas noticias desde la ciudad de México y también en Sonora, es fin de semana de definiciones.

 

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin