12°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Diciembre 4, 2017 > El Chiltepín

Los astros alineados con Meade

Por El Chiltepín

Los que muy pocos pensaron que un externo del PRI podría tener la fuerza para sumar todos los proyectos, todos los aspirantes, todos los rebeldes,  todos los sectores, algunos del PAN y muchos ciudadanos, pero podría vencer a Andrés Manuel, Ricardo y al tercio mayor para ganar la silla presidencial.

 

Aun es precandidato José Antonio Meade Kuribreña del PRI, un ciudadano que trabajado con gobiernos panistas y priistas,  aparentemente no se mancho por la mugre de la corrupción, del agandalle y de todos esos males que muchos funcionarios les da esa debilidad.

 

Dicen que es un ciudadano ejemplar, espero que así sea porque en la baraja política hay muy pocos con esas credenciales y a México le urge que lleguen políticos así, de una sola pieza, sin cola que le pisen. y que inviten a sumar no a restar ni a dividir.

 

Su primer mensaje tiene datos interesantes, como cuando dijo "Me siento emocionado, me siento honrado, me siento agradecido y entusiasmado de ser su precandidato a la Presidencia de la República", son palabras sencillas que pocas veces dicen los políticos, es más, se le veía relajado.

 

También reconoció que "hay fortalecer lo que se ha hecho bien, que hay ser autocríticos y  hay realidades que nos duelen, que nos ofenden, que nos lastiman, que nos vulneran y que tenemos y vamos a cambiar".

 

Habrá un combate frontal y definitivo a la corrupción. Ni un solo peso al margen de la ley. Ningún privilegio más que el de ser mexicano.

Lo primero que tiene que hacer es que los políticos que están en la cárcel no salgan y los que andan en calle a la cárcel, digo, ya ven como andan las cosas en esos temas.

 

"Apostamos por la experiencia y no por la ocurrencia; por el conocimiento y no por el enfrentamiento; por la preparación y no por la improvisación. En los programas, no en los caprichos. En las instituciones y en la ley, y no en las profecías. Las “revelaciones” no pueden sustituir el esfuerzo, la preparación y el trabajo".

 

Creemos en el hambre de servicio, no en el hambre de poder. Estamos del lado de las víctimas, no de los victimarios. Tenemos que anteponer la paz al conflicto y consolidar una cultura de respeto a la ley.

 

He trabajado los últimos 20 años por México. Mi trabajo explica lo que soy y lo que tengo. Trabajemos juntos, vamos a ganar la Presidencia de la República.

 

Muchos ciudadanos nos honran con su respaldo: no les quedaremos mal.

 

Esto es parte del primer discurso del pre candidato ciudadano del PRI, a la presidencia de la república

 

Frase: "Me conduciré con la misma rectitud con la que he formado a mi familia" Pepe Meade.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Acá en Sonora

 

Pues para los que apostaron que iba a ser un fracaso, el tema de la evaluación de docentes, pues se equivocaron,  fue todo un éxito y sin contratiempos arrancó con un 99.53 % el proceso de Evaluación del Desempeño Docente, así lo aseguro Ernesto  "Pato" de Lucas Secretario de Educación

 

“Hoy podemos decir que Sonora tiene uno de los mayores porcentajes de asistencia a esta evaluación del país, hoy en Sonora se viven tiempos muy distintos a los de hace apenas dos años y en ese sentido estamos muy orgullosos de la calidad del magisterio que tenemos aquí en la entidad”.

 

Hermosillo activo

 

Un gran acierto del alcalde de Hermosillo, Manuel "Maloro" Acosta se mantener e impulsar el Gran Maratón de Hermosillo 2017, digo es que es un acierto en lo económico, hoteles y restaurantes llenos, se activa las competencias de fondo,  mejoras las salud de los deportistas y de la misma ciudad.

 

Nuestras arterias ( calles y bulevares) tuvieron el privilegio de tener corredores de talla mundial, como en las grandes ciudades del mundo que tienen este tipo de competencias.

 

Pues el "Maloro"  y su esposa Martha Antúnez de Acosta  corrieron en los 10 kilómetros y bien, seguramente andaba el Pumarino, Genaro Enríquez, David Palafox; cerca, estuvieron entrenando por algunos meses

 

Vamos por el Gran Maratón de Hermosillo 2018.

 

Más información en el twitter: @elchiltepin