28°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 18 de Octubre de 2018
Febrero 1, 2018 > El Chiltepín

Sin novedad con el "Peje", lo mismo de siempre

Por El Chiltepín

Alguien salió regañado ayer en la "sesión informativa" de Andrés Manuel López Obrador,  pocos ciudadanos que llegaron por su propio medio, otros muchos más los llevaron en camiones urbanos a la antigüita, mal muy trato a los colegas de la prensa, no cumplieron lo que prometieron, y rollo y mas rollo del "peje" es lo mismo  no nada nuevo y sus chascarrillos ya no hacen ni reír a nadie.

 

La meta fue tener una presencia de al menos unos diez mil seguidores pero no se logro el objetivo, fueron unos tres mil y con ganas de ayudarles, para que vean.

 

Eso de tener carpas centrales en la plaza Emiliana Zubeldia seria una estrategia valida si fuera en verano, pero no en febrero, la foto área tomado por nuestro colega Luciano con su Dron, nos enseña perfectamente la multitud. Así que nada de 10 mil personas.

 

Tuve conocimiento que comisiones del sur de Sonora que tenían como objetivo traer gente a evento del "Peje", pues no salieron, por dos motivos, uno porque nos organizadores no se presentaron, y dos porque nunca llego el dinero.

 

Con respecto a la "sesión informativa" nada que informar, solo las mismas frases de hace 18 años, señala con ese dedito salvador, curador y exorcista los culpables de todos los males del país es la familia de poder  (algunos ya están en su corral), que acabara con la corrupción, que dará mas apoyo ( el doble de los que hoy les dan) a  los viejitos, sus enemigos favoritos, Salinas, Fox, Zedillo, Calderón, Peña y mas fauna política que le han hecho daño al país y le hecho porras a Napoleón Gómez y a los maestros de la Cnte.

 

Es decir, dijo que lo que la gente presente y la ausente, quiere escuchar, pero cuando se les cuestiona de otros temas, se molesta, antes gritaba, ahora es otra cosa, algo está tomando para bajarle a esos arrebatos, es mas a dos colegas les dio tremendo beso en la mejilla, sin que ellas se lo permitieran, en fin así es ahora es candidato y que puede ser el presidente de México.

 

De los invitados al templete pues la Lilly Téllez, Alfonso Durazo (formula al senado), Javier Lamarque, Ana Gabriela Guevara, Jaime Moreno, Célida López, y más panistas, llevaron gente que no sabían que iba ni como se llamaba el "peje", fueron alrededor de 80 camiones urbanos. Todo se vale en campañas, sobre todo sacarle la vuelta a las leyes electorales.

 

Ahora solo me falta, ver, escuchar y saludar al abanderado del PAN y al independiente, después podre tener una definición.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

HOY, HOY conoceremos el nuevo pte del CEDH  

 

Después de que dejo Hermosillo, el señor Andrés un poco molesto porque no se cumplieron las metas, su aliada la aun legisladora Célida López presidenta de la  Comisión de Justicia y Derechos Humanos dio a conocer lista de seis finalistas a la CEDH, eran siete pero Miguel Ángel Tapia Guell fue eliminado de la lista por petición de los panistas (Célida voto con los azules y Carlos León ),  con el argumento que es compadre del ejecutivo estatal y presentar conflicto de interés .

 

Guillermo Noriega Esparza, Pedro Gabriel González Avilés, Juan Francisco Alcaraz García, Octavio Grijalva Vásquez, Andrés Montoya García y Lourdes Rivera Valle , de estos  ciudadanos saldrá el nuevo presidente de la Cedh para el periodo 2018- 20122, con la posibilidad de una reelección  

 

Dato interesante para mañana a las 8:00 de la mañana, el primero de los seis candidatos que tenga 22 votos de los diputados del pleno será quien sea elegido presidente de la Cedh y posteriormente se le tomara protesta

 

Casos y cosas raras en la PGR

 

No se ustedes pero se me hizo raro y hasta un poco sospecho esta información, primero hacen circular un boletín en redes sociales (fue una fuga de comunicado me dijeron), a  las horas el delegado de la PGR Sonora Darío Figueroa Navarro confirmo todo el comunicado.

 

El comunicado aseguran que detuvieron a una persona con medio millón de pesos en efectivo y que presuntamente se lo dio una persona que fue funcionario de la pasada administración.

 

Bueno el comunicado viene con datos exactos de las personas, pero debemos de tener cuidado con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, parece que se ha relajado todo lo relacionado a las acusaciones directas antes de que un juez lo diga.  

 

Roberto Romero llega Sonora, mañana

 

El ex secretario de gobierno de Sonora, Roberto Romero López llega hoy a Sonora, en el transcurso del día cruzara la frontera en calidad de deportado, a él se le acusan de algunas cosas, aunque como ya es de todos conocidos obtienen y  amparos y los traen bajo en el brazo, para no ser detenidos por ninguna autoridad

 

Mas información en twitter: @elchiltepin