26°C, Aeropuerto HMO, SO
Martes, 16 de Enero de 2018
Diciembre 11, 2017 > El Chiltepín

Engañaron al INE, para ser precandidatos

Por El Chiltepín

Siete de los nueve partidos políticos nacionales en México ya tienen su gallo para competir por la silla presidencial, pero eso no es novedad, aunque tampoco que hayan engañado, al menos dos de ellos a los mexicanos y al INE con la autopromoción que les había autorizado a sus partidos políticos.

 

Tan solo me baso en los datos duros que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha reportado, como que en 17 meses , el presidente del Morena Andrés Manuel López Obrador ha tenido una exposición de su imagen y voz en radio y televisión de 2 millones 192 mil spots.

 

Siempre que se le criticaba sobre ese tema decían sus seguidores, que era porque es presidente de un partido, pero que casualidad que solo el salía hasta en los promocionales de otros candidatos de su partido, en fin a sabido burlar la ley electoral, no de hace 14 meses, sino desde muchos años.

 

Esa sobre exposición le ha dado una ligera ventaja sobre el resto de sus competidores, que podría ser a diferencia en una victoria presidencial.

 

Pero no solo el "peje" se ha burlado de la autoridad electoral, si no hasta ayer se confirmo lo que todos decían, Ricardo Anaya  que quito  todas las piedras de su camino ( Margarita Zavala, Rafael Moreno, además de que no pelo a los de MC y PRD) . El frente, es él y solo él, pero eso tendrá sus costos políticos, el sacar a sus "amigos" de años y cambiarlos por unos amigos ocasionales y oportunistas, que lo van a traicionar en la primera oportunidad que tengan.

 

Ricardo Anaya también se burlo de los mexicanos usando la misma ley electoral, pues en 20 meses su rostro y voz en radio y televisión estuvo un millón 421 mil 751 spots

El  ex líder panista apareció  el 7.6 % de los promocionales del PAN, mientras que el "Peje" apareció el 73.5 % de los spots pautados por su instituto político ante el INE

 

Como ven, así es como llegan a representar a un partido político que jugará  en la próxima elección presidencial.

 

José Antonio Meade... PRI-PVEM

Ricardo Anaya ...PAN-PRD-MC

Andrés Manuel López... Morena-PT

Panal... sin candidato

Encuentro Social.. sin candidato

Jaime Rodríguez  "Bronco"... Independiente ( más avanzado)

Margarita Zavala... Independiente

 

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Van por Alcaldías (primera parte)

 

En Nogales

 

PRI...Jorge Freig Carrillo o Humberto Robles Pompa

PAN...Leticia Amparano  o  Tadeo Velasco Fimbres

 

 

Agua Prieta

 

PRI... Vicente Terán,  Andrés Contreras y Pepe Moreno

PAN...Héctor Rubalcava ( va por reelección), Adalberto Labrada y Carlos Fu

 

Mañana publicare de San Luis Rio Colorado, Puerto Peñasco y Caborca

 

El General invicto

 

Álvaro Obregón Salido, el general invicto, también se le conoció como el manco de Celaya, un sonorense de gran trayectoria política y militar, general invicto y presidente de México , el pasado fin de semana fue recordado gratamente al conmemorar los 100 años de la publicación de las memorias escritas por el General Obregón llamada "Ocho mil kilómetros en campaña" .

 

La nota central fue que estuvo su más fiel seguidor del General Obregón,  Manlio Fabio Beltrones Rivera quien fungió como comentarista de esos relatos.

 

También participaron Humberto Valdéz Rey Sánchez, investigador de la genealogía del General Obregón; así como Joaquín Robles Linares, ex presidente de la Sociedad Sonorense de Historia e historiador especializado en la vida de Álvaro Obregón.

 

 

Más información en twitter: @elchiltepin