12°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Diciembre 5, 2017 > El Chiltepín

Cajeme listo para que lo gobierne una mujer

Por El Chiltepín

Si en Hermosillo la capital de Sonora,  los políticos con más posibilidades que sean candidatos del PRI a la alcaldía, en primero orden están Ernesto de Lucas, Ulises Cristópulos y Flor Ayala,  mientras que en Cajeme lo encabeza una mujer Anabel Acosta, Kiki Díaz Brown, Emeterio Ochoa.

 

Ayer en la tarde en el centro magno de Cajeme, la senadora Anabel Acosta se reunió con 500 líderes del tricolor de ese municipio, donde compartió parte de su trabajo como senadora y además convivió con todos, por cierto en su mayoría mujeres.

 

Un mensaje con gran sentido de unidad familiar, donde agradeció a todos por caminar y trabajar juntos para dar beneficios a todos. "Somos un gran familia priista en Cajeme, en Cajeme el territorio es priista y el 2018 volveremos a ganar"

 

Todos las líderes se mostraban contentos con la convivencia tipo posada, mas aun cuando se presento en la variedad musical, Chuy Vega.

 

La dirigencia del tricolor tendrá una decisión complicada para la elecciones de sus candidatos a las presidencias municipales, primero son las ciudades de más de 100 mil habitantes son seis, tres para varones y tres para mujeres (San Luis, Nogales, Hermosillo, serán varones y Navojoa,  Guaymas, Cajeme serán mujeres).

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Don Gilberto al Congreso

Hoy el presidente del PRI en Sonora, Gilberto Gutiérrez Sánchez estará en el poder legislativo donde presentara, el proyecto de iniciativa de ley para modificar el concepto de legítima defensa, y con ella beneficiar aquellos que la empleen.

 

Creo es esta reforma,  le dará más "armas" a los jueces para una mejor aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que incluye que el beneficio de la presunción de inocencia, alcance también a aquellos ciudadanos, que ante un acto de violencia en perjuicio de sí mismos o de su familia, responde para protegerse de esa agresión o asalto.

 

Gilberto, como buen abogado busca mejoras a las leyes y hoy más que nunca tiene grades posibilidades de hacer esa reforma.

 

Propone  que quien haga uso de la legítima defensa está en su derecho. Y en todo caso, debe presumirse que la ley protege y justifica a quien defiende de una agresión o peligro a sí mismo o a su familia.

 

Como está actualmente, el asaltado o agredido, debe probar que se estaba defendiendo, cuando lo justo es que una vez que alguien se defiende, quien debe probar que no es legítima defensa, es el Ministerio Público.

 

La ley tiene que proteger a las víctimas y poner en los agredidos o en el MP la carga de la prueba.

 

 

Una buena noticia de ganaderos

 

Aunque no dijeron la cantidad donada a 60 instituciones sociales altruistas , la Unión Ganadera Regional  de Sonora entregó algunas ganancias que arrojó la famosa EXPOGAN2017, con ese hecho ya es buena noticia. Ya conoce a los ganaderos como son.

El dirigente ganadero, Héctor Platt Martínez  señalo que “Pienso que cada año podemos ir creciendo en apoyos, porque de eso es lo que se trata. El compromiso de la Expo Gan,  es poder devolver lo que la sociedad de Hermosillo y del resto del estado aportan en la Fiesta Ganadera. Esperemos que el año próximo sea de más recursos”.

 

Mas equipo, mejor atención en SS Hermosillo

 

El alcalde de Hermosillo, Manuel Acosta debe de estar súper contento, pero no satisfecho, de tener 40 maltratadas patrullas hoy son cerca de 200 nuevas unidades con los 20 que le entregaron ayer.

 

El secretario de seguridad pública, Adolfo García Morales y la primera autoridad en Hermosillo explicaron la entrega de unidades así como la graduación de 55 cadetes del ISSSPE, los cuales se sumaran a la corporación municipal de la capital de Sonora, para sumar mil 200 elementos

 

Todo esto se deberá traducir en una mejor cobertura y atención de cualquier llamado de emergencia a la línea 911.

 

Mas información en twitter: @elchiltepin