31°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 17 de Agosto de 2018
Febrero 9, 2018 > El Chiltepín

Mas beneficios del DIF Nacional a Sonora

Por El Chiltepín

 A la maestra Laura Barrera Fortoul , directora nacional del sistema DIF, esta mañana pisara por quinta ocasión tierras sonorenses , y no viene con las manos vacías , llega con un paquete económico de más de 22 millones de pesos.

 

Claro que no llegaron así no mas porque sin, fue e base a la buena relación y gestión de la presidenta, Margarita Ibarra de Torres y la Directora Karina Zárate Félix.

 

La lana que llega es para beneficiar a las instalaciones del CREE de Cd. Obregón de reciente creación, así como a 20 Unidades de Rehabilitación Básica (UBR) y a los subprogramas Comunidad Diferente e infraestructura, rehabilitación y equipamiento de espacios alimentarios (SIREEA).

 

Además se contempla la entrega de recursos para la construcción de Villas del Albergue del Papa Francisco, casa hogar para niñas, niños y adolescentes que estará ubicado en el Poblado Miguel Alemán.

 

 También, la Gobernadora Claudia Pavlovich   y Laura Barrera harán entrega de 6 Camiones adaptados para personas con discapacidad beneficiando a varios municipios del Estado, así como de Proyectos Productivos y  sillas de ruedas para personas con discapacidad de Hermosillo.

 

Y aprovechando que la estancia funcionaria federal, visitaran a la comunidad de Pesqueira, donde entregaran diversos  apoyos a indígenas Triquis, Zapotecos y Mixtecos

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

FEPADE

 

La Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos Electorales (Fepade) en México, dio a conocer que son 160 denuncias por la presunta comisión de delitos electorales las que se han recibido desde el 15 de diciembre a  la fecha.

 

Héctor Marcos Díaz Santana, titular de la Fepade, señaló que en este rubro los temas más socorridos son relacionados con procesos de cambio de domicilio, datos  falsos y otras más asociadas al tema de precampañas.

 

SONORA BLINDADO

 

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano aseguro el proceso electoral encuentra  blindado por lo que no se permitirá ni solapará la intervención o actuación de servidores  públicos ni de otra índole. "Sobre aviso, no hay engaños".

 

La mandataria afirmo que los funcionarios públicos deberán permanecer en su trabajo, y si  desean expresar algún apoyo, tendrán que renunciar a sus cargos a fin de que les dediquen tiempo a las elecciones.

 

“Quiero que sepan que sobre advertencia como le digo siempre a mis compañeros funcionarios,  no hay engaño por ningún motivo permitiré que en estas elecciones se desvían recursos y  tiempo, o lo que sea para dedicarle a candidatos y candidatas a fines o cualquier otro partido, los que son funcionarios públicos tendrán que permanecer en su trabajo y  si desean apoyar alguna candidatura en que están en todo su derecho tendrán que renunciar a su cargo”.

 

FAS y PGR

 

Órale, algo nuevo al menos no había escuchado ese tipo de información. donde la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS),  va por la vía legal en contra de los defensores del ex secretario de gobierno Roberto Romero López, al considerar que se han valido de irregularidades  para la obtención de amparos a favor de su defendido.

El Fiscal Odracir Espinoza, explico  que se cuenta con los elementos  necesarios  para proceder legalmente contra  los defensores del inculpado, por el delito de falsedad de declaraciones ante autoridades judiciales.

 

Detallo “como los jueces de distritos son de buena fe, o sea tienes un juez tercero de distrito que estaba conociendo del primer amparo y tienes un juzgado décimo de distrito que no sabía que existía otro amparo, lo que se comete con esto es un delito por los abogados del señor Romero, porque están mintiéndole al juez décimo de distrito, y el juez al no saber que hay otros amparos orden la suspensión de cualquier orden de aprehensión”

 

Mientras que la PGR, de Darío Figueroa adelanto que “creo que el próximo lunes se le vence el termino al juez, para resolver sobre su situación jurídica, en este caso puede resolver un auto de libertad o un auto de formal prisión por lo que como autoridades ejecutoras de las órdenes de arresto, están muy atentos al proceso”.

 

SS amplia Fortaseg

 

Buenas noticias para Sonora y gracias al trabajo del secretario Adolfo García Morales y del responsable de programa Víctor Félix así como por el oportuno cumplimiento de metas para profesionalizar a la policía preventiva municipal en los protocolos del Sistema Penal Adversarial en Caborca, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado, con financiamiento federal FORTASEG; Sonora incrementa su presupuesto y número de municipios beneficiarios a Agua Prieta y Puerto Peñasco.

 

EL PATO APTO

 

Pues llego la temporada de patos, tiempo de volar para Ernesto de Lucas Hopkins en su precampaña ayer agradeció a muchos amigos suyos por permitirle buscar la alcaldía de Hermosillo, habla bien de un ciudadano, y más cuando es un político de retos.

 

Se esmeraron su equipo, cuidaron detalles que nadie los haba tomado encuentra, el Pato sí , no se cuento costo pero ira a cargo a la cuenta de su pre campaña , por eso no se subieron a la templete los precandidatos a los seis distritos locales.

 

Quien sí lo hizo fue el líder del priismo sonorense Gilberto Gutiérrez Sánchez, el presidente  Edgardo Briseño  y la secretaria general Claudia Cano .

 

"estoy seguro... bieeen seguro que con Ernesto de Lucas, con la formula al congreso y con el liderazgo pleno de Claudia Pavlovich, el PRI llegara al triunfo", Gilberto Gutiérrez

 

El pato de autodefinió, como un pre candidato innovador, creativo, abierto, sincero, honesto, congruente y tolerante, pero también que quede bien claro que no se dejara de absolutamente de nadie ni y cada ataque, cada calumnia , cada mentira la responderá de frente, con carácter  sobre todo con la razón y argumentos

 

Tiene buen mensaje y  seguro esta de ganar.

 

Mas información en twitter : @elchiltepin