13°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 22 de Febrero de 2018
Enero 15, 2018 > El Chiltepín

Políticos sin ideología sólida , solo conveniencias

Por El Chiltepín

Apenas el 10 % de la población votante en México, está afiliada  a un partido político, cual es el secreto del movimiento de masas que hacen para lograr hacer "química" electoral  y ganar una elección constitucional. Hoy en día, todos están jugando sin el añejo librito

 

Hoy día, los políticos les vale todo lo relacionado a la ideología política de su instituto político, estamos viendo escenas públicas ( imágenes las privadas)  de mezclas de partidos políticos, con un temor enorme de perder votos o perder poder político y su única tabla de salvación, es buscar con quien aliarse y seguir en la nomina gubernamental.

 

Todos se creen salvadores del pueblo mexicano, únicos en su verdad, todos dicen que van acabar con uno de los mayores lastres de la sociedad, la corrupción y  inseguridad,  pero tienen y hacen herramientas legales para salirse con las suyas, como los "arreglos políticos", amparos, fianzas, expediente a modo etc.

 

Creo que debe ser incomodo para los políticos que una día defiendas con todo a un gobierno de un color o un político, y al día siguiente les saques todos sus "trapitos al sol".

 

Eso es lo que estamos viendo los mexicanos, antes se le conocía como la "cargada política", pero eran ciudadanos de mismas preferencias partidistas o simpatizantes, hoy es una capirotada. Todos  "venden" su capital político (seguidores) a tal o cual candidato.

 

Es un problema emocional serio, que nos podría decir los expertos en ese movimientos de masas, de lo cambiante del pensamiento de los ciudadanos o de los políticos. No están satisfechos, buscan un reconociendo especial que no ha tenido, no lo sé, pero hay que buscar más respuestas.

 

PRI: José Antonio Meade Kuribreña, le cayó de revote a precandidatura presidencial, viene del lado ciudadano que es su mayor ventaja y su experiencia en el servicio público, lo arropo el tricolor, junto con PVEM y PANAL, su arma es la experiencia de gabinete presidencial  y su perfil ciudadano

 

PAN: Ricardo Anaya Cortés precandidato presidencial que lo respalda el PRD y MC , para lograr ser el abanderado uso todos los método para serlo, sobreexposición en medios electrónicos oficiales con tiempos del INE, dejo fuera a Margarita y muchos renunciaron a la filas azules, mas las renuncias regionales. Su arma, es el ataque

 

MorenaAndrés Manuel López Obrador  se impuso en 18 años como único, un  precandidato presidencial, dinosaurio de la política, ex priista, ex perredista y ahora jefe de Morena, igual que Anaya, promociono su imagen todo lo que quiso con tiempos del INE. Tiene de aliado electoral al PT.  Su arma, conoce bien el sistema, y a sumado a muchos cascajos políticos.

 

 Mujer  Independiente: Margarita Zavala de Calderón, es una aspirante a candidata presidencial, que se fue del PAN y con ella un pedazo del pastel de simpatizantes, está batallando para juntar las firmas de apoyo 1, 114, 126 lleva en firmas de apoyo, pero en lista nominal son 672, 116, aunque lo malo de todo es que apenas esta fuerte en 5 de 17 entidades. le quedan menos de 40 días para lograr la hazaña.  

 

Hombre IndependienteJaime Rodríguez Calderón, "el Bronco" , es un aspirante a candidato presidencial, ex priista , ex gobernador  lleva una ligera ventaja en firmas recabadas 1, 511,039 ciudadanos, pero en la lista nominal son 823, 986 firmas , esta su fuerza en 6 de 17 entidades mexicanas.

 

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Semana intensa

 

Posibles para Hermosillo

 

PRI: Ernesto "El Pato" de Lucas

PAN: Mirna Rea

Morena: Célida López

MC: Carlos León

Independiente: Norberto Barraza

Independiente: David Figueroa

 

Reconocimiento de la ONU

 

La administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich  fue reconocida el fin de semana por Antonino de Leo, Representante en México de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), por los avances en acciones contra la corrupción.

 

“El estado de Sonora ha realizado bajo el liderazgo de la Gobernadora pasos importantes en la dirección de la lucha contra la corrupción, las Naciones Unidas reconoce los avances legislativos y también la apertura para trabajar con la ciudadanía y el sector privado”, afirmó.

 

Destacó el proceso de licitación de la Planta Desaladora que se construirá en Guaymas como una práctica ejemplar de transparencia hecha por el Gobierno de Sonora.

Buscarán documentar este tipo de prácticas para así proyectar esta imagen y dar a conocer a nivel mundial, las labores contra la corrupción efectuadas por el Gobierno de Sonora y México en general.

 

UN BUEN EJEMPLO

 

Cundo tengo este tipo de información,  digo no todo está perdido en la sociedad, regalar vida después de morir, es un milagro de la ciencia médica, pero sin la voluntad del ser humano no se lograra. La donación de órganos es una maravilla y tener un hospital y médicos que lo puedan  hacer, es una satisfacción.

 

Fueron alrededor de 95 personas se verán beneficiadas con los órganos, producto de la primera donación multiorgánica del año, realizada en el Hospital General del Estado (HGE), donde se obtuvieron dos riñones, hígado, córneas y tejido musculoesquelético.

 

Gracias al medico especialista Ernesto Duarte Tagles, director del Centro Estatal de Trasplantes (CEESTRA) “el hígado que se obtuvo se trasladó a Querétaro, los dos riñones se quedaron en Hermosillo al igual que las córneas, mientras que el tejido musculoesquelético se llevó a Guadalajara, al Instituto Mexicano de Biotecnología”, detalló el funcionario estatal.

 

Agenda semanal:  Desayuno de Corsas, convocatorias políticas, Abelandia, Festival Ortiz Tirado (Faot), mas renuncias, mas reacomodos del gabinete

 

 

Mas información  en twitter: @elchiltepin