28°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 18 de Octubre de 2018
Febrero 6, 2018 > El Chiltepín

Cajeme, Punto rojo quebrado.

Por El Chiltepín

Cuando todo parecía aguas tranquilas en Cajeme,  esas aguas volvieron a tomar fuerza y están a punto de salirse de control, donde quedó la unidad priista de Cajeme ?. Abel Murrieta y Emeterio Ochoa saben muy bien que en las cuestas no salieron bien evaluados, pero pueden ganar la presidencia, si es que hay unidad de lo contrario, más votos a la oposición.

 

El punto rojo en este momento está en Cajeme,  por las circunstancias de ese municipio,  hay mucho en juego para estar experimentando con candidatos que no suman a favor, al contario puede ser en contra, por los grupos de poder político y económico que los respaldan .

 

Ayer platique con algunos de esos liderazgos de Cajeme y el más fuerte por estar dentro del sistema del tricolor, Ricardo Bours Castelo estaba bastante molesto por que buscan imponer al  "M", cuando su gallo es Abel, en repetidas ocasiones se ha dicho que Abel tiene la experiencia y el perfil que le urge a Cajeme.

 

Hasta los grupos de poder le manifestaron su respaldo, pero parece que no fue suficiente, solo pudieron descarrilar a Anabel Acosta, Juan Leyva, Kiki Díaz Brown, Faustino Félix.

 

Ahora van casi todos los quieren ser candidatos deben de ir  a la escuelita , pero el maestro te puede reprobar por muchos motivos.

 

No sé quien está tomando las decisiones de candidatos, (bueno si lo sé, es de nogales)  pero creo que la selección no es la correcta, al final de la elección podremos saber quien tuvo la razón, sobre todo cuando las encuestas te aseguran  y te indican quien debe de ser el candidato  candidata ganadora o ganador.

En Cajeme el rancho está ardiendo y no veo bomberos trabajando, al contrario le están echando más leña .

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Un tramo seguro

 

No sé si ustedes han tenido la oportunidad de viajar por carretera de Arizona a Peñasco, es un buena carretera con paisajes turísticos de primer mundo. El objetivo es llevar mas turistas a las hoteles y playas de Puerto Peñasco, y hasta buscar que se quede un día más, que sería excelente. En  ese tramo carretero  tenemos la zona del Pinacate con una belleza increíble, el mar de cortes y sus riquezas naturales  

 

Según Natalia Rivera Grijalva jefa de la oficina del ejecutivo, ambos gobernadores  Claudia Pavlovich de Sonora y  Doug Ducey por Arizona, el  5 de marzo entrara en operación el corredor seguro Lukeville como un programa piloto (carretera federal 8, Sonoyta- Lukeville)

 

Que atractivos tendrá ese carretera federal, pues mas señalización en ingles, así como paradores de descanso y una guía con información

 

Buenos amigos han trabajo fuerte en sacar adelante este proyecto como Mark Sanders, Director de Innovación de ADOT; Tim Lane, Director de Puertos de Entrada de ADOT; Alberto Flores Chong, Coordinador de la UEPC; Víctor Félix Félix, Coordinador Estatal de Operaciones de la SSP; Yamilett Martínez Briseño, Directora de la Oficina de Enlace; Alfredo Martínez Olivas, Director de la Junta de Caminos, así como representantes de SCT, Secretaría de Salud, y Cofetur.

 

Pronto el proyecto se ampliara a otras carreteras.

 

Nogales fórmula ganadora del PRI

 

Súper contento Humberto Robles Pompa con la candidatura federal distrito 02, es muy posible que la saque adelante, Humberto es un tipo de trabajo, que le gustan ese tipo de retos y sabe hacerlo en equipo, sin dudas con Jorge Freig Carrillo como aspirante a precandidato por Nogales, será una buena decisión de los fronterizos.

 

En Puerto Peñasco a medio chile

 

Prácticamente el PRI solo va a participar con Francisco Vega por la alcaldía, había como 6 mejores perfiles, el "Coco" hace de las suyas con su amigo, pero donde si pueden ganar es, en la apuesta del snte con la maestra  Rafaela Félix Bernal quien será la candidata al distrito 2 local, con cabecera en Peñasco y una parte de San Luis Rio Colorado.

 

Gran decepción de los Tomateros

 

Que les pasó a los Tomateros de Culiacán, un desastre como equipo y su managers no ayudo en nada,  había la esperanza de hacer un mejor papel en terreno azteca en la Serie del Caribe, pero nada, ha sido una de las peores representaciones que se ha tenido.

 

SuperBowl

 

El suplente Foles le gana al súper estrella Brady, es posible que usted así como yo vio el superbowl fue parte de la estadística de más de 100 millones de espectadores via televisión. Ganaron los Águilas a los orgullosos Patriotas 41-33. Nace una estrella Nick Foles, se apaga una estrella Tom Brady.

 

Más información en twitter: @elchiltepin