22°C, Aeropuerto HMO, SO
Lunes, 18 de Junio de 2018
Diciembre 14, 2017 > El Chiltepín

314 veces gracias ¡

Por El Chiltepín

 

El tema que más nos afecta como sociedad, es la violencia y la inseguridad, es por eso que Escudo Ciudadano , programa de prevención de delito multifactorial de la Secretaria de Seguridad Publica de Sonora ,  arroja resultados exitosos,  tan solo con la entrega de 314 armas en la campaña de despistilzacion y 7 mil juguetes bélicos, es un gusto dar un buen comentario y darles las gracias.

 

Y porque las gracias, si es su obligación de prevenir el delito, lo que pasa que nosotros los ciudadanos somos difíciles de aceptar nuestros errores, como el hecho de tener arma en casa y sin registro, cuantos accidentes han pasado, y más cuando les regalamos a nuestros hijos juguetes bélicos, pues bueno las gracias son para eso 314 personas que entregaron sus armas y las 7 mil de juguetes. Ojala algún día, se haga una  campaña entrega de todo tipo de armas blancas

 

No sé si el titular de seguridad pública, Adolfo García Morales está satisfecho, pero al menos contento si, con estos resultados positivos donde estas acciones fomentan la cultura de la legalidad y ser ejemplo para los menores de una vida libre de violencia.

 

El brazo fuerte de García Morales en este programa es, Juan Pablo Acosta Gutiérrez, Coordinador Estatal de Vinculación de Seguridad Pública, quien me comentó que el programa contra el uso de juguete bélico llegó a 171 escuelas, donde entregaron aproximadamente 10 mil libros, llegaron a 200 mil sonorenses

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

 

David en plan grande

 

El diputado local por distrito 10 Hermosillo, David Palafox demostró fuerza, carácter, poder de convocatoria, movilización y organización para dar a conocer su segundo informe ciudadano de trabajo legislativo. David, es los pocos diputados que mantiene una agenda de trabajo real, creo que el mensaje enviado es poderoso, está listo para la diputación federal Hermosillo norte, estoy seguro que la gana

 

Pablo Gómez se fue del PRD

 

Aun las calabazas no acomodan, ayer el ex presidente del PRD Pablo Gómez Álvarez, renuncio al sol azteca, ya que no estuvo de acuerdo de que la actual dirigencia  avalo a un candidato enemigo de la izquierda y violo los estatutos del PRD.  Hoy, Pablo se va a la cargada de Andrés Manuel López Obrador

 

Una buena de Javier Villarreal

 

Hasta que por fin un diputado recogió el sentir de miles de sonorenses, al proponer la creación del Instituto Estatal de Salud Mental y Adicciones, que sustituya a la actual Dirección que atiende estas enfermedades. Creo que el legislador de la CTM Javier Villareal hizo una buena propuesta ya ven que tenemos que  reconocer los problemas de drogadicción y depresión de los sonorenses.

 

Raúl Guillen bendecido  

 

Para el abogado Raúl Guillen López ser nombrado secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) en Sonora, es darle una gran responsabilidad, por lo tanto se esperan buenos resultados, ante el nuevo andamiaje de las leyes.

 

Karina García tiene tres opciones.

 

Estoy hablando de la alcaldesa de Caborca, Karina García, la mujer priista que pudo vencer a acción nacional que tenía 18 años en el poder, lo gano y bien con una fórmula eficaz. Hoy parece una ciudad rejuvenecida, se respira tranquilidad, mucha obra terminada, nuevos negocios establecidos.

 

Según yo tiene tres opciones y con gran fuerza: la reelección ( garantiza paridad de género),  diputada local o diputada federal. En las encuestas sale bien posesionada, pero si me preguntaran a mí, podría jugar de nuevo para ser re electa, luego entonces entra la segunda pregunta y el actual diputado local Rodrigo Acuña lleva un trabajo hormiga en equipo con la gobernadora Pavlovich y con la alcaldesa García.

 

Tendría una sola salida a la diputación federal. Hay que recordar que es importante ser una buena autoridad, pero también  buen gestor o gestora de recursos para obras y programas.

 

El tema de la re elección inicialmente no era bien vista, ni por el dirigente del PRI Gilberto Gutiérrez, pero ha modificado un poco esa definición, es posible legalmente y diputados y alcaldes tienen esa reto con sus votantes  

  

FORD DEBEN DE FORTELACERLA DESDE LO LOCAL

 

Nerviosismo nacional ha causado al sector empresarial y político, las versiones  desde los Estados Unidos de que la producción de Ford Fusión que se ensambla en Hermosillo,  se lo llevarían a China, al igual que Mondeo que se hace en España.

 

Medios nacionales como Reforma y el Universal buscaron reacciones de directivos de Ford en México, sin confirmar esa nota   

 

Pero la agencia de noticia internacional, Reuters informó que Ford Motor planeaba consolidar la producción global de su sedán de tamaño medio en China en el 2020 y exportarlos a Estados Unidos y Europa desde el país asiático.

 

Los dos modelos, de tipo sedán, se espera que sean rediseñados a mediados del 2020, coincidiendo con los planes de la compañía de mover su producción dentro de China, hacia una nueva planta en alianza con Changan Automobile.

 

"Fusión es una parte importante de nuestro portafolio de automóviles. Tendremos más información para compartir de la nueva generación del Fusión mas adelante", expuso la compañía a petición.

 

Cualquiera que sea la decisión de los dueños de Ford, el Gobierno debe de tomar todas las medida correspondientes para evitar un descalabro a la economía de Sonora. Sonora tiene muchas fortalezas en el sector automotriz .

 

Padres ya casi sale

 

El Juzgado Doce de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en la Ciudad de México, dictó auto de libertad al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por el delito de lavado de dinero.

 

 El juez determinó que no hay elementos para consignarlo por ese delito; sin embargo, hoy mismo le dictó el auto de formal prisión por el delito de defraudación fiscal equiparada, aunque los abogados podrán solicitar la libertad bajo caución, debido a que ese delito no amerita pena corporal.

 

La expulsan de USA y acá queda libre, amparada pero libre.

 

 

La ex diputada panista Mónica Robles Manzanedo (2012-2015) fue deportada de Estados Unidos por Nogales, pero no pudo ser aprehendida por la PGR al contar con dos amparos otorgados por un juez federal.

 

Tras permanecer retenida en Arizona desde mayo de este año, al vencerse su visa, la esposa del ex secretario de Gobierno, Roberto Romero López, llegó a territorio sonorense acompañada de un grupo de abogados y continuó su trayecto en libertad.

 

Robles pasó a las oficinas del Instituto Nacional de Migración y al salir mostró los documentos oficiales a personal de la Procuraduría General de la República.   

 

Robles no quiso dar declaraciones y abordó un vehículo Toyota Tacoma, de color blanco, en compañía de dos personas.

 

 

Dato: Hoy inicia la campaña "Toño" Mead, va atrasado, el "peje" tiene años y Ricardo muchos spots en radio y televisión. EL bronco la llego a la meta mínima que impuso el INE

 

Mas información en twitter: @elchiltepin