13°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 22 de Febrero de 2018
Febrero 13, 2018 > El Chiltepín

Trae Peña Nieto un nuevo brillo

Por El Chiltepín

El presidente de México Enrique Peña Nieto estuvo en tierras sonorenses, en Nogales para ser exactos, inauguro el Hospital General del IMSS Zona 5 de 900 millones de pesos, súper bien equipado.

 

Para muchos no es noticia que este Peña Nieto en Sonora, es mas hasta les molesta, pero dejando a un lado ese tipo de resentimientos los 236 mil derechohabientes de los municipios de Nogales, Cananea,  Agua Prieta, Benjamín Hill, Magdalena, Naco y Santa Ana para todo ellos deberá ser una posibilidad de vivir con una mejor calidad de vida al tener 47 especialidades, ocho quirófanos, 144 de hospital.

 

Se imaginan lo importante que es este hospital y se da en el marco del 75 aniversario del IMSS, el contar con especialidades como: angiología, alergia e inmunología, cardiología, endocrinología,  gastroenterología, ginecología, obstetricia, neumología, oncología, oftalmología, hematología,  infectología,  medicina física, pediatría, urología y cirugía general, maxilofacial, y plástica reconstructiva.

 

Les cuento que el nuevo hospital está en la entrada a Nogales adelante del puente que desvía a la calle del recinto fiscal , allí a la derecha esa maravilla de edificio de alta tecnología al contar con un tomógrafo computarizad de 16 cortes, equipo de imagenologia para detectar cáncer de mama, unidad de ultrasonogafia urológica para el análisis de riñones, vejiga, y la uretra así como el eco cardiógrafo bidimensional dopper.

 

 La verdad está para apantallar a cualquiera y es público, pero bueno ahora falta que estén todos los médicos, enfermeras atendiendo en tiempo y en forma.

 

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich  contenta en cumplir junto con el presidente Peña Nieto a los sonorenses, pero como nunca está conforme, le recordó que aún está pendiente la terminación de la 4 carriles y para sorpresa de todos aseguro que se terminara hasta Nogales la carretera (le quedan 9 meses). Se imaginan a la gobernadora en un ahora de vuelto de Hermosillo a Nogales, todas las solicitudes que le planteo al presidente?.

 

Yo le pediría cuatro cosas, uno le baje el precio a las gasolinas; dos, bajar el precio de gas butano ; tres, legalizar un millón de autos chuecos; cuatro, meter a la cárcel no solo a los políticos corruptos y si no quitarles los que se robaron y claro una rápida solución a los periodistas asesinados, creo que me fue de largo, hay muchos temas más, pero con eso estaré mejor

 

En Nogales,  se dejaron ver prácticamente todos los delegados federales, Miguel Pompa Corella, secretario de Gobierno y el alcalde Temo Galindo que por cierto nos dijo que va al senado y en la primera posición, con lo cual ese grupo de políticos se refuerza en la frontera.

 

Alcance a ver de lejos al presidente municipal de Agua Prieta Héctor Rubalcava, ya ve que los del Estado Mayor son agentes de seguridad muy especiales, pero si estuve como a dos metros de distancia del presidente, otros hasta selfies se tomaron les digo andaba de buen carácter , hasta contento.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Cajeme un polvorín

 

Tal pareciera que siguen estirando la liga en Cajeme, ahora fueron los 22 mil usuarios del distrito de riego del valle del yaqui, ellos exigen que el candidato del PRI a la alcaldía e Cajeme sea Abel Murrieta que es lo se necesita, (aseguran ellos a través de un video). Pero bueno hay dos registros validos uno es de Abel Murrieta y otro de Emeterio Ochoa. Está haciendo bolas el engrudo señores y la liga se puede romper, después ya no hay solución.

 

Ya ven que hasta Morena ya tiene a un posible candidato a Cajeme  y tiene con que pelear ese puesto de presidente municipal, me refiero a José Antonio Ramos, ese mismo el líder radiofónico, tiene una propuesta de Morena y la está pensando seriamente, pero le convendrá entrara en esa dinámica?, creo que no sería saludable, pero en Toño nunca sabes lo que va a salir .

 

 

SS, un nuevo trabajo

 

Por cierto salude en Nogales al nuevo secretario de salud Enrique Claussen, muy contento se veía, y como no, hoy esa dependencia se respira paz y la imagen que le están trabando está al cien, sobre todo ha mejorado la área de videos bien producidos, sencillos y claros, felicidades señor.

 

Más información en   twitter: @elchiltepin