12°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Diciembre 6, 2017 > El Chiltepín

Padres con pie en el estribo, ya todo depende de la PGR

Por El Chiltepín

Todos los delitos que se le siguen y están en el expediente criminal del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padres Elías, tarde o temprano tendrá que pagarlos, aunque algunos alcance fianza, o lleve el proceso en libertad,  no quiere decir que sea inocente.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) ha hecho oídos sordos a los reclamos de una sociedad sonorense agraviada, por ese episodio negro de la historia marcado por el saqueo y la corrupción,  es decir se sirvieron con la cuchara grande.

 

Se sabe que los jueces ya se le cumplieron sus tiempos para que emita un nuevo auto, falta poco que lo hagan y  luego entonces los abogados defensores podría solicitar el beneficio de llevar el proceso en libertad, pero lo jueces tienen la facultad de negarse

 

Ayer sorprendió en la cámara de diputados, el legislador federal de Hermosillo sur, Ulises Cristópulos subió a tribuna  y exigió a la PGR exigió la correcta actuación de la PGR ante el caso Guillermo Padrés Elías e hizo un llamado al Poder Judicial para no liberar al ex mandatario.

 

Está en el aire, la impunidad si los jueces lo absuelven, aunque el proceso siga su curso y el libertad, no quiere decir que sea inocente, y llega otra pregunta, van a devolver lo que se llevaron (en los bienes que tienen ahora o en efectivo). Hay muchas dudas.

 

Frase: Padrés, si la PGR te perdona, los sonorenses no: Ulises Cristópulos

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

La seguridad publica en Sonora, es mas desarrollo y crecimiento

 

Hoy se habla de macro seguridad pública  de Sonora está bien reconocida internacionalmente para visitar, en los personal es de reconocerse que efectivamente estamos en buen nivel, como lo ha confirmado la OCV de Peñasco, teniendo altas ventas en todo su sistema hotelero y restaurantes.

 

Pero lo que comentó ayer la Gobernadora Claudia Pavlovich  dentro del marco de la XVIII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, fue que la Embajada Francesa ha calificado a Sonora como un estado seguro para hacer negocios y visitar  

 

La Gobernadora Pavlovich resaltó  “creo que esto nos lleva a redoblar esfuerzos; es la Embajada de Francia, una de las embajadas que más requisitos y protocolos maneja para decir qué lugares se visitan en el mundo por parte de sus connacionales y cuáles no, para mí éste es un gran logro”.

 

Pero no hay que cantar victoria, hay que reconocer también que hay inseguridad, es otro tipo de delitos del fuero común, pero es donde más les pega a nuestros paisanos, allí es  cuando coincido con lo que pronuncio la Gobernadora Pavlovich

 

“Tenemos que trabajar muchísimo en el tejido social y ese tejido social sólo se construye y se recompone si todos nos ponemos de acuerdo y trabajamos en la misma sintonía, el Gobierno Estatal transversalmente con el municipal y federal, pero también la sociedad civil”.

 

 

LOS DE SSP ANDAN CON TODO

 

 

Reuniones del alto impacto, es la que ha sostenido el personal de la Secretaria de Seguridad Publica que dirige Adolfo García Morales, primero con la reunión con todos los secretarios de seguridad pública del país, luego en la Sonora Arizona, después entregando patrullas  ayer en la XVIII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde el tema central fue la aprobación del reglamento de la Ley del Uso de la Fuerza Policial

 

La otra comunicación

 

Esta también es buena noticia,  se graduaron 51 personas del curso de lengua de señas mexicanas,  impartido en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE). Eso está muy bien Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora.

 

Recuerdo muy bien el CREE en donde aprendí algunas técnicas de rehabilitación paran aplicarlos en mi madre, este tipo de capacitación ya es el quinto curso-taller donde los alumnos de una forma automática podrán comunicarse a base de señas con otras personas, todo esto dentro del marco de la semana de la discapacidad

 

Don Gilberto ya se vio

 

Hasta parecía coordinador del grupo parlamentario del tricolor, ayer cuando el presidente del PRI Sonora, Gilberto Gutiérrez Sánchez presento una iniciativa de reforma  en el tema de legítima defensa.

 

Independientemente de la iniciativa de reforma, el mensaje fue otro para muchos, es natural  que en la 62 legislatura llegue el hombre experiencia o mujer de carácter del PRI, para el cierre del sexenio del Gobierno de Claudia Pavlovich, como coordinador, y Gilberto así se vio ayer en la sala de comisiones. Le queda

 

Más información en twitter: @elchiltepin